RelojesDeModa.com

10.22.2019

Nueva edición limitada City Battle


Limitada a China, y con un lanzamiento de 5000 unidades, G-Shock acaba de poner a la venta un pack de sus "City Battle" (eventos con competiciones de BMX, breakdance, etc.), en una jornada especial cuya preventa se inició esta pasada madrugada (a las 00:00 horas del día 21 de octubre).

Los modelos son los mismos que ya vimos en otras realizaciones especiales, y que forman parte de las Black and Red Series (compuesta por seis variantes: GA-700AR-1, AWG-M100SAR-1, GA-140AR-1, GW-B5600AR-1, y GAW-100AR-1), todos ellos también disponibles en este pack.

10.19.2019

Casio F-93, el gran desconocido de las F Series


Hace unos días uno de nuestros lectores, Víctor, nos escribía contándonos que había encontrado una auténtica joya por la Red, un modelo del desconocidísimo (y para muchos inédito) Casio F-93. De hecho, lo había adquirido y nos adjuntaba unas fotos que las veréis en la galería de mañana pero, por la importancia de este modelo, y sabiendo lo amantes que somos todos (vosotros y nosotros) de estos relojes, hemos decidido dedicarle un post específico para hablar un poquito de él, dado que, como bien nos contaba su ahora propietario, hay muy poca información de este modelo.

Con un exterior casi calcado al F-91 (de ahí que muchos lo confundan), el F-93 tiene detalles muy propios de aquellas "sub-versiones" o variantes que no llegaban a Europa en los ochenta, estamos hablando de los W-71/W-72 (la W-71 era fácil de encontrar, la W-72 no tanto), la W-58/W-59 (incluso la W-59 tardó en llegar, aquí aparecieron primero los W-14 y similares, y el W-59 estaba destinado a países asiáticos, en los ochenta apareció en Tailandia, Singapur y países limítrofes), y los F-91/F-93. Claro que a esto podríamos añadir la F-84, F-94, y tantas otras, porque Casio tenía tanta variedad y disparidad de modelos, que se podían permitir elegir mercados de destino, como también hacen ahora. No es nada fuera de lo común.

10.18.2019

El grueso de Casio no es G-Shock (aunque lo parezca)


Según publica el diario de Hong-Kong CUP, el peso del porcentaje de ganancias de los relojes representa solo en torno al 30% del total de beneficios de la compañía Casio, siendo el grueso de esas ventas los productos de G-Shock. Sus mayores beneficios provienen de otro sector: el de la educación. Solo las calculadoras científicas representan unos beneficios en Casio similares a más de la mitad de los relojes: el 16%. El año pasado, Casio vendió 23,6 millones de este tipo de calculadoras, y se espera que las cifras aumenten un 20% cada año.

Ahora, la mayor preocupación en este tema dentro de Casio es la falsificación, algo contra lo que van a luchar con las nuevas versiones 2nd Edition tanto de las MS Series aparecidas recientemente, como de las ES Plus, de próxima aparición.

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