RelojesDeModa.com

5.03.2021

Tu reloj dice mucho de ti, y de cómo eres como persona



Al ver algunos relojes de los que llevan altos ejecutivos, me acordé de un sacerdote misionero que conozco el cual, hablando sobre su humilde reloj, contaba que lo había comprado hacía veinte años por diez euros. Su reloj, para más señas, es el archifamoso entre el clero, el Casio MQ-24.

Comparado con los relojes que llevan "la gente pudiente" en nuestro país, la diferencia es abismal. Entre los ejecutivos destacan, ante todo, los modelos mecánicos de élite, de marcas de renombre y con precios tan desorbitados que parece que compitan entre ellos para ver quién se gasta más en un reloj o quién lleva el reloj más caro.




Me los imagino en sus rimpompantes reuniones de negocios, presumiendo de reloj y compitiendo entre ellos sobre cuál es el guardatiempo más caro de todos y, por tanto, cuál de los presentes tiene mayor capacidad económica y nóminas más abultadas. "Pues yo llevo un MeisterSinger", diría uno, "yo un IWC", dirá otro. "Yo un Rolex"... Mientras lo enseñan y deciden a quienes van a despedir o quienes serán los próximos desgraciados que envíen al paro.

El reloj, en efecto, dice mucho de la persona que lo lleva. Uno puede llevar un Longines queriendo dar la apariencia de que, como persona de éxito, puede permitírselo, y no ser más que un desgraciado ejecutivo déspota y mangante. Eso no quiere decir que por llevar un F-91 le haga mejor persona, por supuesto, pero no se por qué, no me fiaría de alguien que llevase una de esas elitistas e inexplicablemente infladas de precio marcas de relojes. Siempre tiendo a pensar que son unos desalmados y unos petulantes, como quien sale del brazo de una prostituta de lujo solo para que vean cómo la enseña.



Por un lado, porque si no te lo puedes permitir, seguro que es un reloj falso - suele ser lo habitual -, y si te lo puedes permitir, éticamente es poco humano gastar esa desproporcionada cantidad de dinero en un puñetero reloj. En ambos casos, dice muy poco en favor de la persona que lo lleva, por lo tanto. Dice muy poco sobre su integridad, su honestidad, y su empatía y humildad, y muy mucho sobre su narcisismo, soberbia y vanidad.

Imagino que, en el mundo de los altos ejecutivos existe mucho de lo segundo y, por desgracia, muy poco de lo primero. Quizá a esos niveles no les importe por dónde ni a quién pisar, con tal de salirse con la suya y los que vengan detrás..., que se las compongan.

No quiero un Casio caro, ni uno de esos suizos caros, ni uno de esos modelos únicos "para sólo unos pocos". No muchas gracias. No podría llevar algo así sabiendo que con lo que cuestan pueden comer muchas familias. Quien pueda y tenga un corazón tan negro como para eso, que lo haga, allá él. Y que lo disfrute mientras va por ahí creyéndose ser superior a los demás por llevar un lujoso reloj, meneándolo con orgullo como un mocoso menea un sonajero. No se da cuenta de lo patético, birrioso y ridículo que resulta tal cosa.



Nota: Sé que ninguno de los que leéis este blog sois así. El resto que no entren, cuanto más lejos estén de aquí mejor. Que sigan en sus páginas de inversiones y de acciones en Bolsa. No los querríamos a nuestro lado ni en pintura. Si quieren informarse de relojes, que visiten las páginas de los MR-G "Made in Japan" o la prensa donde te venden cruceros y vinos para engañabobos. Donde te ponen los hoteles en los que puedes encontrar las más bellas señoritas de compañía, y los sastres con los trajes de etiqueta más almidonados.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Sociedad | | Lujo | | Vanidad | | Codicia |

51 comentarios:

  1. Lo que nunca me ha gustado de los relojes es precisamente esa utilización en algunos ambientes para indicar estatus y poder adquisitivo.
    Muy chulo el mq 24 en todas sus variantes, eapecialmente, una con estetica mas militar que no recuerdo su denominacion y que sea vende en USA

    ResponderEliminar
  2. Los relojes son como los coches, muchos los usan para que se sepa lo bien que les va en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los relojes son como cualquier otro objeto mas,casa , ropa, coche, joyas, ...pues depende de la persona. Hay gente que los colecciona,hay gente que ahorra mucho porque su capricho es tener un determinado reloj o 100 de 10 €, otros que los usan como estatus, otros que entienden y no los tienen, otros que no pero le gustan los objetos bellos y otros porque simplemente les da la gana comprarlos y no lo hacen por estatus. A mi me gusta Zona Casio y me gustan otras paginas de relojes imposibles. Creo que no es incompatible y no se debe etiquetar. Quizás es mejor hablar de relojes.Gracias por vuestro foro y análisis.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.5.21

    Los relojes ¿entonces todos a conducir un SEAT Panda? ¿A comprar la leche de oferta? ¿a llevar los vaqueros del Carrefour? Cada uno que haga con su dinero lo que estime conveniente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos condujésemos un Seat Panda las cosas irían mucho mejor. Repito que si no te gusta lo que lees puedes irte por donde has venido, ya hemos dicho que para gente como tú no es este blog. ¿O es que no sabes leer? ¿O tendrá que leértelo tu mayordomo para que te enteres?

      Eliminar
    2. Anónimo3.5.21

      Perdón, pero es lo que pienso

      Eliminar
    3. Es que colega, vamos a ver..., si te molesta lo que ponemos no sé qué carajos haces aquí, la verdad. Yo a un sitio que no me gusta lo que ponen ni me molesta en entrar. ¿Eres masoquista o qué?

      Eliminar
    4. No. No es que moleste "lo que ponen". Es que molesta ESTA nota puntualmente.
      Ustedes, que pueden servir de referentes para el mundo Casio, pueden no serlo cuando de moral se trate.
      Ahora resulta que se puede medir la catadura moral de la gente dependiendo de qué reloj lleva, qué auto tiene o cómo se viste. ¿De qué clase de inquisición saliste?
      Esta nota, pedorrisima si se me pregunta y la peor si afino la puntería, está repleta de alegatos moralistas.
      ¿Acaso no ves que, con otro parámetro, hiciste exactamente lo mismo que criticás en la nota? Te creíste, vaya uno a saber por qué, con el derecho de andar señalando con el dedo a los demás por el reloj que tienen.
      Un alto ejecutivo genera Empleo. ¿Cuanto empleo generás vos? Un reloj costoso da de comer. ¿O te pensás que los relojes se hacen solos? Hay artesanos, técnicos, distribuidores y accionistas detrás de un Relox. ¿O debieran morir de hambre para estar a tu altura?
      Menos humos que no sos nadie para decirle a los demás en qué gastar el dinero que se ganó honradamente.
      No lo olvides: NO SOS NADIE.

      Eliminar
  6. Creo que todos tenemos una etapa donde nos gusta comprarnos un "buen reloj caro" ya sea un G-SHOCK caro o lo que sea, pero para mi uno tiene que madurar y terminar usando lo que realmente necesite. Tener un reloj sencillo tiene muchas ventajas, y si realmente no te hace falta más, vas a ser mucho más feliz que con un reloj costoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3.5.21

      Totalmente de acuerdo, muy cierto eso

      Eliminar
  7. Solo pregunto y no quiero generar polémica. ¿acaso la gente que acumula muchos G-SHOCK o muchos casio y presumen su colección, no esta también "presumiendo" de alguna manera? ¿no esta también siendo soberbio y vanidoso? ¿así como no es necesario tener un reloj carísimo, no es también así innecesario tener un montón de casios collectrion o g-shock?. Solo estoy preguntando, yo personalmente tengo unos pocos relojes sencillos y unos pocos g-shock, y soy feliz. Pero si es cierto que mucha gente en internet te presume sus más de 50 g-shock entre ellos frogmans (gente que no se mete ni a la pileta) y sus no sé cuantos otros cientos relojes de casio... ¿eso para ustedes esta bien?, y ya se que cualquiera hace lo que quiere con su dinero, eso esta fuera de discución, solo pregunto ¿no se debería comentar también eso?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3.5.21

