RelojesDeModa.com

11.03.2021

El tamaño de los dígitos en los Casio actuales



Alguien me comentaba una vez que, aún siendo los últimos modelos de Casio, como los DW-291 o los W-737 unos auténticos relojazos, no le agradaban demasiado ni le atraían por sus dígitos excesivamente pequeños. Algunos de nuestros lectores también hacían referencia a ello.

Ahora bien, ¿es esto cierto? ¿Son realmente pequeños los dígitos de los nuevos Casio digitales?




Uno de mis modelos favoritos de Casio, que estuvo en mi muñeca muchísimo tiempo y que me encantaba también por su gran visibilidad, era el AE-1200. Es un modelo que me sirve de referencia - a nivel personal al menos - para saber si un reloj tiene los dígitos "demasiado pequeños". Pues bien, el DW-291 no solo tiene los dígitos mayores que el mencionado AE-1200 sino que, además, la zona de calendario es notoriamente mayor en el DW-291.

Ante esto, decidí rizar el rizo: ¿y si comparamos el DW-291 con uno de los modelos más "mastodónticos" y enormes de Casio, el CPA-100? Por fortuna dispongo de uno de ellos para hacerlo. Y al ponerlos frente a frente uno con otro descubro con asombro que el DW-291 no solo tiene unos dígitos de tamaño considerable, ¡sino que incluso la fecha tiene un tamaño similar a la del gigantesco CPA-100!

Claro que esto tiene su explicación, y es que el DW-291 en realidad no es un modelo pequeño, sino que es un reloj con un tamaño considerable (bastante mayor que un DW-5600, por ejemplo). De hecho, su caja posee un tamaño similar a la del AE-1500, aunque obviamente de diferente forma: uno redondo, y otro rectangular.



Ya ha quedado más que evidente, pues, que el DW-291 (exceptuando su LCA, que sí es minúsculo) no tiene unos dígitos ni mucho menos pequeños, de hecho los tiene muy grandes. Pero, ¿y el W-737? Bueno, con ese modelo hay claramente dos cosas bastante destacables: una, que su zona horaria se ve realmente bien, y en ella encontramos unos dígitos de generosas dimensiones y, además, con un contraste magnífico. En cuanto a su zona de calendario, es otro cantar, ya que sí es pequeña. Pero por otro lado ese mismo contraste, y el hecho de ser de segmentos muy bien definidos y organizados (con un claro orden y separación de día/fecha) hace que en parte quede paliada su relativa deficiente visibilidad. No obstante, quizá lo que más moleste no sea el tamaño, sino la máscara, que está un poco "en medio". Porque en cuanto a tamaño se refiere, relojes como los WS-1200 poseen una zona de fecha de parecidas dimensiones, y pocos se quejan de ello.

Llama la atención que relojes que son conocidos por su gran visibilidad, como los F-91, tengan unos dígitos más finos y de menor tamaño, y una zona de fecha más pequeña incluso que la de los DW-291 o que los CPA-100, y no suele haber quejas de eso.

Por lo tanto no, no son especialmente pequeños los dígitos de los últimos modelos de Casio. Quizá sea más bien que nuestra visión ya no es la de antaño.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Digitales | | Digitos | | Comparativas |

8 comentarios:

  1. sabes coincido totalmente contigo yo tengo desde hace 4 meses el DW-291H , y veo con total facilidad toda la información en dígitos que nos da ese tremendo reloj y eso que uso lentes , para mi experiencia con el, no son para nada pequeños y con su cristal mineral su claridad es excelente saludos desde MEXICO

    ResponderEliminar
  2. Qué relojazo el CPA-100! Lástima que la construcción fuera tan flojilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CPA es una pasada, el módulo, bestial, la pila, de las mejores... Su alarma de atardecer me encanta, pero..., ¡en Casio deberían haberlo hecho con las horas canónicas! No tiene ningún sentido meterle las horas musulmanas.

      Eliminar
  3. una comparación divertida hubiera sido con el gx56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tanto ya que ,el gx56 es grande por todos sus lados pero los digitosno son tangrandes como los dos relojes expuestos en este post

      Eliminar
    2. No, que Casio se enfada si nos metemos con sus G-Shock y no quiero que me echen la bronca de nuevo :D

      Eliminar
  4. La importancia del tamaño de los dígitos, la separación de los mismos, el contraste de la pantalla y el ángulo de visión. Con al menos tres de éstos tenemos el triángulo perfecto.

    Vemos menos, tenemos más prisas y algunos tienen una pantalla regular.

    ResponderEliminar
  5. Sergi3.11.21

    Buenas noches.
    Estupenda relación.
    Particularmente pienso que si que existe, en algunos modelos collection, una desproporción entre tamaño caja y tamaño dígitos horarios. Aún así has sido contundente ZC.
    Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!