7/6/22

¿Qué eventos va a organizar G-Shock en su 40 Aniversario?



Tras hablar un poco sobre los futuros modelos del 40 aniversario de G-Shock, vamos ahora a tratar de aportar algo de luz sobre lo que G-Shock está preparando en lo que tiene que ver con todo lo que va a rodear esa señalada/histórica fecha (no se cumplen 40 años todos los días, y más en una marca de consumo, sin haber pasado de mano en mano y de compañía en compañía, y G-Shock sigue siendo en esencia, lo que era, y perteneciendo a los mismos dueños).

Algunas pistas nos la da la propia Casio en sus últimos "briefings" para accionistas, de los cuales hemos rescatado las imágenes que veis en este post. Lo primero: eventos. Eventos "calientes" (ejem..., eventos "sonados", llamativos, impactantes...), que se acompañarán de campañas con distribuidores y tiendas líderes, colaboradores, y obviamente con medios de difusión. Claro que estamos hablando de campañas a nivel global y, como sabéis, donde habrá más impacto y serán más vistosas serán en Japón y Estados Unidos, pero esperemos que a España (y Latinoamérica, no queremos olvidarnos de los que nos leéis también desde el continente Americano) llegue algo de todo ello también. No podría ser menos.




También lanzarán un portal especial que irá acompañado de secciones con sus modelos del pasado, donde contarán la historia y evolución de la marca, también el desarrollo de estos relojes resistentes, y sobre todo incidiendo en sus cualidades de robustez.

Por otro lado, Casio ha reservado un buen presupuesto para el lanzamiento de nuevos modelos, reforzando sus capacidades con vistas a este 40 Aniversario. De eso hablamos hace poco, así que no incidiremos sobre el particular, remitiéndoos al post que dedicamos a los relojes del 40th por si queréis conocer esos hipotéticos modelos más de cerca. Solo diremos una cosa: confiemos en que en ese plan de lanzamiento hayan incluido una smartband de G-Shock. En serio: la necesitan. La necesitan como el agua. La necesitan de manera perentoria. G-Shock no solo tiene pasado, debe tener futuro, y creemos que se ha demostrado ya lo suficiente que el consumidor actual demanda no solo displays con tecnología MIP (todo un acierto, además por precio, para G-Shock), sino también llevar ese display a las smartbands y añadirles el extra de la resistencia propia de G-Shock. No es pedir un imposible, sino un mercado en el que ya deberían estar. Y sin duda el 40 aniversario sería una buena fecha para ello.



Porque todos estamos contentos en que G-Shock cumpla 40 años. Pero también estaría genial que afrontara el futuro con los modelos que todo el mundo -excepto inexplicablemente en Casio- demanda y busca.

Por cierto, que dicho sea de paso y aprovechando la ocasión, en ese mismo briefing desvelan en Casio que Bluetooth va a seguir siendo una puesta en firme y que incorporarán a más modelos, porque se han dado cuenta que esa tecnología tiene una gran demanda. Muestra de ello es que se lo han incorporado a sus novísimos GA-B2100. No está mal, mientras sigan siendo competitivos en precio, Casio no tendrá rival y nadie podrá hacerles sombra.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| 40th | | GShock | | Adelantos | | Smartband |

5 comentarios:

  1. I'm curious what Casio will bring! But it will be good! Personally I think they will bring a new Rangeman, probably a new Frogman and maybe a whole new Gulfman?....Who knows....Casio has to go their own Casio way! The MIP LCD display is IMO a very good step forward! Also the Carbon Core Guard and other new and very strong materials! The Master of G is Casio's flagship...Casio, go your OWN Casio way...Real Casio fans know where to find you and tell others what good quality Casio wathes are!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. On this occasion you did not have to translate the images, Ronald, you will not complain, :D That advantage you have

      Eliminar
    2. XEO Ha, ha...but I do have to translate Zona Casio with Googe Translate all the time....But, it is worth it!!! Muchos gracias, XEO!

      Eliminar
  2. No entiendo por qué dejaron de sacar modelos con GPS, (Seiko Astron aun sigue con esa tecnología y Citizen también) para mi el Bluetooth no está mal.. Pero lo siento como "desechable".

    De todas maneras espero con ansias ver modelos para este 40 aniversario!

    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!