17/4/20

Los relojes de la desescalada


Mantener las medidas de distanciamiento social y de higiene durante la fase que se ha dado en llamar "de desescalado" va a ser muy importante durante las próximas semanas, tanto que tendremos que modificar muchos de nuestros hábitos de relación social. Y, en medio de esas medidas, cobrará notoria relevancia y debería cumplir un papel importante nuestro reloj. De nada sirve mantener la máxima higiene y cuidado, si luego nos llevamos los virus a casa "con nosotros", de manera que un reloj de rápida y fácil desinfección será crucial tanto para nuestra seguridad, como para hacernos un poco más cómoda nuestra rutina. Un reloj fiable y, también, eficazmente "higienizable".

Os daremos, por lo tanto, algunas opciones de relojes de Casio que elegir -tratando de mostraros modelos fáciles de encontrar y a la venta actualmente, claro-, para que cada uno decida cuál le conviene mejor o le resulta más útil. Vamos a ello.




· Casio AE-1200
El incombustible AE-1200 acaba de recibir hace poco una actualización, la AE-1200WHD-7, con frontal gris. La caja es una pieza sólida de resina, un bloque robustamente unido, que incluye además bisel en la misma pieza y una resistencia al agua de 100 metros. Por si fuera poco, tenemos variantes de resina, fáciles de limpiar, mojar y secar, y también ha habido variantes con correa de nylon. Un modelo muy exitoso gracias a su completo módulo y su gran autonomía. Ligero, robusto, simple y sencillo. Sin duda uno de los mayores aciertos de la Casio Collection.


· Casio W-202
La otra gran alternativa de los digitales, gracias su formato muy compacto, su completo módulo, y su resistencia al agua de 50 metros. Quizá su punto débil sea su pila, de relativamente corta autonomía. Se ofrece también en variantes con armis en el B640.


· Casio W-217
Podríamos haber elegido aquí el F-91, y sin duda sería una atractiva opción, pero debido a su mayor resistencia al agua y, por tanto, a los baños continuos a los que deberíamos someterlo, nos quedaremos con su "hermano mayor", además con dígitos de gran visibilidad y una más que digna autonomía de su pila, de 7 años. Al igual que el caso anterior, tenemos la opción de elegirlo con armis, son los B650.


· Casio W-800
El W-800 es un superviviente ya desde hace muchos años, y esa longevidad es por muchas razones: su durabilidad, robustez y fiabilidad de su módulo, así como una autonomía impresionante (10 años de pila), le hace posicionarse como la opción perfecta para el más crudo día a día en las condiciones más desfavorables. Su robusta caja tiene todas las virtudes que podría tener un HD o incluso un G-Shock, sin ninguno de sus inconvenientes, al disponer de una caja hecha con una sola -y sólida- pieza de resina, en un bloque muy compacto. A eso hay que unir su resistencia a la inmersión, de nada menos que 100 metros, y su competitivo precio. Quizá su punto más débil sea el carecer de temporizador, pero con un módulo asombroso que ofrece además hora en todos los modos, si no usas a menudo la cuenta atrás no la echarás de menos para nada.


· Casio A1000
Estamos esperanco con ansia creciente la versión con correa del A1000, pero dado que -como hemos visto en Zona Casio ya varias veces- podemos adaptarle perfectamente la de un F-91 o un W-59 sin problemas (y además le queda genial), podemos elegir perfectamente esa opción para no tener que perder demasiado tiempo desinfectando el armis y pasándole el cepillo por sus eslabones. Entre las ventajas de este modelo se encuentra, por supuesto, su caja de acero macizo, y su duro cristal mineral. Como puntos más flojos, un módulo que se queda muy, muy corto, una pila de muy poca autonomía, y lo peor de todo: su escasa resistencia al agua.


· Casio A700
El A700 tiene los mismos defectos y casi las mismas virtudes que el anterior, ya que comparten también módulo. Sin embargo, su caja de resina unido a su formato minimalista le otorga una debilidad que debería sopesarse a la hora de elegirlo.


· Casio EQB-1000
El Edifice EQB-1000 sería un magnífico candidato como reloj de diario, posee cristal de zafiro, su caja es sólida y de acero y, además, es de la serie "slim", muy delgado. Sin embargo tiene como contrapartida la necesidad de recurrir al smartphone, y en el contexto en el que estamos tratando sería un problema añadido que se debería sopesar muy bien. No sería lógico tratar de buscar un reloj lo más útil posible en este escenario, y que en medio de la calle nos tuviésemos que parar para ponerlo en hora con el móvil.