    Yo creo que el dueño de este blog es un envidioso de los que tienen relojes caros. Qué mas quisiera él que llevar uno de esos lujosos modelos. Pero como no puede, se dedica a criticar a los que sí pueden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que no puedo opinar de este hombre, porque no lo conozco, pero lo que si me gustaría preguntarle es, sinceramente ¿Cuántos relojes CASIO tienes zonacasio? y si son muchos pregunto: ¿y realmente necesitas todos esos relojes? ¿en serio los necesitas?. Capaz estoy equivocado y tiene unos pocos, no sé, por eso pregunto, pero si llega a tener muchos creo que esta de algún modo siendo como la persona de la que el habla y critica en el artículo. Y ya se que uno es dueño de hacer lo que quiera con su dinero, pero si hablamos de cosas innecesarias y para presumir, también tener un montón de casios innecesariamente no es muy humilde precisamente. No sé, pregunto nomás, ¿cuantos relojes tienes zonacasio?, y no lo tomes a mal, es solo curiosidad.

      Eliminar
  9. El reloj dice muchísimo más que la ropa o los calzados. Y doy fe que la gran mayoría usa su reloj para lucirlo, mientras que una persona sensata usa un relojito lo más eficiente posible (eficaz y económico). Pero si hablamos de sensatez, muchas personas sencillas y trabajadoras ya no usan reloj. Ya no es necesario y los relojes eficientes de acero ya no existen.

    Si me lo preguntan a mi, con mi al180 y mi gd350 soy feliz. Los mejores relojes que pude comprar en mi corta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con mi w-736H soy feliz y lo tengo hace años ya

      Eliminar
  10. Con los años, lo que he aprendido es que es más importante "como llevas el reloj, que el reloj en si". Es un poco, para que se entienda como el refrán de "la mona aunque se vista de mona...", no nos olvidemos que el hábito no hace al monje.

    Se puede llevar con el mismo orgullo y la cabeza bien alta un reloj de diez, cien o cien mil, es más hay relojes de muchos dígitos (y no me refiero a los de la esfera ) que son incapaces de "vestir" bien a algunas personas y no me refiero a que sea más o menos bonito.

    Veréis, yo tengo un familiar que tiene como único reloj un cuarzo de 30 euros que por no tener no tiene ni marca, y por dinero podría tener el reloj que quisiera (dentro de unos límites, no nos volvamos locos) y sin embargo lo ve "inmoral e indecente", pero sabe perfectamente qué reloj le gusta (especialmente los Cartier) y sin embargo no lo compra...

    El reloj es un complemento que va mucho más allá de un precio, de un estatus, de una categoría o un estilo. Es algo con lo que te tienes que sentir cómodo llevándolo, pero también comprándolo. Es algo que trasmite sensaciones y habrá gente muy infeliz con relojes muy caros (infeliz con el reloj, quiero decir) y gente muy orgullosa de su reloj de 10 o 20 euros, son cosas diferentes. Claro, que alguien con poco dinero quiera tener dinero pues no es un misterio pero no mezclemos el asunto con los relojes...porque no siempre es así.

    ResponderEliminar
  11. Target3.5.21

    El dueño de este blog se pincha? En serio. Señores de Casio, como permiten esto con su marca?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón; la culpa es mía por entrar al trapo en estas situaciones.

