4.02.2014

Ediciones especiales para Baby-G con -estas sí- grabación conmemorativa en el reverso


Casio ha lanzado tres ediciones conmemorativas del 20 aniversario de Baby-G con un embalaje especial y firmas de varias de las componentes del grupo Girls Generation grabadas en su tapa trasera. Son tres versiones del BA-111, denominadas BA-111GGA-1A (motivos y acabado en rosa con exterior negro), BA-111GGB-3A (verde) y BA-111GGC-4A2 (naranja-salmón). La denominación "GG" tras el número que identifica al modelo hace referencia precisamente a eso, a "Girls Generation". En cuanto a sus especificaciones son idénticos al modelo del cual parten, que es el BA-110, el hecho de añadirle un número al modelo (el uno) no diferencia al módulo en sí, simplemente lo hace más especial (ya te hablamos de este tipo de cosas aquí).

Siguiendo con las celebraciones del 20 aniversario, tras los tres BGD-500 (que toman aspecto vintage y diseño del modelo original), que son los BGD-500-1, BGD-500-3 y BGD-500-9 (ya hablamos varias veces de ellos, como seguramente recuerdes) Casio presenta para abril nuevas versiones con diferente color de exterior, en los BGD-501. Son los BGD-501-7 (en blanco), BGD-501-2 (en azul muy claro con "bull bars" color rosa), BGD-501-1 (negro); así como los BGD-5000-1 y BGD-5000-7 (negro invertido el primero y blanco y sin invertir el segundo). Estos dos últimos modelos son especiales, no poseen "bull-bars", su módulo (el 3432) es Tough-Solar y Multiband-6. Fácilmente con todas esas características podríamos pensar que son un caja roscada al estilo GW-5000-1, pero no, no lo son.

4.01.2014

El curioso prototipo de Casio ana-digi en Baselworld


Actualización: Añadidas nuevas imágenes filtradas.

En la feria suiza de Basilea se pudieron ver más cosas de las que inicialmente anunciaba Casio de forma oficial. La que ha despertado más admiración -y debate- ha sido este curioso reloj ana-digi del cual poca mas información hay de la que se puede intuir por la imagen. Poco a poco han ido apareciendo más fotografías del mismo, incluso se ha filtrado alguna en donde lo podemos ver con variaciones de colores diferentes. Como el año pasado ocurría con el Rangeman (GW-9400), parece que este año Casio ha querido despertar interés y curiosidad con este nuevo y curioso modelo.

Algunos rumores cuentan que es un modelo Bluetooth con elementos específicos para el control de las canciones (de ahí la extraña "ruedecilla" en su parte derecha), pero nadie ha dicho "esta boca es mía", y Casio España, que también ha publicado la imagen, sólo ha mencionado que es un "futuro modelo, no disponible" -obviamente- "todavía".

Los colores históricos de Casio


Desde casi sus inicios -aunque ahora ya no tanto- Casio tenía para sus modelos una serie de colores bastante bien definidos, en los cuales lanzaba sus versiones estándar, y luego, si se daba el caso, lanzaba variaciones con otros colores o combinaciones de tonalidades diferentes. Estos colores son bien conocidos por todos los seguidores de Casio, y son el negro, el rojo, el azul y el amarillo.

Aunque últimamente recurre a menos cantidad de colores para las versiones estándar o base de sus relojes (por ejemplo, los W-202 solo hacen uso del negro, azul, rojo y blanco, prescindiendo del amarillo, mientras que los GD-350 solo hacen uso del rojo, negro y blanco), sus colores elementales de antaño siguen siendo su sello de identidad.

3.31.2014

Los delincuentes en Chile solo quieren relojes Casio


Curiosa la noticia que el diario La Discusión publicaba el pasado día 5 sobre una serie de atracos perpetrados en el Centro Comercial de Quirihue. Allí, de madrugada, varias personas asaltaron diversos establecimientos robando todo tipo de género que hubiera en su interior. Lo más curioso es que los que accedieron a un local de electrónica (el local 19, publica dicho diario), a pesar de contar en su interior con equipos de música y aparatos reproductores diversos, se dedicaron a robar sólo relojes Casio. Sin duda no sólo sabían lo que robaban, sino que seguramente conocían la facilidad que es poner en circulación un reloj de una de las líneas de éste fabricante, frente a otros muchos elementos (por poner un ejemplo, un G-Shock medio cuesta bastante más que un reproductor de CDs, pesa bastante menos, y tiene un público objetivo enorme, con lo que los beneficios y las menores molestias compensan enormemente llevarse estos productos frente a muchos otros).

