RelojesDeModa.com

8.10.2020

Una de las mejores reviews del GBX-100 que te puedes meter hoy entre pecho y espalda


El usuario de forocoches tanner86 se ha comprado el novísimo G-Shock GBX-100, y ha hecho una muy interesante review que, por lo que os puede aportar a todos los que estáis interesados en este reloj, hemos decidido mencionar aquí. También ha podido comprobar cómo de fiable es la precisión del GBX-100 en su podómetro, comparándolo con un Polar M430 que suele ser ya de por sí bastante "sensible" en este aspecto. El resultado es que si el Polar cuenta algún que otro paso extra (dándote la sensación de que te mueves más de lo que en realidad lo haces), el GBX-100 de G-Shock es aún más exagerado todavía en el conteo. Me ha llamado la atención una de las comparativas que pone:

-Casio (mano dcha): 7707 pasos.
- Polar (mano izqda): 3621 pasos.

¡Casi el doble de pasos!




Lo cierto es que en este tipo de funciones nunca se puede uno fiar totalmente, por algo los podómetros llevan años pasando a mejor vida y, desde la llegada de las apps específicas deportivas para móvil que usan el GPS, ya apenas se utilizan. La razón es que pueden afectarles tantas cosas, y leer erróneamente por tanta cantidad de "interferencias" (movimientos que no son pasos, en realidad), que acaban siendo más algo orientativo, como un extra "divertido", pero realmente poco funcional.

Claro que hubiera estado bien que tanner86 hubiese añadido a la comparativa una smartband de estas que tanto se llevan ahora (el Polar M430 es un reloj), porque seguramente fallarían también más que una escopeta de feria.


Como dice el mismo autor de la review, si quieres el GBX-100 porque te gusta y te parecen entretenidas sus funciones, pues perfecto. No deja de ser algo curioso, como aquellos Casio que medían tu fuerza o te decían que ibas a tener un buen día. Ahora bien, si lo que quieres es algo más fiable, existen apps para el smartphone - ya te contamos que el GBX-100 no funciona sin móvil - que hacen todo eso mucho mejor y con más precisión. Y no estamos criticando al GBX-100, por supuesto, que es todo un relojazo, pero a cada uno lo suyo. Uno es un smartphone, y hace muchas cosas, y el otro es un reloj, y hace bastantes menos.

Por cierto, que viendo esto, uno se pregunta si también sufren el mismo "defecto" (que no es un defecto, insistimos, es que los sensores esos son inexactos por naturaleza) los GBD-800, GBD-100, GBA-800 y toda la familia de los G-Squad... Y es también lo que decíamos en su día: es un error garrafal que en Casio no te permitan desactivarle ese sensor, en serio, ¿para qué narices tiene que soportar el usuario su absurdo consumo de energía, si no lo quiere utilizar? Y es que esos sensores antes en Casio no estaban así, por ejemplo en el G-9300, si quieres activar la brújula lo haces con un pulsador dedicado, en el GW-9200 Riseman otro tanto de lo mismo, y cuando no necesitabas esa función, pues no la pulsabas y listo. Lo que hoy ocurre con los analógicos de Casio es un batiburrillo para hacérselo mirar, en serio, y lo peor es que esos defectos se los están pasando también a los digitales, metiéndoles problemas que antes no sufrían. Sin ir más lejos, el anterior SGW-200 disponía de un sensor de aceleración que activabas con el cronógrafo, no que se activaba por sí mismo "cuando le daba la gana" como lo llevan ahora estos nuevos. En modelos como el GG-B100 de G-Shock es todavía peor: todos los sensores se activan al cambiar de modo, encendiéndolos quieras o no, incluyendo el molesto "tiovivo" que te hace el segundero cuando se mueve para darte el norte en la brújula. G-Shock lo ha solucionado de una forma expeditiva: simplemente, si no quieres encender el sensor, oculta esa función (con tu smartphone, claro) como si no la tuvieras. Así que cuando la necesitas, deberás volver a activársela con el smartphone de nuevo. Un rollo. Un lío. Para volverse loco, en serio. Y dime tú, después de todo, qué gracia tiene gastarte 200 € en un reloj, para luego tener que ocultar funciones y dejarlo como si fuera un simple F-91. Y eso sin olvidar que las apps de G-Shock son engorrosas y están llenos de bugs, porque si nos metemos en ese arenal, no saldríamos ni con una grúa.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

17 comentarios:

