No lo digo yo, lo dice el ni más ni menos que el Wall Street Journal, quien en un artículo publicado ayer y firmado por Jacob Gallagher destaca la fiebre que actualmente están teniendo los otrora coleccionistas de relojes de élite suizos, como Rolex u Omega, por los G-Shock. Y para muestra ponen un botón: el DW-6900JM20-8 que Casio lanzó en colaboración con el músico John Mayer y el blog de relojería Hodinkee, agotó sus unidades en 15 minutos. Ahora los más avispados lo han puesto a la venta en eBay por el triple de su precio (que era de $180, por cierto).
Hay muchas explicaciones para este fenómeno, y el mencionado periódico menciona unas cuantas, como que los más sibaritas y adinerados se han inclinado por relojes que les recuerde su juventud/niñez, y por modelos con los que no tengan que tener tanto cuidado por si se estropean al realizar alguna de sus actividades. Sea como fuera, lo que sí es cierto es que todo lo que tenga que ver con G-Shock arrasa. Ya lo hemos visto en la pasada campaña con la promoción de la bandeja/expositor de relojes (en la imagen), cuyas unidades se agotaron a los pocos días, contando también con nuestra participación (gracias a Casio España, que de bien nacidos es ser agradecidos). Y eso que España esta muy lejos de ser el mercado elitista (y también de tener el mismo número de consumidores, claro) que Estados Unidos.