RelojesDeModa.com

8.12.2020

Ya oficial el Casio W-737, "el GBX-100 del hombre pobre"


Casio International ha anunciado hoy la llegada al mercado para este mes de sus nuevos digitales W-737. Se trata de unos modelos simples, pero muy llamativos y enormemente interesantes. De ellos, recordaréis, os dimos numerosos datos en el anticipo del otro día.

Sin embargo, dada la polémica suscitada por el anterior post sobre los GBX-100, creemos conveniente hacer un inciso al respecto, antes de meternos en harina con los W-737. Es verdad que este tipo de nuevos relojes de Casio cuentan con la posibilidad (tanto en G-Shock como en Pro Trek y demás) de "saltarse" directamente las pantallas y pasar a la principal sin activarle ninguno de sus sensores (cosa que se realiza manteniendo pulsado el botón de cambio de función), de esta manera, el usuario puede poner al principio la función que más suela utilizar, sin tener que pasar por la activación de brújula, barómetro, o lo que tenga el reloj. Sin embargo para hacerlo se requiere antes emparejarlo con un smartphone y trabajar sobre el móvil, no sobre el reloj, ya que no se pueden personalizar los menús o el carrusel de funciones solo con el reloj. Unido a ello nos encontramos además con el handicap de que, de fábrica, los menús de este tipo de relojes suelen venir totalmente desordenados (lo lógico sería que las primeras opciones sean el cronógrafo, temporizador y alarmas, para de esa forma poder hacer uso de la ventaja del "salto de funciones" y salir sin activar los sensores), pues no, suelen llegar con los sensores en primer lugar, lo que además de entorpecer el uso del reloj, desperdician energía. Eso sin olvidar que, como decíamos, hay sensores como el podómetro que no es posible desactivar.




Algunos contábais, con bastante razón, que siendo así las cosas es mucho más cómodo un reloj más simple. Pues una buena alternativa para quien no desee un reloj tan "moderno", sofisticado y acorde con las modas que tanto se llevan ahora y encandilan a muchos (que es la omnipresencia del smartphone para todo), aquí lo tiene.

Estos W-737 son más que unos firmes candidatos para satisfacer a todas esas personas que buscan un digital sin complicaciones, pero que tenga de todo y, además, envuelto en un diseño de magnífico estilo y gran atractivo. Caja rectangular clásica, pulsador de iluminación frontal, aspecto robusto y un display despejado de puros y más que probados segmentos. Como dirían los de Matrix, "es todo lo que un hombre necesita". De hecho, fíjate, ni siquiera tendrás que preocuparte en activarle el snoozer (despertador), ni te quitará el sueño la duda de si se te olvidó ponérselo o no, porque su alarma - que es única, además - ya viene por defecto para emitir su sonido durante 20 largos segundos.


Pareciera que en Casio han buscado con este reloj eso: la funcionalidad hasta el extremo. Muestra de ello es que se le puede activar sonido de conteo tanto en el cronógrafo como en el temporizador, no recuerdo a ninguno de los Casio de última hornada que ofrezca algo así, ni siquiera los G-Squad. Es cierto que modelos como los AE-1300 también disponen de sonido de activación en sus funciones de puesta en marcha y preajustes de cronógrafo, pero no sobre una cuenta tan completa y extensa, que llega hasta las 24 horas, como estos nuevos W-737 sí ofrecen.

Quizá uno de sus puntos más flojos sea el no contar de momento con una variante con armis, que haría de estos modelos una opción muy funcional y robusta y, por lo tanto, también longeva. De manera que a estos preciosos W-737, y con todo lo explicado anteriormente (y algunas cosas más que también llevan, como un cómodo segundo horario en lugar del siempre engorroso horario mundial) quizá no habría que calificarlos como a los GBX-100 "del hombre pobre", sino como a los GBX-100 "del hombre inteligente".

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

14 comentarios:

  1. Una opción más que interesante. Buenos, bonitos y baratos, las tres versiones son muy bonitas. Otro Digital a tener en cuenta. Una estética muy robusta sin pasarse con el tamaño, botón frontal de iluminación que siempre le da ese toque especial y gran legibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verlo en la realidad, ya en las fotografías se ve pequeña la fecha y el día de la semana, así que en la realidad, temo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que la presvicia es de lo más común en usuarios de digitales. Anda que no hay gente que los dejó por eso, por suerte ahora tenemos los w217 y similares

      Eliminar
  3. Jose Carlos12.8.20

    Me quedo con la ultima frase, porque aunque el w-737 costara el doble que el gbx, aun así lo preferiría. Que haya llegado el día que tengamos que decir que queremos un reloj que sea un reloj, me parece surrealista.

    ResponderEliminar
  4. Antonio12.8.20

    Parece que desde la llegada de lo que conocemos como relojes inteligentes tuviesemos la necesidad real de funciones que en el dia a día nos fuesen imprescindibles....
    Sigo pensando y de echo tengo varios mod collection y un reciente 5610 que me sobran con las funciones básicas.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si el bezel sobresaldrá del acrílico, para evitar rallar el acrílico.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero éste modelo al gbx sencillamente porque el gbx no tiene las funciones que quiero y si tiene funciones que no me sirven.

    ResponderEliminar
  7. Siento disentir con todos pero veo más de lo mismo con un diseño muy ordinario, grotesco, falsos tornillos allen, y encima tiene un display minúsculo. El indicador de alarma por un lado y el de señal horaria por otro, por qué? Se me hace caprichoso y desprolijo.
    De última horneada el DW-291, tampoco me parece mejor que el DW-290.

    Respecto del GBX-100 me tenía loco, era futura compra seguro, era todo lo esperado, novedoso, funciones que sí, no son imprescendibles, pero es lindo tenerlas. Pero que desilución que dependa del móvil!!! En el peor de los casos sería cuestión de designar algún móvil para él para siempre y guardarse el .apk, espero que la app no dependa de algún servidor o internet, sino es sí es para usar hasta que Casio/Android o quien sea diga "basta". Y encima los sensores tienen defectos? :-/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13.8.20

    Yo disiento de lo que dicen muchos acá, esperaba realmente que el W-737 tuviera vibración y tuviera un módulo como el del AE-1300. Con esas funcionalidades, ni atención le prestaría al GBX-100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13.8.20

      Otra razón para considerar este 2020 un pésimo año.

      Eliminar
  9. Anónimo13.8.20

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13.8.20

    El W-215H (con la correa mate del W-218H) y el W-218H (con la correa consistente del MRW-200H) ya son perfectos. No hay necesidad de estas "novedades". Especialmente para aquellos que quieren la máxima racionalidad, legibilidad y sin florituras, como los "useless eyes" y el botón "light" en la parte delantera, inconvenientes a la hora de lavar el reloj con agua del grifo (la luz siempre se enciende y corre el riesgo de infiltración). Aquellos que aman los lógicamente compactos "three buttons" puros y duros (así como muchos otros fuera de producción) saben que la luz siempre está en la parte inferior derecha (como la reversa) y que la escritura "water 50M resist" es garantía absoluta de impermeabilidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola alguien me puede decir si la correa del w735/w736 sirve para la del w737? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sirven. Creo que son un poco más estrechas en el W-737

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!