RelojesDeModa.com

10.30.2021

El lío patatero que se han montado en Casio con el DST



En Casio han preparado unos vídeos para que los dueños de los G-Shock realicen el cambio al horario de invierno (DST off). Lo han hecho tan francamente mal, que casi parece más complicado usar el DST que el cambio en un reloj "normal y corriente". Vienen a decir, o al menos eso es lo que se deduce, que en lugar de facilitarnos la vida Casio incorpora el DST en sus relojes para complicárnosla: "pulse usted durante tres segundos este botón", "ahora pulse usted durante dos segundos este otro"... ¡Madre mía, vaya cantidad de huevos que tienen que romper para hacer una puñetera tortilla! ¿Y si pulsas más de esos segundos precisos qué ocurre? ¿Te explota el reloj en la cara? ¿El mundo deja de girar? ¿En serio hay que darle tantas vueltas y complicar algo que es tan sencillo, de manera tan absurda?

Por eso, como ellos ya lo explican "perfectamente", nosotros hemos decidido jugar con ventaja explicando el sencillo cambio al horario de invierno... En un Collection sin DST (algo que, por supuesto, en Casio no se van a preocupar de hacer porque esos relojes como son "para pobretones", pues como que no les importan mucho, ya sabéis... Nada nuevo, por desgracia) . Es algo sumamente fácil: sólo hay que atrasar una hora el reloj. Sin más. Claro que, si no lo liaran tanto desde Casio con sus explicaciones, el uso de un reloj con DST sería más fácil aún, pero visto su vídeo casi dan ganas de que Casio no les ponga DST a sus relojes y los deje "tal cual" para que el cambio de horario se haga "como siempre": atrasando una hora.

Por cierto, si veis el vídeo (al final del post) no os perdáis el detalle de los guantes en negro (plagiazo al GES con todas las letras y en todos los morros a Adan).



Atención a los guantes negros, copiazo también al GES.


En fin, en un Casio "de los de antes" y sin DST: simplemente vamos a configuración horaria dándole tres veces al pulsador de "mode", luego con el pulsador de ajuste (el de la iluminación, parte superior) pasamos a los dígitos de la hora, y ponemos una hora menos. Así, ya tendremos el horario de invierno ajustado (te recordamos que es esta noche cuando se atrasa el reloj una hora, en España, a las tres de la madrugada volverán a ser las dos).

Tal como lo explican en Casio España dan ganas de no tener DST, la verdad. Porque parece que estén programando el ordenador de la NASA, como poco.


En un Casio "de los de toda la vida" cambiar al horario de invierno es tan sencillo como apretar un par de pulsadores, sin tener que hacer un master ni historias raras.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | DST | | Videos | | Youtube |

11 comentarios:

  1. Jajaja vaya tela. Comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los guantes tiene su aquel, no digas que no. Anda, dí públicamente lo que te han pagado por copiarte la idea, no te escondas :D

      Eliminar
  2. Anonimous30.10.21

    Vaya tela con Casio, algo que esta pensado para ser sencillo lo complican una barbaridad. Aunque reconozco que la voz de la chica es mucho mas sexi que la del pesao de Adan, jaja (con cariño).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con cariño" le hizo un viejo a una vieja un niño, Anonimous :D

      Eliminar
    2. Jajaja y que razón llevas.

      Eliminar
  3. La idea es que en los radiocontrolados esté bien ajustado para cuando conecte se ajuste la hora de forma conveniente, pero vamos que esto está ya muy superado, creo yo.
    Lo de los guantes en mi caso es para no mostrar mis zarpas. Si en Casio tienen manos bonitas no deben taparlas con guantes de silicona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene las manos de currante, las uñas sucias, rotas y quemadas.

      El DST es que es cansino, pero hay que hacer un vídeo por tema SEO y por posicionamiento, así les mencionan y salen en los medios. Raro que no hayan sacado otro de halloween, para seguir dando la paliza también con eso.

      Eliminar
    2. Anonimous30.10.21

      No llegan a cien visualizaciones. Gracias a vosotros ahora tendrán miles. Eso es precisamente lo que querían conseguir, y yo creo que el vídeo lo han hecho mal a propósito para que se hable de ellos.

      Eliminar
  4. casio ya asume que somos unos tarados por seguir gastando altas sumas de dinero en sus relojes con sobreprecio que amablemente nos hizo un video a prueba de tontos.

    ResponderEliminar
  5. Encima un video con una cantidad de visualizaciones de risa, y eso que ha salido "featured" en ZonaCasio. Si no lo hubierais anunciado no lo habría visto ni el tato.

    ResponderEliminar
  6. Raúl Andréu1.11.21

    La verdad que si trae un aire a los videos de Adán, pero personalmente hay momentos en los que me recuerda a la gran vedette del horóscopo Esperanza gracia cuando gestualiza su famosa frase de "si hay algo que te inquieta te atormenta o te perturba".

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!