4.06.2017

¿Qué se esconde detrás del "oscuro acuerdo" Casio-Microsoft?


Nada bueno. No para Casio, al fin y al cabo Casio en todo esto no es más que un espectador, el "malo de la película" es otro: Microsoft. Detrás de la salida fulgurante del mercado de los teléfonos móviles, detrás incluso del abandono de Nokia, se encuentra la Microsoft de siempre, la Microsoft que desde sus inicios ha hecho negocio con todo "lo que se le pusiera por delante" aunque fuera con muy poca ética. No tenemos más que recordar lo que ocurrió con IBM, aunque tampoco es precisamente que IBM sea un angelito, pero lo sabéis muy bien, o los plagios "a lo descarado" del sistema de ventanas de Apple.

Tampoco Google es otro angelito, claro (sí, Google siempre está en medio también), y aparte del hecho de más o menos aprovecharse (yo digo aprovecharse, ellos dicen que no claro) del esfuerzo de miles de desarrolladores anónimos para sus sistemas Android (con base Linux, no hay que olvidarlo), Microsoft les lleva acusando desde hace tiempo de infringir un montón de sus patentes (235 patentes en total, que abarcan no solo Android, sino a Chrome).

4.04.2017

¡Notición! ¡Casio se une a Microsoft para el desarrollo de sus smartwatches!


Casio no abandonará el Android Wear de Google (de momento), pero está dando los primeros pasos para hacerlo. Para ello hoy Microsoft acaba de dar a conocer una alianza con Casio con el fin de mejorar sus smartwatches y compartir tecnologías, y la intención, según el director de licencias de tecnología de Microsoft, Micky Minhas, es "combinar la tecnología de Microsoft con los relojes inteligentes de Casio para ayudar a los usuarios de todo el mundo a lograr más portabilidad en sus dispositivos". Con ello, Casio quiere que Microsoft le ofrezca "un nuevo impulso para poder ofrecer el mejor reloj de esta clase".

Por su parte, el gerente general de Propiedad Intelectual y del Departamento Legal de Casio, Hiroshi Okumura, declaró que "Casio está comprometida a lograr ofrecer los productos más innovadores a sus clientes, y esta asociación [con Microsoft] a largo plazo abarcará soluciones de todo tipo", refiriéndose a que algunas entrarán en el campo empresarial e incluso industrial.

4.03.2017

Nakazato Shigeru, Director General de Casio México, responde a las preguntas de Zona Casio


Hace unos días se vivió la presentación por todo lo alto de la gama Premium de G-Shock, y con ocasión de ese destacado evento la agencia de prensa de G-Shock en México, Anothercompany, nos ofreció la posibilidad de poder realizarle una entrevista al Sr. Nakazato, Director General de Casio México. Por supuesto, no dejamos pasar la oportunidad.

Antes de entrar en materia tengo que agradecerles tanto a los responsables de imagen de G-Shock, como al propio Sr. Nakazato (y a Casio México en general) la libertad que hemos tenido para realizarla: hemos podido preguntar lo que hemos querido, como hemos querido y como hemos preferido, y de hecho el Sr. Nakazato no ha "esquivado" ni eludido ninguna de nuestras preguntas, a pesar de que algunas de ellas eran bastante "peliagudas" y seguramente no fueran del agrado de muchos ejecutivos de la marca japonesa, por lo que no podemos menos que reconocer, con humildad y honestidad, la simpatía y la gran distinción que ha tenido esta marca con este blog de aficionados a Casio, lo cual no me cansaré (en mi persona, y en todos los colaboradores y lectores de Zona Casio) de agradecérselo. Y es que, como podréis comprobar, algunas de las preguntas jamás se las ha hecho nadie a Casio, y algunas son la primera vez que las responden de manera oficial. La razón es sencilla: son preguntas que no nacen de un simple interés periodístico, sino del corazón -y emoción, por qué no decirlo- de aficionados a la marca, de usuarios, de gente que la hemos acompañado desde hace muchos años y que (a veces injustamente, otras no tanto) por eso tal vez seamos algo más críticos. Que un ejecutivo de Casio nos responda directamente a cuestiones tan importantes para nosotros como el tema de los recambios, el no tener relojes de Edifice digitales, el no fabricar relojes mecánicos, o el abandono de las cajas de metal o de Marlins, o la posibilidad de que podamos ver pronto un G-Shock smartwatch, es algo que nunca se ha hecho y hoy, por fin, tenemos una respuesta desde la marca. También nos abre las esperanzas a una más que posible línea vintage de Casio, si consideran que la demanda es lo suficientemente potente. Puede gustar o no, pero al menos nos han respondido y eso es, repito, muy de agradecer.

Vaya pues desde aquí de manera sincera y cordial el más ferviente agradecimiento no solo a Casio México, también por la oportunidad que desde G-Shock México nos han brindado, y al Sr. Nakazato en particular. Disfrutadla y leedla con atención, porque entrevistas así, os garantizamos, no veréis muchas.


4.02.2017

Pasiones escabrosas en una famila G-Shock


Parecía una tarde cualquiera para la familia G-Shock G-Lide, que hasta hace un par de años era Timex Expedition. Pero ahora la componía la señora GLX5600 y G8900A-7. Pero ella no había olvidado a Timex Expedition T2N721. Tal vez la explicación de esto sea el no haber procesado bien el dolor de que Timex T2N721, antes de desaparecer para no volver, al menos hubiera esgrimido la piadosa mentira de que salía a buscar pilas.

GLX5600 no olvidaba tampoco que Timex T2N721 los últimos tiempos parecía tener problemas psicológicos e incluso alucinaciones. Decía haber escuchado a dios decirle que él no servía para nada, que era incómodo, tenía las agujas muy finas y la del compás se confundía con las de la hora, que pesaba demasiado y en definitiva era una mierda y lo iba a vender para sacárselo de encima.

4.01.2017

La presentación de la "triple conectividad" de Casio en Baselworld (nota de prensa oficial)


Las nuevas tecnologías han hecho posible el desarrollo del primer sistema de sincronización de tiempo triple en el mundo, cumpliendo así con el sueño de un reloj completamente automático que sea siempre preciso

Casio Computer Co., Ltd., anunció que ha potenciado sus tecnologías de vanguardia originales para desarrollar un sistema de triple conectividad de última generación, el cual ofrece el primer sistema de sincronización de tiempo triple en el mundo.

3.31.2017

Catálogo genérico primavera/verano de Casio


Dos son los catálogos que han publicado en Casio para Europa, destinado a la temporada primavera/verano. Como recordaréis de anteriores ocasiones, la única diferencia entre ellos (catálogo estándar y catálogo premium) es que el segundo incluye los modelos Premium y el primero es, por lo tanto, menos voluminoso. Por ello, como hacemos también siempre, hemos elegido el catálogo Premium para ofrecéroslo, en lugar del estándar que lleva menos modelos (el Premium lleva también todos los modelos del catálogo estándar, por lo que no os perdéis nada).

Como novedad, en esta ocasión Casio ha incluido los precios oficiales de sus relojes, unos precios que son algo más caros -por lo general- que los que podemos encontrar en España pero que están bien como orientación.

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