RelojesDeModa.com

1.29.2022

Guía calculadoras para exámenes 2022



Casio USA acaba de difundir su nueva Guía para Exámenes 2022. La guía quiere servir de eso -de "guía"- para aquellos estudiantes de los Estados Unidos, con vistas a examinarse, y reúne en un útil y muy práctico (y organizado) archivo pdf las calculadoras admitidas, según el tipo de examen y/o institución académica.

Llama la atención -no sin sentir cierta envidia, la verdad- la cantidad de calculadoras disponibles para ellos: desde la fx-260 Solar II (que Casio se ha empeñado en no traerla a España, no se sabe muy bien por qué -el anterior modelo sí se vendía-), pasando por las MS Series (pero no las versiones bajas como aquí, sino modelos como las fx-300MS), las ES Plus (que, como os contábamos ayer, aquí han dejado también de traerlas), o las fx-991EX (que vienen a ser como nuestras ClassWiz, pero sin lo de "SP").




Al final de la guía, además, se ha incluido una página-resumen en donde podemos ver todos los modelos de calculadora. Obviamente en esa página veréis los modelos más avanzados (o dicho de otra manera: lo máximo que en cada institución admiten) de cada gama disponible, pero no olvidéis que a partir de ese modelo "hacia abajo" se podría elegir otro de menos funciones.

Casio ha puesto la guía a disposición de todo el público en Dropbox, pero para facilitaros las cosas nosotros os la hemos colgado también en el News Group del blog. Es una guía muy útil que también sería buena idea tener algo parecido como instructivo para el panorama académico español, porque no olvidemos que esta guía es, obviamente, sólo para USA.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Calculadoras | | Matematicas | | CasioEdu | | EduCasio |

4 comentarios:

  1. Creo que hay un error, las fx-991EX son las fx-991SPX/SPX2, pero para el mercado de USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso.
      Son de la familia Classwiz
      https://www.casio-intl.com/latin/es/calc/products/fx-991EX/
      ¿O te refieres a otra cosa?

      Eliminar
    2. Entonces fue solamente que malinterpreté la frase: as fx-991EX (que vienen a ser como nuestras ClassWiz, pero sin lo de "SP"). Entendí que queríais decir que eran como las fx-991 a secas.

      Eliminar
    3. Bueno, no me extraña, la estructura de gamas de calculadoras en Casio siempre fue caótica. Y si a mí me lo parece, no quiero ni pensar en el pobre chaval o el profesor que se ponga a bucear ahí. Incluso dentro de la propia ClassWiz no hay quien se aclare.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!