22/3/22

Casio actualiza las fx-991EX ClassWiz



A partir del próximo mes de mayo, Casio lanzará una actualización de una de sus calculadoras tope de gama, con el fin de que todos los modelos ClassWiz de las fx-991EX generen códigos QR que podrán verse en la página de ClassPad.net (que, como sabrás porque hemos hablado de ello largo y tendido, es una plataforma matemática online propiciada y desarrollada por Casio).

Por ello (y muy importante), Casio deja de dar soporte y abandona el actual visualizador de la función QR de las ClassWiz, denominado WES, que prestaba hasta ahora servicios en la nube para sus calculadoras científicas (mediante la aplicación Casio Edu para smartphones). De momento esta novedad afectará a los Estados Unidos, donde ClassPad comenzará a tomar todo el protagonismo, aunque es de suponer que Casio irá haciendo lo mismo al resto de mercados. Es una gran noticia puesto que la plataforma ClassPad.net ofrece más flexibilidad, funciones y además es más actualizable y cómoda que estar esclavizado a una app en el smartphone. Y por cierto, si esa actualización llega a las fx-991EX, es de suponer que también acabe incorporándose a las variantes a pilas fx-570 de ClassWiz.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Calculadoras | | EduCasio | | ClassPad | | ClassWiz |

4 comentarios:

  1. Me gusta esa renovación aunque esperaba más. AHora bien, espero que hayan aplicado algún tipo de redirección automática de WES a Classpad.net, porque al final esos QR esencialmente encapsulaban una URL y ya está.

    Sería una pena que las SPX/EX no pudieran usar esta función.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Y supongo que ahora encapsularán otra URL a ClassPad :P No creo que redireccionen nada, directamente abandonarán WES. Es que si lo piensas lo de WES no tiene ningún sentido teniendo como tienen el potente y brutal ClassPad.

      Eliminar
    2. WES nunca tuvo mucho sentido. Pero menos sentido tiene aún que si WES deja de funcionar tengas que comprarte el modelo actualizado para seguir usando los QR.

      Eliminar
    3. ¿tú crees realmente que alguien usa lo de QR, Guti?

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!