RelojesDeModa.com

5.07.2021

La gente sigue prefiriendo a los grandes clásicos (y os responderemos por qué)



Las personas más humildes y de menos recursos llevan F-91, W-59, y modelos parecidos. Pero también, y cada vez más, los llevan influencers, modelos, cantantes, políticos..., y "guiris" que quieren ir a la moda. Diferenciar entre unos y otros a veces es difícil, pero todos, lo he comprobado, se quedan pegados a los escaparates encandilados por los Casio F-91 con transparencias, los Casio W-59 de colores, o los Casio B640 con purpurina.

Es algo que también hemos comprobado en nuestra propia "tienda", en donde el material más demandado es, precisamente, el que hace alusión a ese tipo de modelos.

5.06.2021

El Casio AE-1500 en el GES



Me ha gustado la frase de "moscas revoloteando" (muy gráfica, ciertamente) que utiliza Adan para describir los frontales pintados de las cajas de resina de algunos relojes de Casio. Pero tranquilos, que a este reloj tan "trotero" (en otra de esas magníficas expresiones tan propias de Adan) como lo definen en el GES al AE-1500, no le ocurre ese defecto. Porque además de su impactante aspecto, su espectacular diseño y su magnífico módulo, se une una gran autonomía y una resistencia al agua más que dignas. Y todo por apenas 30 euros, no lo olvidemos.

Así que este vídeo en donde lo analizan, bajo la experta mirada del GES, es una buena oportunidad para disfrutar un poco más de este gran reloj, y conocerlo un poquito de cerca, tras nuestro análisis "textual", ahora en vídeo con el GES. Tras el salto lo tienes.

5.05.2021

Casio España elige tres influencers para su último spot sobre G-Shock "genderfluid"



Álvaro Mel, IleoVlogs y Krys Pasiecznik son los "instagrammers, youtubers e influencers" elegidos por Casio para ser protagonistas de su último spot con una de las variantes que más éxito tiene de la marca entre la juventud, los G-Shock Skeleton. Bajo el lema "The future is yours" ("el futuro es tuyo"), y maquillados al más puro estilo Boy George (Culture Club), en el vídeo se intenta transmitir un mensaje de fuerza y personalidad, como tienen los G-Shock, con un toque de rebeldía e identidad.

He de decir que el vídeo me gusta mucho, por la ropa asexuada, por el maquillaje, los labios con carmín - les falta las uñas pintadas, me encantaría que le hubiesen incluido ese detalle - y la fuerte carga emotiva y atmósfera genderfluid que emana del mismo. Ahora bien, no sé si a los más puristas de G-Shock les atraerá, hay que ser un poco afeminado para entenderlo, supongo.

Míralo tras el salto, y júzgalo tú mismo.

Primeras imágenes de los nuevos Casio A158 (¡y nuevo W-736!)



Casio lanzará próximamente dos nuevas variantes para sus old-school más básicos, los A158 de caja de resina cromada, que se denominarán A158WETB-1AE y A158WETG-9AE. Es a esta segunda a la que corresponden estas imágenes, que como su código de color indica (el 9), hace referencia al acabado dorado. Aparte de eso, de su acabado, no hay ninguna novedad en su módulo, que sigue siendo el archiconocido 593 de cualquier F-91.

Este nuevo A158 tiene un frontal beige oscuro, con detalles marrones en las leyendas y franjas a color en mayor intensidad, que le dan un aspecto bastante clásico y muy elegante. Los pulsadores, además, van también a color, como podéis observar. Su precio oficial será de 59,90 € (para España).

5.04.2021

Medidor de glucosa, electrocardiograma... ¿qué será lo próximo que nos ofrezcan los relojes?



Lo que está ocurriendo con los smartwatches es para volverse locos. La velocidad con la que surgen (y desaparecen, por cierto) rumores es vertiginosa, y apenas te ha dado tiempo a asimilar un concepto o una funcionalidad, cuando te llega otra y otra... Si hace poco nos despertábamos con el primer smartwatch resistente de G-Shock, el GSW-H1000, con Wear OS ("Android", para que todos nos aclaremos, aunque Google se empeñe en tratar de diferenciarlo para que no se note de dónde parte), salían a la par voces que aseguraban, de manera bastante fidedigna, que a finales de este año Apple hará otro tanto de lo mismo con su Watch, o sea, ofrecer una variante también más resistente, de cara a comerse el apetitoso mercado donde los G-Shock son - hasta hoy - líderes indiscutibles (y donde más beneficios obtiene Casio, por cierto).

Si ya el Apple Watch barrió en cinco dos años con todo el panorama relojero mundial (mira a tu alrededor, y seguramente cada vez veas más de esos relojes en la muñeca de la gente con la que te encuentres a diario, y no es casual: sus ventas son "criminales", ya os pusimos hace poco que se han merendado a todos los suizos; para que te hagas una idea, en 2019 vendió 31 millones de unidades, incrementándolas a los 40 millones durante el primer semestre del año pasado. Su segundo competidor, Huawei, no pudo pasar de los 11,1 millones, y Samsung, el tercero, se quedó en los 9,1 millones, o dicho de otra manera: Apple vende de su Watch actualmente, más que toda la relojería suiza junta), ahora va a barrer "las cenizas" que queden, o los refugios, de las otras marcas. Y francamente, en relojería poco les queda por barrer ya, a no ser G-Shock.

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