RelojesDeModa.com

10.31.2021

Según Casio el F-100 original... ¡Incorporaba armis!



Escándalo absoluto. Ya es el colmo del desconocimiento de sus propias líneas y relojes antiguos por parte de Casio. Aunque en realidad la culpa no es de Casio Japón, claro, que construyeron el reloj y bien lo saben, sino de Casio Europa. En su última newsletter mencionan claramente: "Al igual que el original, los nuevos modelos A100 están equipados con cuatro botones frontales, correa de acero inoxidable y carcasa de resina". En suma, que según ellos el F-100 era un modelo con malla metálica, o sea, con armis. Nada más lejos de la realidad porque no existió nunca ninguno con armis (más aún: las series F de Collection/Standard no llevan armis, así de simple, son las A y las B las que los llevan).

Viendo esto uno se pregunta qué se puede esperar ya de alguien que, formando parte de Casio, es capaz de transmitir tal soberano desconocimiento de su propia historia, y más aún: difundir públicamente semejante disparate. Quizá que en Europa tengamos líneas más pobres que en Asia o que en USA, por poner dos ejemplos, sea lógico viendo los que están al frente de esta Casio. También que las ventas sean más y más bajas no sea todo culpa de los smartwatches, puesto que ni ellos mismos pueden transmitir esa pasión hacia sus relojes (que son los primeros que deberían valorarlos y conocerlos), entonces no es raro que al público tampoco les motive. No es el primer error garrafal y de calado que cometen en Casio Europa, y mucho nos tememos que tampoco será el último.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| A100 | | F100 | | Historia | | Vintage |

18 comentarios:

  1. Si hay algo por lo que el F-100 es reconocido es por ser el primer reloj digital ÍNTEGRAMENTE fabricado con plástico.

    Entiendo que es una errata y que se han liado con los catálogos antiguos en los que aparecía el F-100 junto a su hermano de acero (52QGS14).

    http://casiomarlin.dx.am/eslabones.html

    Entiendo que ahora el plástico no mola y hay que salvar al planeta y demás (¿influencer friendly?) pero si Casio le despoja al F-100 de su mayor y más potente hito estaría destrozando uno de sus mayores valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es que además su virtud era esa, ser todo de resina. Y van estos y ponen que no, que era con "correa metálica".

      No creo que sea una errata, son Casio, si no saben ni ellos los relojes que tienen entonces no sé quién debería saberlo. O si no quieren saberlo, pues que consulten a expertos en el tema, pero están tan "subiditos" (de precio y de moral) que se creen sin necesidad de nadie.

      Así es, ahora el plástico es el malo de la película, pues no sé qué haría Casio sin plástico, ¿vender MR-Gs a 8.000 euros? Eso quisieran.

      Eliminar
  2. Precisamente hace unos días me salió en Instagram un anuncio oficial de Casio europa del a100 donde indicaba que la caja era.... de acero!. Les escribí para que lo corrigiesen y no es la primera vez, otras veces les he tenido que avisar de que la referencia de sus propios modelos era errónea. Un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no menciones cuando lo hacen con sus cristales. La mayoría de las veces no saben si poner cristal mineral o de resina.

      Eliminar
    2. como ejemplo el dw-291h

      Eliminar
  3. Lo de Stainless es justamente de lo que hablábamos en el GES. Es increíble que deban ser los aficionados que no trabajan en Casio los que se den cuenta de esos problemas. Encima siendo anuncios que cuestan dinero. Parece que en algunas cosas lo despilfarren a manos llenas.

    En cuanto al quid del artículo, me resulta increíble que nadie mire nada. Al final son los unos por los otros y la casa sin barrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo que no es que no miren nada, sí lo miran, pero no les importa. Eso es lo grave. ¿Crees que en toda Europa no hay nadie trabajando en Casio que no lo sepa? Claro que lo hay, pero piensa: "bueno, a mí mientras me paguen y mientras se vendan relojes me da igual".