      Eliminar
    2. Anónimo3.5.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Cual es "la situación real y por demás también común" de la que habla la nota?
      ¿Qué hay gente que se cree superior? Claro que la hay: Algunos optan por intentar demostrar esa supuesta superioridad comprándose un reloj finísimo, y otros, optan por intentar demostrar su superioridad moral, escribir una nota sobre cual es el criterio correcto que se debe tener para gastar la plata.
      Como ve, hay muchas maneras de creerse superior.

      Eliminar
  13. Lo último que creí que leería en el blog de Casio: Una reprimenda para los que gastan su plata en relojes caros.
    No lo olviden: Cómprense un Mq 24, o los del Blog de Casio se enojan.
    Y si por esas putas casualidades osan comprar un reloj que les muestre la fecha o que tenga segundero, no se les ocurra decirlo acá. Porque serán condenados al infierno eterno de los malvados petulantes.
    Proximamente, luego de cada foto de la Galería de los Lectores, si el reloj es algo mas que el mencionado Mq 24 le seguirá una larga puteada, por fanfarrones.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que les falta redactar a ustedes, los que pretenden ir por la vida diciéndole a la gente cual debe ser la motivación por la que compra las cosas, es QUIENES SON. En serio: ¿Quién carajo se creyeron para decirle a la gente cuales son las motivaciones válidas para comprar algo?
      Precisamente, los que se sientan a pontificar sobre la petulancia de sentirse superior comprando un reloj, luego redactan con el índice en alto para creerse superiores, y darnos una reprimenda si nuestra motivación no condice con sus estándares.
      Si vas a contestar a esto, no te olvides de responder: ¿Quién carajo sos vos para darnos lecciones de moral?

      Eliminar
    2. Anónimo4.5.21

      Sigue asi cabron a ver si se te revienta una vena del cuello y tiene otro estúpido menos este mundo.

      Eliminar
    3. Ya quedó claro: NO SOS NADIE.
      Y el que va a reventar retorcido, por envidioso y fracasado, sos vos, la próxima vez que veas a alguien con un reloj de esos que no te gustan, por no poder comprarlo.
      Croto!

      Eliminar
    4. No sé qué pelea tienen entre ustedes dos, pero este no es el sitio ni el lugar. Citense en una esquina o algo así y resuelvanlo entre ustedes, no se pongan aquí a insultarse así, por favor

      Eliminar
    5. Anónimo4.5.21

      Disculpe ZonaCasio. Usted encendio el fuego y ahora le teme al incendio. Este tipo debe ser pariente de Connor MCgregor y el solito encontrará su Kabid Nurmagomedov por la vida.

      Eliminar
    6. Tranquila Ronda. No hace falta llegar a lo físico cuando intelectualmente ya te comiste el mata león.

      Eliminar
    7. Anónimo5.5.21

      Dale vieja no metas mas los cascos que nadie te quiere aqui.

      Eliminar
  15. Hay otros, en los que yo me incluyo, que nos gustan los relojes aunque sean caros. También los coches, pero no tiene nada que ver con aparentar sino con lo que ofrecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué carajos haces entrando a un blog de kinkis. Váyase usted con los suyos y sus coches y relojes caros, no te digo.

      Eliminar
    2. Digo que me gustan aunque sean caros. En general me gustan los relojes, tanto si son baratos como si no.

      Eliminar
    3. Gente como usted no son bienvenidas en este blog.

      Eliminar
    4. Está muy pegado a su sillón, parece un político.

      Eliminar
    5. Jajaja amo éste blog, no hagan caso de los que tienen lectura corta, como dicen en Argentina: "a la gilada, ni cabida".

      Eliminar
    6. un buen dicho, muy acertado.

      Lo último creo que Guti está montando Zona Zenith, invito a los que les gusten los relojes caros a pasarse por allí. Eso sí, tendrán que enseñar la Visa Oro a la puerta.

