Es bien conocido cómo los japoneses, por lo general, "tiran para casa", cosa que les honra y ojalá, por cierto, fuera más común por estos lares. Ellos, para bien o para mal, defienden sus productos a capa y espada y los intentan hacer destacar frente a los demás. Este es el caso -una vez más, porque ya han elegido muchos otros modelos- del GSW-H1000, un reloj seleccionado por el museo japonés del diseño JIDA -de la Asociación de Diseño Industrial japonés- como ejemplo a preservar "para generaciones futuras", por eso lo ha unido a su catálogo en su selección número 23, y lo recomienda como modelo de reloj actual y vanguardista.
Para los jueces, el resultado de la unión de Google WEAR y G-Shock ha sido un acierto, por una parte el primero colaborando con su GUI (interfaz gráfica), y el otro con su imagen externa y robustez.
Es llamativo que los jueces mencionen, entre los aspectos que han hecho decidirse, principalmente el sistema operativo, cuando en realidad es un logro estadounidense (de Google) y no de Casio, y pasen casi de refilón por el trabajo de Casio en el resto del reloj.
Aún así, como nosotros lo hemos tenido entre manos bastante y lo hemos probado en profundidad, no podemos menos que reconocer que el reloj es sumamente adictivo, sobre todo la parte "de Google" tiene de todo y va ágil. En suma, que es una pasada. ¿El lado malo? Pues sí, o el más débil: que como lo consultes para algo que no sea mirar la hora -y eso muy de cuando en cuando- la batería te hará "plof!" en menos que canta un gallo, y al final del día te encontrarás con una chula y linda pulsera en tu muñeca que no hace nada.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Esta descatalogado, no sale en la página de casio españa.
ResponderEliminarComo puede ser ?? uno de los más recientes y único en sus sistema operativo ??
EliminarMira y lo verás, a mi también me extraña que con tan poco tiempo en el mercado y lo hayan descatalogado.
EliminarNo me extraña que haya salido ese veredicto. Si unos expertos en diseño lo que valoran es Google WEAR y G-Shock, apaga y vámonos. ¿Deberían centrarse en el diseño no?
ResponderEliminarGoogle Wear lo debería valorar un técnico, y G-Shock un influencer.