RelojesDeModa.com

3.18.2022

¿Cuales serán los próximos Casio B660?



La serie B de Casio me encanta. Son los habituales modelos W de resina, pero con armis y acabados más espectaculares, y entre los que se engloban los B640 y B650, por ejemplo. Son también notoria -e inexplicablemente- más caros que sus modelos de resina, aunque suelen añadir recubrimientos (eso sí, PVDs, nada de iónicos) y cajas pintadas (de resina, claro).

Los B640 y B650 llevan ya mucho tiempo entre nosotros, así que lo próximo en aparecer debería ser un B660. Por el momento, sin embargo, no hay pistas ni nada que indique que Casio vaya a sacarlos a corto plazo, aunque sí que digamos "imitadores" han empezado a realizar sus propias interpretaciones.




Estas "copias" de los supuestos Casio B660 provienen de Malasia, y aunque a veces son eso, copias sin más (no podemos hablar de falsificaciones, puesto que el modelo no existe en Casio, aunque ellos usan la marca de Casio como si tal cosa, lo cual ni qué decir tiene que es ilegal), en otras ocasiones aciertan bastante con el modelo que Casio finalmente acaba lanzando. Esto tiene su explicación ya que Casio usa a proveedores que en ciertas ocasiones digamos que "traspapelean" los planos, los diseños, y las especificaciones.

Si hacemos caso, pues, a esta interpretación un poco/bastante libre, hay ciertos detalles que nos llaman la atención. Uno de ellos es que todos ellos llevan el 5 Bar Resist, que es la denominación que actualmente usan en Casio para sus Water Resist (ya no usan los 5M de antaño). También ese 5 Bar es un detalle bastante lógico, puesto que los modelos de la serie "B" de Casio son resistentes al agua cincuenta metros (el B640 y el B650 lo son).



Si, por lo tanto, en eso han acertado, podríamos imaginarnos que lo hagan también en el resto, lo cual, y de ser cierto, tendríamos entonces una variante de los W-59 en versión armis, que es lo que serían estos "nuevos" B660, con sus asas abiertas (como las cajas de los W-59 poseen), y un armis de cierre deployante, como también es habitual en los modelos "B".

No están mal, aunque uno se esperaría algo más de los nuevos B660, así que esperemos que estos imitadores estén equivocados, y el modelo que finalmente llegue a las calles y que sea cien por cien de Casio nos ofrezca un módulo algo mejor, aunque no parecen en Casio muy por la labor, viendo sus últimos lanzamientos de Collection, la verdad.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| B660 | | Digitales | | Rumores | | Imitaciones |

3 comentarios:

  1. Ha faltado que explicases porque usan los 5 BAR en vez de los 50M, es algo que no muchos conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casio cada vez emplea más la terminología en bares en vez de en metros para la resistencia al agua. Es lo adecuado y más técnicamente preciso porque 5 bares sólo son equivalentes a la presión a 50 metros cuando las condiciones son estáticas lo cual nunca se suele dar al usar un reloj.
      Digo yo que lo harán por eso. Antes lo reservaban para los modelos JDM, por ejemplo el Casio DW-5600C que se vendía en Japón tenía la leyenda 20 Bar, mientras que la variante del 5600C que destinaban a vender en el resto del mundo indicaba el clásico 200m.

      Eliminar
  2. Hola..espero que el módulo sea el del 640/w202 y si ya le meten caja de acero, tipo un A1000 con el módulo 3294 y 50m...solo le faltaria el logo Marlin.. ese sería un buenísimo reloj por parte de casio..
    Salud

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!