      Eliminar
  16. Esta muy bien eso de gastar poco en uno y ser solidario pero se puede usar un casio de 10 euros y no ayudar a nadie o tener un Rolex de 5000 y ser una excelente persona.
    También están los tacaños, que ni lo uno ni lo otro.
    Y luego los que tienen en su colección un Rolex oyster y un f91 y usan ambos sin importar opiniones, yo me incluyo en este grupo con la salvedad de que mi reloj más caro es de 400 euros.

    Decir que con el post he vuelto a buscar el mq-24-9b y, con un descuento de eBay de 10 euros, se viene a casa por la módica cantidad de 6 euros :)

    Alguna vez he pensado sobre que reloj usaría Cristo hoy. Creo en dos posibilidades:
    A) un f91/mq24
    B) cualquier reloj con independencia de marca o coste que alguien le hubiese regalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.5.21

      Muy buenos sus planteamientos Stainless, a la pregunta sobre el reloj de Cristo hoy dia, añadiria una tercera posibilidad: Tal vez siendo fiel a sus tiempos conservaría un pequeño reloj de sol (Que no es lo mismo que el reloj solar o de celdas fotovoltaicas de la actualidad) ARB.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me lo he pensado mejor, esta ida de pelota no merece comentarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comente usted Javi Chaguín haga el favor, y así llegamos a los 40 comentarios. No me haga usted esto.

      Eliminar
  19. Yo tengo algunos relojes "caros". Y lo pongo entre comillas porque lo que es caro para mí, posiblemente no lo sea para otro. Y como dicen por ahí, yo los compro por el placer de verlos , disfrutarlos y porque amo los relojes desde que tengo memoria.
    De cualquier manera puedo dar fe que nadie se da cuenta del precio porque son relojes, es más, por lo menos por dónde me muevo yo usan todos los de la manzanita, o directamente no llevan, por lo que además de no poder presumirse nada, que no es mi intención, soy tildado de anticuado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4.5.21

    Aparte que ya no se puede presumir de reloj caro con la cantidad de replicas, copias y otros fantasmas que abundan por ahí. ARB.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4.5.21

    Creo que no vamos a ningún lado, y lo que veo en muchos relojes costosos, es que no tienen ninguna utilidad real. Mi reloj más util (al menos para mí) tiene la característica de ser el más económico, lo cual me parece una ironía.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Psicoac6.5.21

    Esta claro que cada uno tenemos nuestras ideas, pero vaya por delante mi más absoluto apoyo este blog y a su dueño, el cual conozco y es una bella persona.
    todo es opinable y matizable, y cuando se escribe se pierde mucho de lo que hay detrás, cosa que se aprovecha rapidamente por "los que les gusta tirar dardos" que son muchos para "dar leña y canalizar sus malos rollos". Lo he sufrido en montones de ocasiones con tantos reviews como he escrito de muuchos folios y fotos y me los han criticado con cualquier excusa y tonteria. ... menos mal que ZN tiene más correa que yo ... ja,ja ...
    Un abrazo Guti y ZN :D

    ResponderEliminar
  24. Alejandro8.5.21

    El MQ-24 a mí siempre me ha parecido la versión de reloj "Flik-Flak" de CASIO que Swatch copió. xD

    Sus esferas con numerales arábigos me gustan, y la versión que han sacado algo más grande (y creo que también WR50) está bien. Lo que no me convence tanto es que aún siendo sencillo es demasiado soso de agujas y tirando a cortas. Un pelín más de esmero en estas aún siendo de prácticamente mismo diseño, quizás un toque diferenciador y de color a la segundera no le vendría mal a este humilde y sencillo reloj analógico.

    Personalmente por ello, me convence más en conjunto el otro modelito analógico y en resina negra de CASIO, el cuadradito con ventanilla digital a las seis para mostrar fecha, doble horario (o la hora principal también en digital) y alguna función más, al que se le conoce como "el F-91 analógico". Eso sí, con esfera negra ya que por lo general lo veo siempre con esfera sin numerales. Para esfera blanca, prefiero el MQ-24.

    P.D: Juer, la que se lió en el estanque de los patos… xD

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!