8.15.2014

Interesante gráfico con las diferencias de las nuevas V-Series


Cuando os adelantamos en Zona Casio las nuevas V-Series y lo que significaban, os dimos bastantes datos pero nos faltaron una serie de aspectos técnicos que ahora Casio ha divulgado, coincidiendo con el momento del lanzamiento de estos relojes (se lanzaron este mismo mes). Es interesante porque Casio no se centra solo en el precio sin más, sino que explica con bastante claridad por qué estos relojes son también más baratos en su construcción (y que en aquél momento ignorábamos, por cierto, porque en la circular que envió Casio no decía nada de eso, solo se centraban en la calidad; obviamente, era un aviso dirigido a los distribuidores, mientras que éste es un aviso más técnico).

¿Qué nos dice Casio? Bueno, algunas cosas ya las sabíamos. Los V-Series tendrán todos ellos cajas de latón, a diferencia de sus competidores del mercado de los modelos de gama baja (os recordamos que es en ese segmento donde entran a competir las nuevas V-Series), con cajas de zinc. La razón de ello -siempre según Casio, insisto- es que la corrosión de la caja en los modelos de zinc lleva al deterioro de los componentes, mientras que en los de latón no ocurre esto.

8.14.2014

La UE ordena la retirada del mercado de un reloj por exceso de níquel


Aunque no tenga nada que ver con nuestros relojes de Casio, sabéis que aquí nos gusta siempre incluir las notificaciones de la UE en materia de relojes "peligrosos" por si puede ser de interés o servir de ayuda para algunos de los que nos visitan. Curiosamente hace pocas horas hablábamos de algo parecido en nuestro post sobre las cajas de plástico, aunque ahora el producto que vamos a tocar es diferente, ya que se trata de un reloj íntegramente en metal.

Y es que la Unión Europea ha ordenado la retirada del mercado del modelo RM8274QL1RM168 de la firma Romanson, de origen coreano, por contener un elevado contenido en níquel que supera en mucho el mínimo permitido (este reloj posee una emisión de níquel de 26.6 µg/cm2/semana, cuando lo mínimo permitido es una degradación de 0.5 µg/cm²/ a la semana).

Las autoridades británicas, alarmadas por los elevados niveles tóxicos de los plásticos provenientes de China


Cuando desde aquí te aconsejamos siempre que no es aconsejable que te pongas relojes "vintage" es por algo. Esta bien que te los compres para admirarlos, para coleccionarlos o incluso -y la cual es una obra de agradecer y muy valiosa- para salvarlos o rescatarlos del vertedero. Contra eso no estamos en contra. De hecho lo fomentamos y lo aplaudimos. Lo que sí decimos siempre es que un reloj vintage debería quedarse ahí, de exposición. Como los coches, un reloj de hace treinta o cuarenta años no tiene nada que ver en materiales con uno nuevo, y el nuevo suele ser -si es original, claro, no una falsificación- muchísimo más seguro. Y no solo en cuanto a relojes de metal, sino también de resina.

Muchas personas aducen que la resina es inerte, y que por lo tanto es un material que no reacciona con nada y no produce tantas reacciones alérgicas como los modelos de metal, lo cual es cierto. Pero el peligro de las resinas es otro: su composición, en la cual intervienen elementos químicos que puede que no causen alergias, pero sí que sean cancerígenos.

8.13.2014

Sale a la venta en eBay el primer reloj de resina (sí, el Casio F-100) jamás usado


Si ayer os hablábamos en nuestro blog hermano de Relojes Digitales del anuncio en eBay del primer reloj calculadora, hoy os traemos a Zona Casio algo que tiene que ver con nosotros, los seguidores y usuarios de Casio, y también con eBay de protagonista. Y es que en ese famoso sitio de subastas se ha puesto a la venta el primer modelo de plástico en comercializar Casio, el F-100 aparecido en el año 1977 y muy conocido sobre todo porque era el reloj que la oficial Ellen Ripley (encarnada por la actriz Sigourney Weaver) llevaba en la famosa película de Ridley Scott del año 1979, Alien. Precisamente fue ese año (en 1979) en el cual el F-100 dejó de fabricarse, y a partir de ahí podéis suponer que cualquier aficionado a la ciencia ficción ha tenido a este reloj como uno de sus objetos más buscados y deseados.

Por todo ello no es extraño que este reloj, que cuando salió apenas costaba 40 dólares (39,95 $, unos 30 €) se pida por él ahora los más de 700 € que el vendedor anuncia en la página de eBay.

Alice Cross: chica, monopatín, y Casio


Alice Cross tiene un fantástico blog en Blogspot, es uno de estos típicos "fashion-blog" que vuelven locas a las chicas viendo cómo otras chicas muestran "sus trapitos". Pero seguro que tu también, aún siendo chico, disfrutarás con él. No solo porque esta chica es preciosa (todo hay que decirlo, vaya...) y luce muy bien (y para muestra puedes ver a continuación una selecta galería de ella) sino porque además uno de los modelos que más suele llevar es precisamente un Casio. Pero no un Casio "carbonero", sino uno de los modelos de chica de verdad, uno de los relojes pensados, diseñados y destinados para chica: el Casio LA670 (LA670WEGA-1EF en concreto). Y ella, por supuesto, lo sabe lucir estupendamente.

Entre sus posts hay muchas cosas, pero a veces además nos sorprende con algún que otro fantástico vídeo para hacer más amena también la visita. Si te gusta Casio, o si eres chica y te gusta la moda, o si eres chico y te gusta... Bueno, sea lo que sea lo que te guste disfrutarás con su blog seguro.

Yo te explico por qué Casio patrocina a las estrellas del deporte, la música y el cine que nosotros tanto odiamos


Bueno, no es que las odiemos, pero dicho en plata y así entre tú y yo, la mayoría de esas "estrellas" nos la "trae floja", ¿verdad? Sí, nos gustaría que Casio (y tantas otras marcas de consumo) patrocinara cosas más útiles, estudios de medicina o tecnología, ONGs humanitarias o medio-ambientales... Pero principalmente las grandes marcas patrocinan "imagen". ¿Y por qué?

Hoy mismo, mientras leía la noticia de que Lexus le acababa de regalar un coche (un CT 200H híbrido) a la actriz Adriana Ugarte y, según menciona la propia Lexus, por la simple razón de que "es guapa" (y, por supuesto, para que esa belleza les ayude a vender más coches, aunque ya sabemos que esto de la hermosura va por barrios, y cada uno -como los gustos por determinado color- tiene sus preferencias), se me ocurrió que era bueno incidir un poco más en este tema del que ya hemos hablado aquí no pocas veces (y que todos vosotros sabéis también de sobra). Pero a lo que voy es por qué se patrocinan estas cosas, se invierte tanto dinero en cantantes famosos que ni lo necesitan y, lo que es peor: ni lo quieren.

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!