RelojesDeModa.com

8.12.2020

Toda la info de los nuevos G-Shock GA-900


Casio nos había hecho un lío con el tema de las pilas de los G-Shock GA-900, ya que en un primer momento decían que tendría una autonomía de 7 años, y luego empezaron a publicar por ahí que, como la del resto de "GA's", era de 2 años. Hoy, que ya los han anunciado oficialmente, se confirma por fin las buenas noticias: su pila será de 7 años, y montará una CR2016.

Es curioso ver lo bonito que queda este reloj sin sus manecillas "rondando por ahí en medio", no es por nada pero en el manual lo ponen a veces sin ellas (para hacer más claras las explicaciones, por algo será...), y queda chulo. De hecho, sin las manecillas recuerda muy mucho al DW-5900, con ese display de información principal de una sola línea, y con los elementos gráficos y el marcador de modos encima.




Me ha gustado el cronógrafo con TGT (Target Time Alarm, una especie de cuenta atrás pero "hacia adelante", en donde el cronógrafo nos advierte de la llegada de un evento, y que podemos configurar desde 1 minutos, hasta 24 horas, ni más ni menos), con el cual podemos jugar bastante. Por ejemplo, si te dicen que tienes una hora para terminar un trabajo/examen, puedes poner el temporizador con una cuenta atrás de una hora, he irá contando 59, 58, 56... Pero puede que ya lo tengas ocupado haciendo otras cosas, o que prefieras hacerlo de otro modo, así que puedes contar "hacia adelante", y pones el cronógrafo con un TGT de 60 minutos, e irá contando 1, 2, 3... Lo mejor es que, y algo que no suele ocurrir en los cronógrafos de Casio, el TGT se presenta como una label en todos los modos. Esto es, saliendo del modo cronógrafo, el TGT se mantiene visible, informándonos que está activado. Cuando llega al tiempo fijado, comienza a sonar la alarma, la zona gráfica empieza a animarse con un patrón definido, y el TGT parpadea. Además, podemos "reutilizar" ese tiempo cuantas veces queramos, no volviendo a cero los indicadores (pero obviamente apagándose el TGT automáticamente) a menos que se lo pongamos nosotros.

La pena es que esto no se haya completado con un temporizador de cuenta regresiva decente. Es decir, Casio ha tirado, por decirlo de alguna manera, "la casa por la ventana" con el cronógrafo, en verdad es bestial, pero se ha quedado muy corto y han sido muy "rácanos" con el temporizador. No es solo que se quede únicamente en 60 minutos, sino que, además, ni siquiera tiene retorno automático. Si lo hubieran hecho, habrían logrado un módulo de lo mejorcito en este tipo de funciones. Claro que, para quien prefiera usar el cronógrafo para todo en lugar del temporizador, este reloj le irá como anillo al dedo, porque con el cronógrafo y el TGT puede incluso usarlo como "temporizador", sin ser temporizador. Todo en uno, vamos.


Pero incluso con ese temporizador limitado, hay que reconocer que al menos es mejor que en el DW-5900, donde ni el cronógrafo ni el temporizador dan mucho de sí (el cronógrafo en ese modelo es de 60 minutos, y aunque el temporizador sí es de 24 horas, también carece de retorno automático o "auto-repeat").

Como todos los modernos ana-digi de G-Shock actuales, el GA-900 también dispone de sistema de retracción de agujas, muy inteligente además, que ofrece indicador, y una retracción automática en el modo de configuración (aunque también podemos apartarlas a voluntad mediante la combinación del pulsador de la iluminación y el inferior izquierdo). Incluso podemos dejarlas "apartadas" toda una hora, tiempo tras el cual volverán a su posición lógica marcando la hora.


Con una precisión de +/- 15 segundos al mes, y la posibilidad de silenciar sus pulsadores, este nuevo modelo de G-Shock es, además, muy completo. Estéticamente es, además, bonito, y no excesivamente grande (aunque entra dentro de los GA de caja grande). Un aplauso a Casio por haber decidido apostar por pilas con mayor autonomía en este tipo de modelos. Y, como hemos dicho, aunque sea un modelo con algunas pequeñas carencias, estas no desmerecen para nada sus muchas virtudes.



Casio G-Shock GA-900. Resumen de especificaciones
- Módulo: 5637
- Precisión: +/- 15 segundos por mes
- Calendario automático desde el 2000 al 2099
- Horario mundial (48 ciudades, 31 zonas horarias, DST)
- Hora analógica (manecilla minutera con movimiento cada 20 segundos); sistema de retracción de agujas
- Cronógrafo de 1/100 segundos de 24 horas, con TGT, configurable desde minutos
- Temporizador de 60 minutos, configurable a incrementos de 1 minuto.
- 5 alarmas (1 con snoozer); señal horaria
- Iluminación LED tipo Super Illuminator en color blanco, con duración seleccionable (1,5 segundos o 3 segundos)
- Sonido de pulsadores desactivable
- Alimentación: Una pila de litio (CR2016); 7 años de autonomía
- Caja: resina
- Cristal: mineral
- Resistencia al agua de 200 m.
- Medidas: 52,8 x 49,5 x 16,9 mm
- Peso: 65 gr.













Nuevas variantes de color (de próxima aparición, filtraciones):





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. La verdad es que sin agujas resulta interesante, la visibilidad de las agujas es poca o nula en todas las variantes que muestras. Podrán haberlas pintado de blanco para darles utilidad. El módulo es muy interesante sobre todo por el crono con aviso de objetivo, puede tener mucha utilidad en la vida real.

    En fin, creo que la gama GA llegó a su máxima expresión con el GA-2000, caja con fibra de carbono, botones tubulares, correas fáciles de cambiar por otras convencionales etc.

    Si tengo que elegir dos GA me quedo con el GA-100 por originalidad y con el GA-2000 por el mismo motivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues francamente me parece precioso, sobre todo el amarillo

    ResponderEliminar
  3. Tengo el GA 100 & el GA 900 , ambos son bestiales, si tienen mucha atracción visual. saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!