RelojesDeModa.com

1.29.2022

El GSW-H1000 de G-Shock de nuevo elegido por su diseño



Es bien conocido cómo los japoneses, por lo general, "tiran para casa", cosa que les honra y ojalá, por cierto, fuera más común por estos lares. Ellos, para bien o para mal, defienden sus productos a capa y espada y los intentan hacer destacar frente a los demás. Este es el caso -una vez más, porque ya han elegido muchos otros modelos- del GSW-H1000, un reloj seleccionado por el museo japonés del diseño JIDA -de la Asociación de Diseño Industrial japonés- como ejemplo a preservar "para generaciones futuras", por eso lo ha unido a su catálogo en su selección número 23, y lo recomienda como modelo de reloj actual y vanguardista.

Para los jueces, el resultado de la unión de Google WEAR y G-Shock ha sido un acierto, por una parte el primero colaborando con su GUI (interfaz gráfica), y el otro con su imagen externa y robustez.




Es llamativo que los jueces mencionen, entre los aspectos que han hecho decidirse, principalmente el sistema operativo, cuando en realidad es un logro estadounidense (de Google) y no de Casio, y pasen casi de refilón por el trabajo de Casio en el resto del reloj.

Aún así, como nosotros lo hemos tenido entre manos bastante y lo hemos probado en profundidad, no podemos menos que reconocer que el reloj es sumamente adictivo, sobre todo la parte "de Google" tiene de todo y va ágil. En suma, que es una pasada. ¿El lado malo? Pues sí, o el más débil: que como lo consultes para algo que no sea mirar la hora -y eso muy de cuando en cuando- la batería te hará "plof!" en menos que canta un gallo, y al final del día te encontrarás con una chula y linda pulsera en tu muñeca que no hace nada.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | GSWH1000 | | JIDA | | Smartwatches |

4 comentarios:

  1. Esta descatalogado, no sale en la página de casio españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede ser ?? uno de los más recientes y único en sus sistema operativo ??

      Eliminar
    2. Mira y lo verás, a mi también me extraña que con tan poco tiempo en el mercado y lo hayan descatalogado.

      Eliminar
  2. No me extraña que haya salido ese veredicto. Si unos expertos en diseño lo que valoran es Google WEAR y G-Shock, apaga y vámonos. ¿Deberían centrarse en el diseño no?

    Google Wear lo debería valorar un técnico, y G-Shock un influencer.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!