  1. Me siguen atrayendo mas aspectos como la durabilidad, la simplicidad, la comodidad i el "todoterrenismo" en los relojes que no la diversidad de funciones o la conectividad. Por eso para mi modelos como el gw 5610, dw 5600 i sus respectivas variedades con tapa roscada sigue siendo de lo mejor que casio ha hecho. Espero que no descuide tambien esa parte de mercado de la gente como yo que solo usamos el reloj para mirar el dia i la hora :)

    ResponderEliminar
  2. Antonio11.8.20

    Completamente de acuerdo, casi siempre menos es más.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.8.20

    Ahí va mi pregunta para algún usuario que posea un GBX-100 o GBD-100, ¿han podido desactivarle el contador de pasos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.8.20

      En el manual no especifica como hacerlo por medio del reloj, por eso mi pregunta.

      Eliminar
    2. No, no se puede. En ninguno de los G-Squad se puede.

      Eliminar
  4. Un error de más del doble es grave. Me da la impresión que Casio ha vuelto a lanzar al mercado un producto sin terminar.

    ResponderEliminar
  5. La comparación debería hacerse con los dos relojes en la misma mano, Después de tener dos GBA-800 y un GBD-800 puedo asegurar que el conteo de pasos no es nada fiable. Hasta durmiendo me contaba pasos....

    Tanto el Fénix 5X como el Polar 430 son muy fiables en ese aspecto, quizás más el Garmin ya que es de gama más alta y su tecnología es más puntera.

    Casio debe fabricar Casios y dejarse de relojes deportivos hasta que tengan un buen producto para lanzar al mercado y no los relojes a medias que están lanzando al mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte, coincido totalmente con tu opinión.

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo en todos los comentarios que he leído. Cuando un reloj necesita de otro dispositivo (móvil) para exprimir al máximo sus funciones, mal vamos. De ahí que cualquier Casio de gama media me interese mucho más que todos estos (semi Smart Watches) que Casio ha ido lanzando... Prefiero 1000 veces antes un GWM 5610 que cualquiera de estos últimos...

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo en todos los comentarios que he leído. Cuando un reloj necesita de otro dispositivo (móvil) para exprimir al máximo sus funciones, mal vamos. De ahí que cualquier Casio de gama media me interese mucho más que todos estos (semi Smart Watches) que Casio ha ido lanzando... Prefiero 1000 veces antes un GWM 5610 que cualquiera de estos últimos...

    ResponderEliminar
  8. A mi lo único que me animaría a comprarlo sería su estética, pero por lo demás me quedo con un g convencional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, la estética es lo mejor, y la pantalla que tiene de todo y muestra muchísimas cosas. Es una pena que para usar todo lo que tiene Casio haya decidido tirar del móvil. No se si eso para ellos sera más fácil de hacer, pero para quien lo lleva es un engorro tener que estar siempre con el móvil encima para manejar su reloj, porque para eso usas el móvil y pista.

      Eliminar
  9. A mi me gusta la estética y me gustan los dígitos grandes de alguna de sus pantallas, pero de momento lo descarto como compra, ya que pesan más el exceso de funciones a medio implementar y el que no sea solar. Este por desgracia se queda a medio camino entre un G-Shock, un reloj deportivo y un smartwatch, en tierra de nadie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve un 800 y lo largué...no tiene sentido.
    En fin... Como me gusta mi Rangeman.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12.8.20

    De ahí el problema, tantas funciones cuando yo solo necesito una alarma por vibración y un temporizador de intervalos. El hecho que no se puedan desactivar funciones como el contador de pasos me desestimula a querer comprarlo.

    ResponderEliminar
  12. Lo del GBX es otra prueba más. Creo que Casio no tiene ningún reloj tecnológico que funcione bien. Lanzan los productos sin terminar, y normalmente el problema no es del reloj, sino del software. Hay smartbands de 10€ que cumplen con lo básico sin problemas, y eso es no desconectarse del teléfono...

    ResponderEliminar
  13. este reloj tiene lo que me gustaria ver en uno mas clasico: datos lunares, de marea y puesta y salida del sol; sin embargo resulta que como reloj deja demasiado que desear.
    Asi como cuando era niño y me gustaba imaginar hacer cosas que tuvieran x funciones, ¿no seria genial un reloj de casio que tenga una pantalla dot-matrix en donde uno puede configurar vistas, funciones, etc.? Asi como las "mascarillas" que tienen los smartwatch pero en un reloj digital de verdad, seria mi sueño mas grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!