7/6/22

Con todo este mimo van a tratar en Casio a tu preciado G-Shock vintage



Como seguramente recordarás, el pasado mes de febrero Casio relanzó su servicio de "restauración" de los modelos vintage de G-Shock (los primeros Five Series). El éxito fue tan arrollador y la demanda tan abrumadora, que llevó a Casio a extenderla varios meses para cubrir todas las peticiones, admitiendo restauraciones hasta finales de mayo. Pero ni aún así han podido darle respuesta a tantas peticiones, de manera que con el fin de darles una última oportunidad a los más rezagados y para que nadie se quede sin su preciado G-Shock ochentero convenientemente adecentado, la han extendido hasta finales del presente mes de junio.

Aunque todo esto suene muy bien, no olvides que este servicio -de momento- no está activo en Europa, y que en realidad no reparan módulos dañados (que eso ya sería como volver a fabricar toda la electrónica, y ya te hablamos de ello en uno de nuestros podcasts que no era tan fácil ni sencillo como algunos piensan...), sino que cambian la pila, la junta, el bisel (el "bezel" que, con salientes estratégicos colocados en diferentes puntos del frontal, hace de amortiguador y es una de las piezas esenciales de los G-Shock de aquella época -bueno, y de muchos de los actuales también, claro-), la correa, y colocación obviamente de los pasadores en la misma.




De vuelta nos viene el reloj ya con todas esas piezas relucientes, junto con una caja especial que incluye un frontal con un mensaje manuscrito de agradecimiento del mismísimo Kikuo Ibe por cuidar durante todos estos años una de sus creaciones más famosas.

Los modelos que se pueden enviar parten desde, obviamente, el legendario y primer G-Shock DW-5000 de 1983, hasta el extraño SWC-05 para el Mundial de Fútbol del 94, pasando por la edición especial décimo aniversario (DW-1983, del año 1993), el Wide Temp LCD WW-5100 (resistente a bajas temperaturas), o el precioso y espectacular DW-5800 de 1987. En fin, los tienes todos en la imagen que os mostramos al final de este post, ¡quién pillara uno de ellos ahora!, ¿verdad?

- Paso uno del proceso, cambio de pila:






- A continuación, sustitución de junta:






- Luego viene el cierre y ajuste de caja:






- Ya con la caja cerrada, cambian el bisel...






- ...y lo sujeetan con los tornillos que lo aseguran a la robusta caja de acero.






- Proceden al cambio de correa:






- Y finalmente nos lo devuelven en un embalaje especial con la firma de Kikuo Ibe:







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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12 comentarios:

  1. Anónimo8.6.22

    Y no reparan cristales dañados o las juntas de los botones?

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    1. No, por una razón muy simple: el precio es cerrado. Si te llega un reloj con un cristal que hay que pulir, otro que hay que sustituir, y otro que lleva más trabajo y por tanto más horas, tendría que ser un precio entonces con un presupuesto para cada cliente, y se saldría de la intención de esa campaña y eso sería más cuestión de un SAT. Lo mismo con las cajas. Una podría tener arañazos de micras de grosor y con un pulido ligero se va, pero otra podría tener arañazos de varios milímetros.

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  2. Me parece que es un servicio cuidado pero bastante escueto. No limpian el interior ni desmontan los botones?

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    1. Bueno, la realidad es que el reloj tienes que enviárselo ya limpio, o sea, tienes que limpiarlo tú antes de mandárselo.

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  3. Anónimo8.6.22

    Guau tremenda tecnología, cambian pila, junta y bezel más correa, cambiar cristales lo dejaremos para dentro de otros cuarenta años y revisar y cambiar lcd o módulo para dentro de otros cuarenta y ya será extensivo al resto del mundo. Gracias Casio por tu servicio vintage y que tomen nota Rolex y Omega de cómo se hacen las cosas y cómo se cuida a los clientes.

    4motion

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    1. jajajaja! Bueno, 4motion, no olvides que los biseles no estaban disponibles y tuvieron que rehacerlos de nuevo y armar un quilombo bien gordo para poder volver a fabricarlos en serie.

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    2. Anónimo8.6.22

      Es cierto, otra tremenda tecnológica fabricar el bisel partiendo del molde, me imagino el quilombo que tendrían en Brasil cuando hicieron los suyos after market o los del chico este asturiano que fabricó los suyos para el Dw 5900 o los fabricantes de Singapur, el quilombo de casio para fabricar el molde de silicona debió ser digno de ver, te imaginas doscientos ojos rasgados pensando al unísono como hacer otra vez el molde ? Yo si. Saludos Socio.

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    3. Anónimo8.6.22

      Una muestra de esta compleja tecnología. https://youtu.be/in9MIx904dU
      Saludos

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    4. Bueno, ya, pero expliquemos las cosas, que no es todo tan fácil. Lo primero, los moldes brasileños nunca encajaron bien, iban según les daba. Y lo segundo, una cosa es hacer un molde casero, que hasta con pasta de silicona y un poco de papel de aluminio puede salir del paso cualquiera, y otro hacer un molde industrial de un millón de euros. Son "detalles" que hay que tener en cuenta.

      No olvides que los moldes originales no los tenían, tuvieron que partir de el un reloj (que tampoco tenían, buscaron uno lo más intacto posible), rehacer los pasos con medios modernos (modelaje en 3D, etc), y aún así no les salió perfecto, de hecho cada molde lleva un trabajo manual de acabado.

      Claro, hasta el más tonto hace relojes. Otra cosa es que den la hora :D

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    5. Anónimo8.6.22

      No has visto, ningún bezel after de Singapur no? Hazte con uno y luego me cuentas. Yo también se vender humo premium no solo casio, pero es que el de Singapur es hasta mejor que el de casio, hacer un bisel de calidad no es una obra de ingeniería, pulir una caja y cambiar un cristal, si es un servicio y una atención al cliente, esto de casio es eso humo premium exclusivo para Japón, así se ven luego las reventas en eBay de vendedores japoneses y los precios de las mismas, todos gracias al servicio de restauración vintage de casio Japan.

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  4. Anónimo8.6.22

    Un ejemplo. Ahora me puedes decir que efectivamente es libre mercado, pero mi dinero también es libre de discriminar a casio y no comprarles nada más.
    https://www.ebay.es/itm/265726452837?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=dTEolsyrSpG&sssrc=2349624&ssuid=XFTc8SGBRiy&var=&widget_ver=artemis&media=MORE

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  5. Anónimo9.6.22

    Me meo con el servicio de restauracion de casio.

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