RelojesDeModa.com

6.09.2020

De entre los gadgets que todavía usa la gente abundan las calculadoras de Casio


Me ha llamado la atención el reportaje que publican en la BBC sobre obsolescencia programada, en el que, con ejemplos de uso común, algunas personas prestan su testimonio sobre diversos "gadgets" que han comprado hace años y que aún los siguen usando. No esperes ver entre ellos un iPhone, o un smartphone cualquiera, ni mucho menos, de hecho ni siquiera una lavadora o una nevera de última hornada que, aseguran en el reportaje, si el fabricante deja de ofrecer soporte o actualizarla, a los dos años cae irremediablemente. Eso no ocurría antes, los productos de consumo no tenían una fecha definida hasta la cual funcionar, y un buen ejemplo de esto son las calculadoras de Casio. Porque en el reportaje son de los pocos productos que repiten y, por cierto, es la única marca de calculadoras que se menciona.

Uno de esas personas que aún tira con su calculadora es el profesor Moataz Attallah, que su padre le compró allá por 1997 una cfx-9960 "Graphique Couleur" (la versión francesa de las 9850 series) que, con sus 64KBs, era lo último de lo último en aquellos años. Otro usuario, Peter Gillingwater, lleva con su fx-602P desde 1981, y asegura que todavía la usa y funciona a la perfección. Pero quien se lleva la palma es Paul Marks, que sigue siendo fiel a su incombustible fx-29 desde que la compró, ¡en el año 1977! Casi nada. Muchos de los que estáis leyendo esto seguramente que ni habíais nacido en esas fechas, lo cual es fiel reflejo de la robustez y fiabilidad de las calculadoras Casio.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Lorenzo Sanchez Jimenez.9.6.20

    Buenas tardes. Si lo bueno funciona, para que cambiarlo. Yo uso a diario la calculadora que utilizó mi padre y que ahora es mía, una Casio HL-809, que puede tener tranquilamente 40 años. Recuerdo que mi padre me permitía jugar con ella cuando yo era pequeño. Tiene un interruptor lateral que evita que pueda encenderse mientras la llevas en la chaqueta o en el maletin. Y ahi sigue, dando guerra...y ni siquiera es G-Shock jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La HL-809 tiene mucho público detrás, hay una gran cantidad de aficionados a ella. En el catálogo de Argos del año 1983 (creo recordar) ya aparecía:
      https://image.isu.pub/141018150834-68a278cf72d5e2f457f0c955c90dbae3/jpg/page_205.jpg

      Eliminar
  2. pues tengo un video que puede no ser apto para todas las vistas, pero bueno es interesante al fin y al cabo sobre una calculadora Casio https://www.youtube.com/watch?v=vwo7sSrSSW4

    ResponderEliminar
  3. Son de esas cosas que me maravillan. Alguien que le da caña a un producto, y que decide conservarlo y seguir usándolo durante años. Por supuesto también un producto capaz de aguantar ese trote.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!