2018-06-24

Los "clónicos" de Casio


Casio siempre ha compartido movimientos (módulos) entre Collection y el resto de sus otras líneas, principalmente -y sobre todo en los últimos años- en materia de analógicos, debido a que esos módulos eran, en muchas ocasiones, fabricados por terceros (Citizen, y en menor medida Seiko). Pero ahora esto está ocurriendo también con sus modelos ana-digi, con lo cual podemos encontrar variantes en Collection, con las mismas especificaciones en Edifice, y también en ocasiones en cajas de metal de la misma Collection.

Así se nos abren unas más que interesantes alternativas para elegir un buen reloj con, además, unos buenos materiales. Si queremos ese módulo encerrado en "lo mejor de lo mejor", elegiremos entonces Edifice, mientras que si queremos ese módulo en su opción más barata, elegiremos Collection.




Aunque en especificaciones y estética sean idénticos, conviene aclarar que no siempre se trata del mismo módulo, por lo que aunque para algunas gamas lo sean, para otras no son intercambiables entre sí. Con estos datos, podemos ya dar un esquema suficientemente clarificador:

- Collection: Variantes con caja de resina y opción a armis de láminas dobladas. Los más asequibles.
- Collection / Dress: Variantes con caja de metal y opción de armis de láminas dobladas. Precio medio.
- Edifice: Variantes con caja de metal y opción de armis de eslabones macizos. Precio más elevado.

En las imágenes podéis apreciar algunas de estas nuevas líneas, con algunas también de sus variantes. El movimiento es básicamente el mismo, pero recordad que todo lo exterior cambia (incluso a veces montan manecillas de metal, mientras que en otras variantes son de plástico) y eso obviamente eleva sus precios.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. me parece muy útil reciclar el módulo entre modelos, debido a que asi se ahorran costos y se pueden hacer más pruebas para verificar que funciones correctamente. Es más en el futuro Casio ya debería ir pensando en hacerse su propio sistema operativo así como otras marcas de relojes, que permita ir actualizando el firmware del reloj de acuerdo a actualizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto aqui está un reloj muy interesante de Seiko por si no lo han visto aún https://www.youtube.com/watch?v=gpAC0q4LmSQ&feature=push-u&attr_tag=cqD2qHdrkFi963yd-6

    ResponderEliminar
  3. Un recopilatorio muy bueno. Por cierto que eso es algo que siempre ha tenido Casio, y que me parece genial. Dotar al mismo módulo de diferentes diseños/contenedores a diferentes precios.

    Así no todos tendrán que pagarlo caro, si por ejemplo no necesitan un armis macizo.

    Es curioso que en los coches pasa lo contrario. Diferentes motores que comparten la misma carrocería (aunque también hay motores compartidos entre diferentes coches, pero menos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, plataformas que cada vez se utilizan más. Las plantas motrices porque hacer un motor es una obra de ingeniería tan bestial (antes, y también ahora con las exigencias tecnológicas) que se tarda muchísimo más tiempo que hacer la carrocería y el bastidor.

      Pero dado que ahora un motor llleva tantos elementos vitales (electrónica, buses de datos...), lo mejor es trabajar con plataformas, que es lo que se lleva haciendo desde hace ya algún tiempo, y cada vez más.

      Eliminar