RelojesDeModa.com

3.12.2013

¿Merece la pena salvar el planeta?


Ayer me encontré con un chaval, y desde entonces no he podido quitármelo de la cabeza. Este chico es una de esas personas que si te encontrases con ella seguramente te apartases a un lado. Sin empleo desde hace mucho tiempo, con varios hermanos, sobreviven todos con la única pensión de viudedad de su madre. Ayer me lo encontré y se encontraba metiendo un par de euros por las cabinas de toda la ciudad tratando de recargar su teléfono móvil. Venía del centro de transfusión de sangre. Porque ahí donde lo veis, con toda esa problemática encima, este chico es un héroe. Puede que un día él nos salve la vida a uno de nosotros. Porque puntualmente, varias veces al año, dona su sangre de manera altruista y sin pedir nada a cambio. De hecho en el centro de transfusión lo único que le dan cuando acude a donar la sangre es una botella de agua de las pequeñas, para que se la vaya bebiendo mientras tanto.

Es irónico lo mal que juzgan algunas personas a este tipo de gente. La mayoría de nosotros somos unos ignorantes (parafraseando a Miquel Silvestre, por cierto). Mientras caminaba con este chico ví que se disponía a cruzar una calle por un paso de cebra. A dos metros delante de él cruzaba una chica joven, bamboleándose, con minifalda. Un conductor se detiene en seco para dejarla pasar, pero cuando mi amigo se pone a cruzar, casi se lo lleva por delante. Así es el género humano.



Cuando le contaba la problemática de este chico a una amiga, se puso a reír a carcajdas por lo tonto que, según ella, era. Le respondí: "puede que su sangre salve la vida de unos de tus hijos si algún día tienen que operarlo en un hospital, ¿cómo te parecería entonces?". Se calló y no dijo nada.

¿Y qué tiene todo ésto que ver con relojes, os estaréis preguntando? Ahí es a dónde quería llegar. ¿Merece la pena, ante la actitud de toda esa clase de gente, realmente preocuparse por la raza humana? ¿Por salvar el planeta? ¿No es mejor mandarlo todo a la porra, y que cada cual se defienda como pueda? ¿Por qué apostar por tecnologías limpias, como la solar y Tough Solar de Casio? ¿Por qué invertir recursos y tiempo en modelos con estas características, cuando podemos hacerlo todo con módulos clónicos unos de otro? Hagamos como hacen las demás marcas, hagamos como Swatch, y dejemos estas tecnologías. ¡Qué mas da, si total vamos a vender igual!


Por fortuna, Casio no lo hace. Susmodelos más limpios siguen teniendo tanta o mayor presencia que antes. Todas esas personas tan solidarias nos están indicando que sí merece la pena. Que lo importante no es ser rico, guapo o famoso, sino lo que tengamos en nuestro corazón. Porque estoy convencido de que por cada mil engreídos egoístas, hay diez mil solidarios y con buena fe. Únicamente que los más malvados hacen mucho más ruido. Pero solamente es eso: ruido. Nada más que ruido.


| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Hay artículos como este que le hacen a uno estar orgulloso de casio. Y luego hay articulos como los de shocktime que hablan todo el rato del bmx y de las estrellas del porno, que le hacen a uno tener ganas de comprarse un marea. Menuda diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.3.13

    Muchas gracias Osvaldo. Pero también hay que reconocer que Shocktime sigue su propia política, me imagino que muchas de las cosas que decimos aquí ellos no podrían decirlas, Osvaldo. No hay que prejuzgar tampoco. Ellos hacen su labor, y si los comparas con otras redes sociales de las demás firmas, siguen todos un estilo parecido. Se ciñen a lo que se tienen que ceñir, y no pueden salirse del guión.

    Podemos reconocerles su trabajo o no, pero no conviene prejuzgarles.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay artículos como este que ennoblecen este blog, hasta un punto nunca visto en un sitio dedicado en principio, a una marca que todos queremos como Casio.
    Felicito sinceramente (sin ironia, ni mofa)al redactor por su sensibilidad y al donador de sangre por su caridad y que jamás, como a veces nos provoca dejemos de creer en la especie humana.
    Espero que más almas estén de acuerdo conmigo y pongamos también nuestro aporte silencioso y desinteresado cuando tengamos oportunidad.
    un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14.3.13

    Muchas gracias por lo que nos dices, yaris2012

    ResponderEliminar
  6. Alejandro3.6.21

    Y lamentándolo mucho, en esas seguimos. Aún tras el añito de lecciones con la pandemia del SARS-CoV-2 y su enfermedad resultante, la COVID-19. Del que "íbamos a salir mejores". Y se está viendo cada cosa...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!