En total se estima un valor de un millón de pesos (algo más de 1.300 euros) entre todo lo robado, en un centro comercial que, por cierto, a pesar de contar con patrullas de policía de vigilancia, carece de cámaras de seguridad.

| Redacción: Zona Casio

Los ejecutivos de Wall Street también usan Casio


Una de las profesiones más elitistas y que en muchas ocasiones han sido llevadas al cine es la de agente de bolsa. Se tiende a pensar que este tipo de hombres, que ganan ingentes cantidades de dinero (y a veces también lo pierden todo) llevan no solo la ropa de marca más cara del planeta, sino las joyas más caras y los relojes más prestigiosos. Y esto es así, de hecho la marca de reloj más repetida entre los hombres de Wall Street es Rolex. Pero en un reciente artículo publicado en la sección de Vida y Estilo de ElImparcial, citando a Business Insider, nos cuentan que entre las marcas favoritas que tienen en su muñeca estos hombres de negocios, aparte de las artesanales, se encuentra Casio. Explican que es bastante llamativa la diferencia que puede existir entre el reloj de uno de estos ejecutivos, y el reloj del otro, algunos de los cuales no superan los 50 dólares.

No es en sí ninguna sorpresa. Como en la vida misma, los gustos son diversos, y entre un plantel de ejecutivos tan amplio era lógico encontrar personas de todo tipo. Quizá muchos de ellos lleven un Rolex por prestigio en sus reuniones y para cuidar su aspecto (al fin y al cabo, en la sociedad occidental de hoy en día la imagen es lo que cuenta casi siempre), pero otros también llevarán su Casio sin temor a rivalizar con cualquier otra manufactura. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, un reloj dice mucho de la persona que lo viste, y en Casio hay modelos y variantes para todo tipo de gustos, profesiones, y mentalidades.

| Redacción: Zona Casio

Las variantes GLX-5600 de G-Shock se actualizan


Los Casio GLX-5600 son uno de los relojes más completos y fantásticos que existen en el mundo de los digitales, y dentro de G-Shock en particular. Con un formato de reminiscencias muy clásicas y con una estética muy prestacional y encaminada a la funcionalidad, el fabricante japonés ha logrado un reloj muy equilibrado y ha sido -y continúa siendo- una de sus realizaciones más exitosas y acertadas. Ahora, de cara a este verano, los actualiza nuevamente dándoles una imagen con unos toques más refrescantes, con detalles en pintura neón y su tradicional acabado brillante (lacado o "glossy", como prefieras llamarlo).

No se si lo recuerdas, pero ya los adelantamos en Zona Casio cuando hace unos días publicamos las imágenes de los nuevos modelos que Casio presentó en su sede de Tokio.

3.30.2014

Atrasar la hora, adelantar la hora... siempre lo mismo


Es un rollo esto de atrasar o adelantar la hora. No lo digo solo yo, cada vez lo dice más gente. Y si intentas descubrir el por qué razón se sigue haciendo (sí, por ahorro energético), te encontrarás con respuestas de todo tipo y estudios cada vez más profundos y sesudos a favor y en contra de ello. Unos argumentan que ya no es necesario adelantar los relojes a un horario de verano con el ritmo de producción actual (donde muchas fábricas no tienen uno o dos turnos, sino que llegan a los tres de producción por la noche, como en muchos casos las automovilísticas), y que es algo que tuvo su razón de ser hasta los años 70 con la crisis del petróleo, pero poco más. Otros, sin embargo, mencionan que aún se ahorra "algo" y que el cambio de horario tiene su valía.

Yo tengo varios relojes, pero por fortuna no los uso habitualmente, siendo los que más uso solo tres (ya lo mencioné en otras ocasiones). Uno de ellos es el "reloj de batalla", un DB-36 con el cual no hay problemas: pasar de horario de verano a horario de invierno es tan fácil como apretar un botón (sí, sólo uno). Sólo los radiocontrolados tienen una comodidad semejante (ya que en estos no hay que pulsar botón alguno, tan siquiera, al menos siempre y cuando estés en un lugar del mundo -o del país- donde la señal atómica llegue con suficiente fuerza). El otro es el W-720. Como todo buen Casio "vintage", para cambiar la hora al horario de verano tendrás que hacerlo manualmente mediante una secuencia determinada de pulsación de sus botones. Ahora mismo estoy muy acostumbrado a manejar los botones de los Casio, y cambiar de hora en prácticamente cualquiera de ellos no me supone ningún problema -porque ya sabéis que casi todos los modelos tienen los botones que cumplen funciones parecidas y en posiciones parecidas, sino en las mismas-, pero recuerdo hace muchos años, cuando el reloj no lo tocaba casi nunca, que cambiaba de modo y pulsaba todos los botones hasta descubrir cual cumplía la función de cambio de los dígitos de las horas. Por supuesto, consultar el manual ni me lo planteaba, porque a saber dónde estaría, e Internet imposible, ya que aún ni existía.

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!