RelojesDeModa.com

3.19.2022

El fin de HD como marca



La desaparición del DW-291 en ciertos mercados, entre ellos el europeo, parece también suponer la despedida de una de las grandes marcas dentro de Collection: la HD. Si Data Bank está de capa caída (apenas quedan modelos de la misma), la Out Gear podríamos decir otro tanto de lo mismo, la HD que había sido rescatada de la noche de los tiempos está abocada a correr la misma suerte.

Casio ha decidido apostarlo todo y muy fuerte a sus nuevas colecciones, especialmente y sobre todo a su línea Vintage, con modelos de módulos bastante pobres pero que, por sus acabados y estética los puede colocar a precios muy elevados. Y al parecer, el público lo acepta. Eso lleva consigo que otras gamas que ofrecían bastante más estén siendo arrinconadas cuando no, directamente, clausuradas. Éste parece ser el caso de HD.




¿Es el DW-291 el último HD que llevará su famoso e histórico logotipo? Esa es una buena pregunta, todo indica que Casio quiso despedirse de HD por todo lo alto, lanzando uno de los mejores modelos de su serie y una rarísima avis en Collection, ya que son muy pocos los relojes de esa serie que a un precio tan competitivo nos ofrezcan un duro cristal mineral, y una resistencia al agua de 200 metros. Porque no pasemos por alto un detalle: el Casio DW-291 posee el marcaje en su caja de "200 M", como los icónicos HD de los ochenta o los G-Shock más legendarios, y no los 20 Bares que suelen marcarles ahora.

Otro síntoma que indica que el DW-291 fue "la despedida" de HD, es el hecho de que los últimos modelos robustos de Collection, como el WS-1300, a pesar de que internamente en Casio les califiquen de HD, o relojes con características "heavy duty", ya no llevan el bonito, llamativo e interesante logotipo de los HD "de toda la vida". Lo cual es bastante significativo.



Por supuesto, ello no quiere decir que Casio abandone ese concepto ni su línea Collection, de hecho próximamente -lo hará en unas pocas semanas- va a llegar a Collection una nueva serie de variantes inspiradas en los GBD-200, que tomará sus formas y en parte la funcionalidad de esos G-Shock pero a unos precios más competitivos que girarán en torno a los 30 euros. Serán una mezcla de DW-291 y W-737, pero ya no llevarán logotipo de HD.

La descatalogación y cese de producción de los DW-291 va a suponer un hecho muy reseñable. Será la culminación última de la historia de HD y uno de los pocos que han continuado el legado de su familia incorporando su mismo logotipo de primeros de los años ochenta. Un modelo que, por derecho propio, se convertirá en otra de las leyendas de la marca, y que tendrá el honor de ser uno de los últimos Collection en quedarse como ejemplar de referencia para la posteridad. Uno de esos relojes que trasciende las fronteras del tiempo y de las modas, para convertirse por sus características, funcionalidad, construcción y estética, en todo un símbolo de la misma marca que lo fabricó.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| HD | | DW291 | | Digitales | | HeavyDuty |

5 comentarios:

  1. Es triste y es raro de explicar. Porque es cierto que Casio la rescató y apostó fuerte por ella. También creo que esos modelos tuvieron éxito de ventas. Entonces, ¿por qué se ha acabado y no los traen aquí? Sólo se me ocurre que es para dirigir las ventas a G-Shock y aumentar el ticket medio.

    ResponderEliminar
  2. Es que el DW-291 era una pasada, y su imagen es brutal.

    ResponderEliminar
  3. Guti tiene razón, yo creo que a Casio le interesa más G-Shock que todos estos modelos de Collection.
    Estos relojes cuestan menos de 40 euros y un G-Shock de los más simples cuesta el triple.
    Como dice Adan algunas veces, hay Collection que le pones un Bezel y tienes un G-Shock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el DW-291 es mejor que muchos G-Shock, fíjate tú. Bisel tiene, reparable y fijo, no necesitas cambiárselo, el interior no envidia para nada a un 5600E por ejemplo, y en módulo le da mil vueltas. Misma resistencia al agua, mismo cristal... Es un relojazo. Y encima sus correas son compatibles con un gran número de modelos de Collection.

      Eliminar
    2. Quizá lo único que le falta sea un armis. Lástima que Casio no se lo haya puesto como hacía antes.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!