      Conozco a Casio, y como alces un poquito la voz no vuelves. Así que todo el mundo se calla y al final pasan estas cosas. Lo grave es que esto no lo hace una agencia que trabaja PARA Casio, que tendría un pase. Para mi humilde opinión lo grave es que esto lo haga alguien cuyo sueldo le llega directamente de Casio y trabaja directamente para ellos.

      Si en Japón supieran español (o inglés, que allí tampoco son muy de eso), te digo yo que muchos que están por las representaciones de Casio se les caería el pelo.

      Eliminar
  4. Anónimo31.10.21

    Vaya panda de gañanes...y, por desgracia, los de casio no son los únicos bocachanclas..desde luego que así va todo.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Una detrás de la otra...
    Es una vergüenza no molestarse un poco y pedir información si no la tienes para poder opinar.
    Poca pasión por la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además la información la tienen ellos mismos, Adan. Porque vamos a ver, no estamos hablando de que tengan que llamar a otra compañía o pedir un informe a una subcontrata, son ellos mismos los que disponen de toda esa información y más.

      Pero me da que Casio la han copado jovenzuelos que lo último que han visto de vintage en ella ha sido un GA-100.

      Eliminar
    2. Creo que haz dado en el clavo. Gente joven que hoy trabaja para Casio, sin tener idea de la marca, sin pasión, sólo para cobrar un sueldo. Mañana están en Omega, y otro día trabajan en un supermercado o en una marca de autos, sin saber de nada pero llenando currículum y escalando puestos.

      Eliminar
  6. Yo pensaba que este blog era de aficionados y amantes de Casio pero parece un blog de haters de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta una marca ves sus cosas buenas y malas. Si te da igual, te importan un rábano sus cosas malas y las buenas te traen sin cuidado.

      Eliminar
    2. Es un blog de casio como bien mencionas ,pero cuando la marca hace mal las cosas ,se suele decir alto y claro
      Puedes ser un enamorado de la marca ,pero si la pifian ,tambien hay que decirlo

      Eliminar
    3. Yo tampoco entiendo ese afán de lanzarse al cuello de cualquiera que cometa un pequeño error. ¿A quiénes benefician estas reacciones exageradas? A nadie. Si hay un error y se comenta amablemente, creo que la lectura es más agradable.

      Eliminar
    4. Yo diría que de aficionados nostálgicos de la Casio de los 80s y 90s. La Casio de hoy está bien lejos de aquellos tiempos de gloria, especialmente porque el mundo cambió y en general a las compañías les es casi imposible seguir siendo igual de relevantes en esta situación.
      De cualuier forma, creo que el uso de fibra de carbono que está haciendo casio, es muy interesante y algo digno de su historia

      Eliminar
    5. Rod: para mí no es un pequeño error, es un error y no menor. Culpa del desinterés, primero de la gente, tanto de los empleados que andan detrás del error; como la mayoría que lo pasaría desapercibido por desconocimiento general. Tomá un ejemplo de algo que te apasione y planteale un error a ver cómo te hace sentir. A ver qué se me ocurre: que BMW salga a decir "líderes en tracción delantera desde 1980” no hay emoji ni palabras para describir reacción a eso. O que Burger King diga que nunca hizo hamburguesas de carne. O que alguna marca de autos con este boom de los eléctricos quiera negar que fabricó motores a combustión interna fuente décadas!

      Eliminar
    6. Claro, si hay un error y se comenta la lectura es agradable y no pasa nada. El problema con Casio es que ya son muchos errores. Si te pones a buscar aparecen uno tras otro, y de sus notas de prensa que cambian los nombres a las cosas o que las traducen fatal ya ni hablemos.

      No sé quiénes son los incompetentes que hacen selección de personal allí, pero a la gente que meten no tiene ni idea de relojería. No estoy diciendo que en otras cosas sean un prodigio, tal vez en hacerle la pelota a sus jefes sean brillantes, pero en relojería y especialmente en Casio como que flojean un poquito, ¿sabes?

      Claro, podrás decir: "ve y hazlo mejor", pero es que a mí no me pagan por hacerlo mejor, y a ellos sí. Y no creo que nadie en este blog cobre tampoco de Casio como para tener que dorarles la píldora sin más o reírles las gracias porque sí, eso no lleva a ningún lado.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!