RelojesDeModa.com

5.09.2022

Casio les cambia las correas a los AE-1500 y a los W-737



Cosa extraña que Casio decida cambiarles las correas a sus modelos, y menos aún a sus Collection, "en mitad del partido". Es algo que no suele hacer. Es cierto que antaño les añadía variantes con armis, o correas textiles, pero no cambiaba su correa de resina estándar. Debió parecerles a alguien muy cortas (nadie se quejó de que lo fueran, pero en fin..., si en tal caso, serían "muy largas") y les incorporó ahora una hebilla de doble brazo para darle más seguridad, así como una mayor extensión de la correa con agujeros.

Lo que sí les ocurría a estos modelos, por cierto, no es que su correa fuera larga, sino más bien que deslizaba demasiado y tendía a salirse de la trabilla "por sí sola". Podría responder a eso la nueva hebilla de doble brazo, explicación que nos parece mucho más lógica.




Sea como fuere, en Casio aprovechan para incorporar dos variantes con esta correa en ambos modelos, en los AE-1500 será el AE-1500WHX-1AV, con detalles en amarillo, y el AE-1500WHX-3AV, verde oliva oscuro, con LCD en positivo en los dos. Respecto a los W-737, tendremos el W-737HX-1AV, también con detalles en amarillo para sus leyendas, y el W-737HX-5AV en un bonito color khaki, y estos también en positivo.

¿Supone esto que llegarán todos a Europa, y veremos por estas tierra al W-737 por fin? No os lo podemos adelantar aún, pero esperemos que sea así.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Digitales | | W737 | | AE1500 |

14 comentarios:

  1. Que haya más variedad es interesante. Me pregunto cómo de cómodas serán en una muñeca normal, porque al final sobresaldrá gran parte del extremo por la trabilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el doble brazo es de plástico, no lo olvidemos...

      Eliminar
  2. Anónimo10.5.22

    Creo que es una cuestión de flexibilidad y comodidad. Los iniciales eran demasiado rígidos (PUR vs silicona, que ofrecen otras marcas) y servían para los tobillos, estos (quizás) también para las muñecas (AE 1500 tiene unas dimensiones incómodas, propias de los relojes chinos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estas son igual o peor de rígidas, atendiendo al resto de los modelos de doble brazo que Casio incorporaba en sus otros Collection :)

      Eliminar
  3. Lo malo de esas correas largas por lo que parece son las mismas que la de los WSC-1250, que no son mucho mejores de las que traían estos relojes. Son incómodas y muy rígidas, sí, son muy largas, pero te sale media correa por el otro lado y es un incordio. Yo creo que los han empeorado, prefiero las que llevaban antes.

    ResponderEliminar
  4. Le valdrán al DW-291 esas correas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10.5.22

      Sí, es la misma correa y, lamentablemente, la (baja) calidad también.

      Eliminar
    2. La del GXW-56 es extremadamente alta calidad.

      Eliminar
    3. Ya pero es un G-Shock. Creo que la correa del GXW suelta te cuesta tanto como uno de estos entero.

      Eliminar
    4. Anónimo10.5.22

      Sí, pero el costo de producción es otra cosa. Un W-216, por ejemplo, tiene una correa de poliuretano con una elasticidad y una comodidad para la muñeca infinitamente superiores. Estas son solo "opciones" diferentes, a veces no del todo correctas, en mi opinión.

      Eliminar
    5. Anónimo10.5.22

      Y no es una cuestión de espesor, de ancho, sino de la "consistencia" de la resina, más como una "correa real". Probablemente sea una formulación más barata la que usan ahora. Los Casio del pasado eran todos cómodos, sin importar el precio.

      Eliminar
    6. Anónimo10.5.22

      Algunos aditivos que se utilizaban antes en las correas ya no pueden añadirse ahora, antes una industria podía contaminar sin límites.

      Eliminar
  5. Jose Carlos10.5.22

    Pues yo, con tal de que traigan el w-737 a España, como si le quieren poner una correa de cartón. Ya me buscaré yo la vida con la correa. Es un reloj que me encanta.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!