11.19.2013

Los diseñadores del Mini también usan Casio


Entre las imágenes curiosas que me he encontrado esta mañana, una me ha llamado la atención. Ayer se presentaba la última generación del popular Mini, y el fabricante británico (ahora propiedad de BMW) lanzaba a la Red una serie de imágenes del proceso de diseño del coche. Cual sería mi sorpresa al encontrar en la muñeca de uno de los diseñadores todo un Casio. Se trata de uno de los famosos modelos con aire "vintage", tan populares, precisamente, entre los diseñadores y gente de la moda en general (y también entre modelos y azafatas), aunque en este caso en su versión masculina, obviamente: el A168WG.

El Mini no es precisamente un coche que me apasione (al menos el modelo actual), pero tengo que reconocer que sus diseñadores, en cuanto a relojes al menos, tienen un gusto muy bueno.

11.18.2013

Nuevos Casio LTP-2085


Si buscas el estilo y el diseño de un modelo Sheen, pero no puedes (o no quieres) gastarte lo que cuestan estos modelos, siempre puedes recurrir a estos nuevos relojes que para este mes de noviembre ha anunciado Casio. Se trata de seis versiones en total de un mismo modelo, el LTP-2085, y entre esas versiones encontramos tanto modelos con correa de cuero auténtica, como modelos con armis, pasando por una rica variedad de combinaciones de color que se satisfarán sin duda alguna hasta los gustos más rebuscados.

Poseen además tres subesferas, que indican el día, el nombre de día de la semana, y el horario 24 horas. Tienen recubrimiento iónico parcial, y son resistentes al agua hasta los 50 metro. Además, su cristal es mineral.

El acumulador de nuestro AL-190 ha dicho: "hasta aquí hemos llegado"


Como muchos de vosotros recordaréis, hace un tiempo le instalamos un acumulador al AL-190W, tras asegurarnos que podíamos hacerlo y que cumplía las especificaciones, en sustitución del capacitador que estos modelos Battery Less montan de fábrica.

Tras pasar un tiempo funcionando, dejamos que se descargara por completo (algo que no conviene hacer con los acumuladores, dicho sea de paso, ya que es donde más sufren) para tener una idea razonable de lo que este tipo de cambio puede ofrecernos. Tras ello, recargamos el reloj completamente durante varios días mediante luz indirecta del sol. Terminamos de hacerlo el día 13 de octubre, y luego procedimos a guardarlo en un entorno totalmente a oscuras, para que no se recargara de manera accidental. Hoy, 18 de noviembre, el acumulador del AL-190W estaba de nuevo descargado por completo.

11.16.2013

¿Por qué nos gusta tanto lo "vintage"?


El mercado de modelos antiguos (no diré ni clásicos, porque muchos de ellos no han llegado a ser clásicos, o no se podrían considerar como tal), conocido como "vintage", está a la orden del día. No me estoy refiriendo a esos vendedores de eBay que intentan vender su pieza hecha una "basurilla" toda llena de rayajos y carcomida por el tiempo, el uso, la suciedad y los años, a precios de oro simplemente poniendo en su descripción que es vintage. Me refiero más bien al mercado de re-ediciones que los fabricantes aprovechan temporada tras temporada para vendernos modelos que, aunque no tengan casi nada que ver con el original, tienen ese aspecto vintage que tanto nos encanta (y que tantos clientes buscan y compran).

Casio lo ha hecho esta temporada con el W-215, un modelo de clarísima inspiración ochentera, del DW-210 en concreto. Y el año pasado lo hizo con los B640 y W-202, tomando las formas de los SA-55. Lógicamente en cuanto a especificaciones no tiene nada que ver lo que ofrecían aquellos auténticos "relojazos" de antaño con los más que recortados -a veces- módulos de los de estos modelos de ahora.

11.15.2013

Casio contrata a un dibujante de manga para darle un empujoncito a su Rangeman


Actualización: Añadido vídeo oficial.

¿Es el Rangeman lo que esperaba Casio de él? ¿Le van bien las ventas con este modelo? Recuerdo no hace muchos meses el lanzamiento del G-9300, o más atrás aún el G-9000. La gente se lo compraba, hacían cola por ellos, casi se tiraban de los pelos por tener uno. Nada de esto ha ocurrido con el GW-9400, y hay que echarle en buena parte la culpa a la propia Casio. Las razones son muchas, y podría enumerar (a favor y en contra de sus niveles de ventas o de su "impacto entre la gente") bastantes de ellas, pero así a bote pronto se me ocurren dos aspectos nefastos que han dejado a este reloj muy por detrás de lo que podría ser (porque realmente valer, lo vale). Uno es la fecha de lanzamiento. La primavera y el verano son buenos meses para lanzar un reloj de este calibre, al menos en el hemisferio norte: la gente sale más, el reloj se ve más, se consulta más, y se luce más. Pero vestir un Master of G con toda la ropa de abrigo del invierno... Bueno, digamos simplemente que no todo el mundo lo hace.

La otra razón es su precio. Trescientos euros son muchos euros para un reloj de plástico. A este modelo la falta de una versión no radiocontrolada (sin el "W") más asequible le ha pesado enormemente y es un hándicap añadido muy grande. De hecho yo creía -y así lo dije aquí- que Casio no cometería ese error y que ofrecería a la par que el modelo Waveceptor uno no radiocontrolado. Pero no fue así, probablemente porque el tiempo apremiaba para sacarlo sí o sí en este año del 30 aniversario de G-Shock y para presentarlo precisamente en la fiesta de Nueva York. Había que hacer tantos números que la cuadratura del círculo era muy difícil de conseguir, y aunque no sea muy importante (con lo que vende Casio, que el Rangeman venda más o venda menos tampoco es algo que les vaya a quitar el sueño... al menos de momento, otra cosa será cuando se replanteen lo de introducirle un triple sensor a los "G" en otro modelo), sí es para pensárselo.

11.14.2013

Tras Europa Casio apunta su objetivo hacia Sudamérica. Y empieza por Colombia


El cambio de distribución y método de venta en Casio, que se ha producido en Asia, Estados Unidos, y que acaba de hacerse realidad en Europa, tendrá su siguiente escenario los países de Sudamérica. Akio Ota, el Gerente General de Casio a nivel mundial, y el mismo Kikuo Ibe, estuvieron en Colombia para celebrar algunos actos del 30 aniversario de G-Shock, y aprovecharon para adelantar algunas jugosas noticias respecto a esta marca en ese bonito país sudamericano.

Allí dieron datos, como que el 20% de sus ventas mundiales las tienen en Sudamérica (casi nada, porque en Europa tienen "sólo" el 15%), y de ese porcentaje, Colombia logra una cifra de ventas también del 20%, representando para Casio uno de los mercados más importantes en América Latina. Por ello van a llevar allí sus marcas premium de forma oficial ( de las variantes G-Shock, Sheen, Edifice y Pro Trek), que venderán en las conocidas G-Factory de Medellín (a la que corresponden las imágenes) y Bogotá. También harán lo mismo que en Europa, y seleccionarán a un determinado grupo de comercios "de élite" a los que les permitirán vender sus modelos de más lujo, lanzamientos exclusivos y ediciones limitadas. Pero no se quedarán ahí: para Akio Ota "la idea es poder abrir más tiendas G-Factory en Colombia".

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