RelojesDeModa.com

11.03.2021

Casio "Vintage Alien": presentación por todo lo alto y galería con la que vas a flipar



Casio ha dejado Pac-Man a un lado por un rato (menos mal, porque no le pegaba nada), y ha decidido esta vez presentar sus modelos A100 dentro de su gama Vintage con algo más propio y ambientado en su época: la película Alien. Y lo ha hecho en una presentación que es una pasada, sobre todo para los que nos gustan ese tipo de ambientaciones de la época más floreciente de la ciencia-ficción. Para la ocasión, Casio se ha aliado con Lucca Comics creando unas láminas descomunales (en cuanto a calidad artística), que gracias a la sala de prensa de Casio podéis disfrutar en todo su esplendor, y a la resolución máxima que Blogspot nos permite, al final de este post. Una de ellas es que me encanta especialmente: la de Edvige Faini con el Casio A100 dentro de un huevo "alienígena".

El evento estuvo encuadrado dentro del Games Festival, del cual el Casio A100 era patrocinador principal (uno de ellos) y reloj oficial del certamen. En él, se celebró como debe ser este remake que calificaron de "histórico" para devolver a la actualidad la película de culto de 1978, Alien, con Sigourney Weaver como protagonista llevando en su muñeca el modelo original (bueno, dos cajas pegadas del F-100, como bien sabéis todos los que nos seguís).




El proyecto artístico contó con todo, incluyendo una puesta en escena impresionante, y los autores que firmaron láminas del modelo en lo que se llamó una "Alien Celebration", con conferencias e intervenciones de los artistas Roberto Recchioni, Paolo Barbieri, y la ilustradora especializada en manga Linda Cavallini. No fue eso todo, el autor del libro "Alien, un organismo perfecto", Francesco Tedeschi, también participó. Por cierto que, como ves, llevaban en la muñeca también un A100, cómo no.

Los invitados pudieron llevarse de paso a su casa los posters de edición especial realizados con la colaboración de Casio que, además, podían ser firmados por sus autores "in situ", un detalle de lo más "cool" y que le ponía la guinda a un velada absolutamente increíble.













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Digitales | | A100 | | F100 | | Vintage |

10 comentarios:

  1. No entiendo del tema licencias, pero diera la impresión de que esto es un poco así como llegar tarde y por la puerta de atrás. Y del modelo original de caja de resina negra, pues nada, seguiremos esperando.

    ResponderEliminar
  2. Llegan tarde, pero rectificar es de sabios. Eso sí, como a Seiko le de por contraatacar puede ser divertido.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Guti, cuando algo se hace bien hay que reconocérselo a Casio. Ese es el espíritu del F100. Ahora, si se eliminase esa A por una F y el chapado por la resina tendríamos ese Alien digital. Hay tiempo y Casio tiene recursos para hacerlo.

    P.d: el A100 pac-man me ha parecido un esperpento. Además al calor de su lanzamiento, legiones de especuladores se han lanzado a aclararlo para acto seguido intentar venderlo desde 200€ en adelanten. Creo que se van a quedar con el cogiendo polvo. Hay que ser IGNORANTE para creer que ese modelo vale lo que piden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van bajando de precio ,pero de 50 en 50 euros hasta que lo vendan por lo que cuesta oficialmente 99.99
      Y si el de pacman es horrible

      Eliminar
    2. Tal cual Jokerblue a mi también me pareció una resaca de diseño, que tiene que ver PacMan con Alien??!!

      Eliminar
    3. es que ademas no son ni de la misma época. Si quieres sacar un pacman ponme no sé, un a168, un f91 si quieres, como hicieron en timex, pero no un modelo que es de los años de los casiotron.

      Eliminar
    4. Igual para un joven Manager talent de la generación Z, con un máster en development consultant y líder en digital trends...PAC MAN, Casio y Alien es algo de los 80 y es lo mismo. Así nos va!

      Eliminar
  4. Chulísimas ,bien por Casio.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares, digo yo que el f100 llegará, pero como es lógico dejando margen de tiempo para que los a100 vendan y no se solapen. Ojalá sea fabricado en Japón y enteramente de resina incluyendo la trasera.

    ResponderEliminar
  6. Lo logico seria reeditar el reloj real y no esta recreacion.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!