23/3/22

Casio anuncia subidas en sus calculadoras a partir de abril



En una nota emitida hoy, Casio ha notificado que a partir del mes de abril algunos de sus modelos de calculadoras comenzarán a aumentar sus precios. Aunque específicamente mencionan las variantes gráficas fx-CG50 y fx-9750GIII, probablemente acabe afectando al resto. Tampoco aclaran a qué es debida esa subida, aunque todos sabemos que responde a cuestiones "geopolíticas/geoestratégicas" ampliamente conocidas, en donde todos hemos visto y sufrido cómo se encarecen hasta los productos más básicos de la cesta de la compra. Y si una barra de pan cuesta más dinero, o un yogurt... Pues imaginaros este tipo de bienes de consumo, que no tienen tanta protección -a priori, al menos-.

De hecho me sorprendía hace poco al ver cómo, de una tacada, había productos en el supermercado como postres que habían subido 40 céntimos (el 30,7% "de buenas a primeras"), y productos en conserva con subidas del más del 13%. En definitiva, que es algo que notamos a diario, no es necesario que nadie nos lo cuente porque lo vemos con nuestros propios ojos (y lo notamos en nuestros propios bolsillos, claro).




Así que Casio ha recomendado que se aproveche ahora, antes de que las cosas se pongan aún peor. Que por cierto, no son los únicos que lo dicen, parece que hay un sinfin de marcas que están tirando de "pánico general" para hacer su agosto particular, y conseguir darle la vuelta a la tortilla vendiendo más que nunca.

Por lo tanto, y si sirve de algo, lo mejor es que no caigamos en la paranoia. Es lo peor que podríamos hacer en estos momentos. Y no os preocupéis que calculadoras va a haber para todos, de otras cosas puede que no, pero por falta de calculadoras no será (y de armas tampoco, aunque no tenga nada que ver, claro; que están las factorías produciendo explosivos como si no hubiera un mañana).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Calculadoras | | Precios | | EduCasio | | Mercado |

4 comentarios:

  1. Siempre que leo este tipo de noticias, y ahora no me refiero en concreto a las calculadoras Casio, me pregunto cuanto es una medida justificada debida al incremento de precios de materias primas y transporte, y cuánto es aprovecharse de la ocasión para sacar más beneficios.

    En todo caso, subidas de precios en los productos a igualdad de salarios implica menos poder adquisitivo, y por tanto mucha gente que se quedará sin poder comprar una calculadora, lo cual es triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Como con los cereales, ahora resulta que todo nos venía de Ucrania: el cereal, el aceite, las pipas, el girasol, la fruta... ¿? ¿Entonces qué narices hacían los agricultores aquí...?

      Y te das cuenta que la verdad es que la UE ponía unas condiciones para favorecer a Ucrania y que les compraran allí, eso obligó a cerrar muchas explotaciones (no hay que olvidar la cuota láctea europea, otro que tanto). Y por otro lado, Brasil, Chile, Argentina... son exportadores de grano a nivel global. Otra cosa es que solo se quiera el maíz de Ucrania (no porque sea mejor, no olvidemos que muchos campos fueron afectados por radiación), sino para favorecer determinados intereses y, en última instancia, para tener una excusa para seguir mandando armas y alimentando la guerra, que es lo que conviene.

      Como contaba el otro día, por desgracia para armas siempre aparece el dinero. Eso sí, habla de acabar con el hambre en el mundo, la sequía o la potabilidad del agua, y para eso nunca aparecen los cuartos.

      Eliminar
  2. Aquí la UE solo ha incentivado el cultivar la subvención y claro, ahora que vienen mal dadas le vemos las orejas al lobo

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!