RelojesDeModa.com

2.16.2021

Cuando un reloj pesado es mucho mejor que uno ligero



Seguramente muchos de vosotros seáis como yo en cuanto a preferencias de peso, y prefiráis los relojes muy ligeros de resina, a los pesados de acero o titanio. Pero admito que esta pandemia - como en tantas otras cosas - está cambiando algunas de mis costumbres. Y es que cuando salgo, sobre todo si tengo que estar en sitios con mucha concurrencia y tocando cosas, intento tocar el reloj lo menos posible. Dejarlo en la muñeca y, eso sí, consultar en él la hora - como siempre -, pero sin manosearlo demasiado. No es que me vuelva obsesivo con ello, tampoco es eso, pero mira, si tengo que llevar mascarilla todo el puñetero día, al menos no ser tan gilipollas como para llevar luego el virus conmigo en el reloj. Sería de tontos, ¿verdad?. Claro que luego tocas el móvil y ni apenas lo desinfectas, o el volante de tu coche o las llaves de la puerta... Pero eso es otro cantar. Las llaves, el móvil, la cartera..., sé que están "sucios" (o potencialmente contaminados), así que llego a casa y me olvido de ellos. Pero si en un momento dado toco el reloj, quiero saber que está limpio - o lo más limpio que se pueda, claro -, quizá porque el reloj sea más importante para mí (por algo escribo en esta publicación) y el resto de esos elementos que he nombrado me importen una puñeta.

El problema con el que me he dado cuenta - no sé si tú también lo has notado - es que los relojes "pequeños", como los W-202, F-201, AE-1200 y similares, que usaba hasta ahora, son demasiado "ligeros". Con esta ropa de invierno se camuflan en las mangas y tienes que ir "a buscarlos", tocando todo por el camino (reloj incluido, claro).




Sin embargo, si el reloj es más "pesado" y tiene un cuerpo y unas dimensiones más imponentes, solo tienes que mover el brazo para que el reloj "caiga" hacia a ti, y puedas ver la hora. Con otro movimiento de muñeca, "lo escondes" a buen recaudo de nuevo bajo el abrigo, la gabardina o la cazadora. Y me di cuenta que así ni lo tengo que tocar durante prácticamente todo el día.

Relojes como los GW-5000, GMW-B5000, y toda esa larga lista de modelos con bisel de metal, o incluso de Collection como los AE-3000, CPA-100 y, por supuesto, todos los Edifice, son lo suficientemente "pesados" como para que ellos solos sean capaces de desplazarse a un golpe seco de tu brazo. Más aún si son con armis, que desliza mucho mejor que las resinas.



Sé que muchos lo que hacéis es llevar un reloj "para salir", y limpiarlo o dejarlo apartado en un rincón cuando llegáis a casa, cambiando entonces a otro reloj "limpio y seguro". No está mal. Esta otra alternativa que os comentamos, la de llevar un reloj pesado, es una opción más que puede complementarse perfectamente, o resultarle más útil para otras personas. Todo sea por hacernos un poco más agradable y confiable el uso de nuestro reloj en el día a día, mientras transitamos por esta pesadilla en la que, quien más o quien menos, nos hemos visto inmersos y sufrimos. Bien sea desde la crudeza de la enfermedad, o desde la crudeza de sus consecuencias.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Pandemia | | Metal | | Reflexiones | | Armis |

1 comentario:

  1. Es una reflexión interesante, porque creo que depende mucho de la costumbre. Suelo llevar relojes pesados y cuando me pongo uno que para mi es ligero, por ejemplo el GW-M5610 se me hace raro. No es incómodo para nada, pero necesitas acostumbrarte. Y luego si lo llevo unos días, al ponerme un acero me pasa lo contrario.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!