· Casio LCW-M170
En realidad, todos los Lineage son modelos muy atractivos para todas las circunstancias, y en este ambiente sacan a relucir todas sus virtudes. Cualquiera de ellos son cómodos, confortables, y gracias a su display digital, muy completos. Además, con sistema de recarga solar y radiocontrolados. En el caso del modelo que nos ocupa, el LCW-M170 añade a todo ello caja de titanio y cristal de zafiro, con lo que conseguimos ligereza y robustez, asegurándonos que soportará también constantes limpiezas debido a su resistencia al agua de 50 metros. Como opción más barata tenemos también el LCW-M100.


· Casio MTP-1384
Cualquiera de los MTP sería un firme candidato para convertirse en nuestro reloj "ante la que se avecina", pero dado que el MTP-1384 ha sido uno de los que más hemos traído a estas páginas y dado su competitivo precio, puede ser el ejemplo perfecto. Recordemos que en esta gama -MTP masculina, y LTP femenina- encontramos modelos tanto para hombre como para mujer con robustas cajas de acero, algunas roscadas, e incluso algunas con el extra de cristal de zafiro. También con resistencias al agua de nada menos que 100 metros (como el mencionado MTP-1384), muy difícil de encontrar en este tipo de relojes. La posibilidad de añadirle cualquier correa aftermarket gracias a sus asas estándar es otro de sus plus. Quizá sus puntos más flojos sea su relativa poca autonomía, con pilas en torno a los 3 años, aunque hay modelos con autonomías mayor. Solamente es cuestión de buscar entre el amplísimo catálogo de los MTP de Casio, y sus innumerables variantes y diseños para todos los gustos.


· Casio AMW-810
Un paso más respecto a los anteriores MTP son estos AMW, con pilas CR2025 que les otorga una autonomía de 10 años, un completísimo módulo, y cristal mineral, además de caja de acero. Son uno de esos modelos incombustibles para durar mucho tiempo y que soportan prácticamente de todo.


· Casio AMW-S820
Similares a los anteriores, los AMW-S820 tienen el plus de un módulo con recarga solar, y una caja compacta y ligera que, a pesar de estar construida en acero, solo pesa 61 gr. Estos modelos tienen muchas variantes por las que podemos decantarnos según nuestras preferencias, recuerda que te hablamos de ellas aquí hace algún tiempo.


· Casio EFR-S107
Este modelo de la nueva línea Slim de Edifice tiene solo 8,3 mm de grosor, está provisto de cristal de zafiro, con recubrimiento anti-reflectante, y su caja de acero macizo es roscada. Todo eso le convierte, junto con su resistencia al agua de 100 metros, en uno de los mejores candidatos. Nos atrae su frontal limpio, en el que no hay nada artificioso ni extraño, nada que pueda entretenerte cuando quieras ver la hora, nada superfluo ni fuera de lugar. En él encontramos solo una ventana dataria minimalista, que unida a sus líneas suaves y sus detalles de color le dan un aspecto elegante, refinado y limpio. Como elementos negativos tenemos de nuevo su autonomía, de solo 3 años, y su tornillería de adorno en el frontal, que dificulta su limpieza y nos obliga a la necesidad de usar un cepillo para asegurarnos que llegamos a todos los recovecos.


· Nuestra elección: Casio MTS-100
Si como "reloj del confinamiento" elegimos el AE-2000 por su robustez y construcción, está visto que en este nuevo escenario donde el reloj nos debería acompañar durante más tiempo en la calle y de una forma más constante puede que no sea la opción ideal, así que cambiar de reloj para este nuevo reto al que nos enfrentamos puede que sea una buena idea.

A diferencia de la mayoría de relojes de su tipo, con pilas de 2 o 3 años de duración, o/y con caja de latón, estos MTS-100 nos ofrecen algo inusual: pila de 10 años de duración, una caja de acero, y cristal de zafiro. El hecho de que solo dispongan de ventana para la fecha, y la hora, evita tener que andar manoseándolo en busca de funciones o/y por descuido, y sus líneas simples lo hacen perfecto para los menesteres que buscamos. Sin olvidar, por supuesto, su resistencia al agua, de 50 metros. Su único aspecto en contra -por decirlo de alguna manera- es que, a pesar de haberse comercializado a finales del año pasado por Europa, están siendo cada vez más difíciles de encontrar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Que bonita esa versión del AE-1200. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos18.4.20

    Muy bonito el reloj elegido, pero piensa que algunos tenemos un trabajo que da lástima ponerse hasta un f-91, je je. Como analógico barato podría ser el reloj del Papa Francisco, o mejor aun, la versión acuática, el mw-59, que es súper barato y no da lástima torturarlo.
    Con respecto al temporizador del w-800, ¿qué resultado dio a largo plazo el experimento que hicisteis para ponérselo?

    ResponderEliminar
  3. Hombre el a1000 para desinfectarlo es fácil, yo le hecho un chorro de gel desinfectante y a correr, se seca en un momento, y ad+ el acero y el cristal no se estropean. Al contrario brilla aun más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esos relojes el problema son sus proporciones, más bien.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!