28/12/21

Los mejores relojes de G-Shock para Casio (en Brasil)



No sabemos si Casio en España hará algo así (o Casio en otros países), pero en Casio Brasil sí se han decidido a hacer una lista con sus mejores modelos de G-Shock (los mejores para ellos, se entiende) de este año 2021 a punto de concluir. En Casio no aclaran si es una lista de los más vendidos, aunque viendo los relojes que están en ella más bien parece los relojes "que quisieran vender", y no los que más se venden. No lo decimos por nada, simplemente es que resultaría muy raro que un GWF-A1000 a unos ochocientos euros, se vendiera mucho más que un GMA-S140 que no llega a ochenta, así que por esa parte "no cuela".

No obstante insistimos en que ellos no dicen en ningún momento que sean los que más venden en Brasil (seguramente en Brasil se vendan DW-290 y F-91 a rabiar, pero claro, eso no interesa difundirlo, porque lógicamente con esos modelos los beneficios son irrisorios si los comparamos con un G-Shock "de los gordos"), pero sí sus mejores G-Shock, los que por una cosa o por otra son, para Casio, sus modelos estrella en G-Shock.




En primer lugar encontramos el GBD-H1000, un modelo que podríamos llamar "pseudo-smartwatch", aunque también os confieso que después de probar y tener en mis manos el soberbio GSW-H1000, cualquier "reloj inteligente" por debajo de él me parece un poco (o bastante) escaso. Otra cuestión -y muy distinta- es que a Casio le interesa más "colarnos" o vendernos el GBD-H1000, en lugar del GSW-H1000, y en eso ya no nos metemos. Sus razones tendrán.

En segundo lugar de esta particular lista (hecha por la propia Casio, recalcamos), se encuentra el AW-500, y encima en su "peor variante", la anodina BB. Os confieso que he estado un buen rato intentando encontrar las razones de por qué un reloj así está en nada menos que el segundo lugar, y no las he encontrado. Ni por funciones ni por estética es tan rompedor como para colocarse detrás de un portento como el GBD-H1000, pero en fin. A ver si alguno de vosotros le encontráis alguna lógica.



Para el tercer puesto en Casio han elegido el GWF-A1000, un modelo impresionante en construcción y especificaciones (aunque como nos contaban este pasado fin de semana en el GES, los hay que se lo han comprado, lo han metido en la piscina, y lo han sacado "ahogado" de agua por dentro..., a saber por qué). ¿Y a qué viene este tercer puesto? Pues yo qué sé, qué queréis que os diga... Cada vez estoy más convencido de que sé menos de G-Shock, o de lo que Casio quiere hacer con ella. Yo habría metido ahí al GWF-D1000. Pero imagino que los compradores de G-Shock piensan otra cosa (al menos, los compradores brasileños).

En el cuarto lugar encontramos otro "Basic Black", otra anodina versión de un modelo incombustible: el DW-6900. Dicen en G-Shock desde hace mucho que sacan estas versiones porque se venden muy bien. Mentira. O al menos, yo creo que es mentira. Solo hace falta darse una vuelta por las tiendas online para ver que las variantes que siempre tardan más en vender son estas. De hecho, os sugiero que entréis en páginas como RelojesDeModa, metáis en su buscador "DW-5900", y veáis lo que tienen. Todas las variantes del DW-5900 vendidas, excepto..., bueno, excepto esta que nadie en su sano juicio compra. Así que eso de que sean la que más se venden, lo siento pero lo dudo "mucho muchísimo".



Y finalmente para cerrar este "top five" encontramos en último lugar, en el puesto cinco, el GMW-S140. Digo yo que habrán metido un S Series para hacer notar a sus potenciales compradores que esa gama existe (o subgama, o lo que sea...; como decía Guti el otro día en uno de sus vídeos, ya uno no sabe si G-Shock es una submarca, una gama, o si son gamas de gamas lo que hay en torno a ella).

El GMA-S140 no me parece un mal modelo, de hecho me parece muy bonito (mejor en su versión en positivo, pero bueno...). Aunque eso de meterlo en el "top cinco" de los mejores modelos de G-Shock en 2021, pues qué queréis que os diga..., yo tampoco lo habría puesto ahí. Creo que G-Shock ha lanzado este año modelos mucho mejores.



No sé qué pensáis vosotros sobre esta lista, si estáis de acuerdo con ella, si cambiaríais algo, o si os parece un despropósito. Sea como fuere, no quisiera concluir este post sin dejar de comentaros un aspecto en el que me gustaría que os fijáseis: de todos los modelos que en ella aparecen, sólo uno es digital. Y de entre los digitales, un modelo bastante, bastante "vejete" ya. Quisiera creer (es sólo un deseo, porque significaría que aún nos queda esperanza) que esos cinco modelos no son los que más venden en G-Shock. Pero dudo que en Casio nos lo fueran a decir si así fuese.

Nota: En Casio Brasil aseguran que es una lista con los modelos "que más gustan" de entre sus G-Shock.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | GShock | | Ventas | | Mercado |

8 comentarios:

  1. Anónimo29.12.21

    Aparte del GBD-H1000 y el Frogman... ¿esto es real? El AW-500 es feo por donde lo mires. Por lo demás, por variantes negras, están de moda... pero son

    ResponderEliminar
  2. Eso parece, su lista de deseos, es decir, los que quieren vender. Para mi el mejor del año, el GW-M5610U.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Guti, lo mejor del año ha sido en GW-M5610U por diseño, precio y prestaciones.

    ResponderEliminar
  4. Para mí lo mejor del año ha sido el GSW-H1000.

    ResponderEliminar
  5. +1 al GW-5610U
    Por cierto ¿alguien sabe por que es mas barato el U que el modelo antiguo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fácil: por construcción. Aunque sea el mismo reloj, son módulos diferentes. El de los Update simplemente es más fácil de construir, e imagino que más barato. Al final es el mismo módulo que ya tienen en los BT, al que se le ha retirado el Bluetooth.

      Eliminar
    2. Gracias,vaya dia espeso llevo, no habia caido :s

      Eliminar
  6. Mi primera impresión es que es otro comercial para ofrecer sus lanzamientos (si no han puesto el 5610U es porque no hay stock en BR), cualquier top serio sería objetivo o un poco más técnico. Como propaganda me da a entender que G Shock no es más un reloj herramienta. Es un reloj y ya.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!