RelojesDeModa.com

2.14.2021

Casio le hace su particular AE-1200 a los de Citizen



Todos estamos de acuerdo que, a estas alturas, el Casio AE-1200 es uno de los más exitosos modelos de Collection. A su pila de larga duración y su completo módulo se une un reloj LCA y, además, todo ello con una estética enormemente atractiva, que gusta a más o menos a todos. Prueba de ello son los numerosísimos clones, falsificaciones y copias que del mismo han ido surgiendo.

Sin embargo, de entre todos esos clónicos, nadie seguramente esperaba que se encontrase también Citizen tratando también de sacar tajada. A través de su submarca de relojes asequibles Q&Q, la poderosa multinacional japonesa presenta sus M196J00 inspirados en todo, claramente, de los Casio AE-1200.




En Q&Q/Citizen encontramos un reloj con cristal y caja de resina, y con opción de brazalete de metal o correa (también de resina). Llama la atención que el diseño de su variante de correa sea casi un calco de las que usa Casio en los AE-1200, incluyendo la franja rugosa. El Citizen/Q&Q M196J00 es resistente al agua también 100 metros, y monta el módulo MD19442, en el cual encontramos horario mundial, 5 alarmas y señal horaria, cronógrafo y temporizador de 100 horas, y accesos directos a cuatro zonas horarias, lo mismo que en el Casio AE-1200. Monta también la misma pila que el AE-1200, es decir, una enorme CR2025 que, además, y en el caso del Q&Q, incluye EOL (advertencia de pila baja, es el icono que veis en la parte inferior del display), algo un poco innecesario, dado la gran autonomía de esta pila.

Todo parece indicar, por el módulo, su construcción, especificaciones y diseño en general del reloj, que esta es una realización de Casio para Citizen, de la misma forma que en analógicos Casio monta módulos de Citizen (Miyota). De hecho, la navegación de modos con los pulsadores derechos para ascender o descender por las selecciones es muy propio de Casio, y hasta la inclusión de la configuración de las 24 horas, o de los tonos de activación/desactivación de los pulsadores. No es de extrañar que haya este tipo de "intercambios" de tecnología entre fabricantes, no olvidemos que hubo un tiempo en que incluso Casio le hacía los relojes a Timex, y dado que en Citizen no están muy por la labor de fabricar ni apostar por los digitales, teniendo a un especialista como es Casio en ello pues puede resultarles ciertamente ventajoso, ofreciendo además un producto de calidad sin tener que desarrollarlo ellos.



En Casio, por su parte, se aprovechan de muchos de los elementos y diseños que ya tienen en el AE-1200, explotándolos más aún y sacándoles más beneficio. Eso sí, el "AE-1200 de Citizen" ha perdido el reloj LCA, el circulito que ves en su frontal es la animación que corresponde al segundero, nada más.

La cuestión es que, de seguir así, ¿lo próximo qué será? ¿Un "Citizen G-Shock"?









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Citizen | | Q&Q | | Digitales | | Curiosidades |

10 comentarios:

  1. Y encima seguro que cuestan igual o algo más que el casio, salvo que quieras la versión dorada, de la que el ae1200 carece no le veo mucho sentido,salvo para despistados

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.2.21

    La parte de la hora es minúsculo. Si ya en el AE1200 era pequeño, en este no digamos. Parece claro que los fabricantes de relojes estan atravesando una crisis bastante profunda, llegando a tener que recurrir a refritos de este calibre.

    ResponderEliminar
  3. Son curiosos, y si los hace Casio tendrán calidad ,la verdad es que me gustaría verlos en vivo.

    ResponderEliminar
  4. lo mejor:el dot matriz de arriba.
    lo peor:el digito de los segunderos. es un chiste? se ve como cuando presionas todas las teclas para que aparezcan todos los segmentos.

    y el mapamundi como siempre digo. tanto espacio desperdiciado en algo que no sirve realmente para nada. ahi cabria un reloj de manecillas digital grandote.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora que Casio licenciara sus módulos a terceros. A ver si sigue así y alguien se anima a sacar cajas de acero asequibles con módulos de calidad Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo. De hecho aseguraría que el reloj se lo hace Casio íntegramente.

      Eliminar
  6. Pues qué queréis que os diga. Me parecen bastante decentes...

    ResponderEliminar
  7. El modulo recuerda bastante a los Q&Q databank o world time de comienzos de siglo(segentos de los digitos, mapamundi, la tipografia de la hora mundial). Quiza han reutilizado los modulos con la estetica de los casio.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16.2.21

    La verdad esta más bonito que el de Casio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el diseño de los dígitos me gusta más el q&q

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!