G-Shock y sus colaboraciones nunca dejarán de sorprendernos. Y mira que hemos visto cosas raras, raras de verdad, pero ésta se lleva la palma. Se trata del GM-6900G-9, un modelo que, dicen, lo ha inspirado Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, a la sazón vice-presidente y primer ministro de los EAU (Emiratos Árabes Unidos), y gobernante en el paraíso del lujo y los excesos, Dubai.
Claro que él puso la inspiración, pero el trabajo en la práctica para plasmar estos relojes fue llevado por artistas regionales, los cuales han puesto sobre una de estas bellas realizaciones desérticas la caligrafía árabe (de hecho uno de ellos, Diaa Allam, es caligrafista) y las formas y colores de la ciudad de la mano del especialista en arte visual digital, Stephany Sanossian. Por desgracia, G-Shock no podía lanzar los dos modelos (se lo hubiesen merecido), así que los sometió a votación, y el público eligió el del caligrafista. Y sí, finalmente salió a la venta a nivel nacional, pero no corráis para reservarlo porque ya os adelantamos que se agotó en diez minutos. Todo un récord.
Como el dinero por ahí abunda, los beneficios (bueno, no todos, el 30% de cada venta) se destinaron a la Media Luna Roja para colaborar en la lucha contra la COVID-19. Se pusieron a la venta 30 unidades, a un precio por unidad (y eso sin incluir los impuestos) de 1500 AED (aproximadamente 361 €), y muestra del interés que despertó es que participaron en su elección de diseño unas 3.000 personas.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Con todos mis respetos, pero para mi se lo pueden quedar.
ResponderEliminarLa tipica horterada recargada, no me canso de repetirlo, el buen gusto no va ligado a tener dinero
ResponderEliminar