Pues la verdad es que la razón es muy fácil de explicar, y también muy fácil de entender: porque con unos pocos modelos que vendas, obtienes enormes beneficios. Que se lo digan a marcas "top" de lujo como Lamborghini. Y es que la marca italiana de superdeportivos acaba de dar a conocer sus cifras de ventas del año pasado, y aunque parezca increíble, con todas las crisis y todo lo que quieras, ellos han vendido más que nunca. Tanto es así que ha sido un año récord, con subidas en todos los continentes (el europeo, por cierto, un 39% más).
Dicho de otra manera: que mientras tú pasas hambre, los ricos se forran y son cada vez más ricos. Así que el pastel y lo que realmente les despierta el interés a las marcas es el segmento del lujo, no otra cosa.
Llama también mucho la atención que Lamborghini haya hecho todos esos buenos números vendiendo solamente algo más de 4.000 coches, y 5000 SUV de su modelo Urus. Es decir, que el beneficio por unidad es tan brutal que, simplemente, asusta.
Ante semejante panorama todos quieren ser premium porque, lógicamente, es donde está el dinero. Puede que tú, yo, y tantos otros, no tengamos con qué pagar la gasolina, seamos unos miserables que vamos al supermercado calculando los precios, y tratamos de estirar el pantalón y las zapatillas tanto como podamos. Sin embargo se da la paradoja que con todo este clima hay gente que se está haciendo más de oro que nunca y que nadan en la abundancia. Y para ellos, genial que siga todo así, porque muchos están en el sector de la energía, otros en el de la medicina, y otros en el de las armas. Todos esos están frotándose las manos y saltando ahora mismo de alegría.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Efectivamente por eso la relojería al igual que otras cosas se van a extremos. O low cost para los pobres, o lujo para los ricos.
ResponderEliminarNo se puede decir que les vaya mal, parece que han agotado el stock de los nuevos MRG-B5000 al módico precio de 4.000 Euros y ya se ven bastantes unidades de estps relojes por algún famoso foro internacional de relojería.
ResponderEliminarVendo F91W por 1000€, premium.
ResponderEliminarEnvío 6€
sí ,los gastos de envio ,que no falten
EliminarA mi más que el intentar subir peldaños en cuanto a posicionamiento de mercado, lo que no me cuadra es que collection se haya convertido en una agrupación de relojes chillones enfocada a niñas adolescentes. Al final, nosotros ya no somos el mercado al que se dirige Casio y poco a poco nuestro interés por la marca bajará, yo al menos cuando accedo a sus redes sociales no me siento para nada representado.
ResponderEliminarCorrecto
EliminarEl desencanto va extendiéndose como una enredadera
Y de cada vez,más, yendo por semejantes derroteros
Un saludo
Pues si ya no podemos consumir Casio por la economía, esta marca es una causa perdida para mí. . .
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