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6.07.2021

Marea continúa fusilando a los Casio sin piedad (ahora turno para G-Shock)



La marca "low cost" Marea sigue a lo suyo fusilando modelos de Casio "a diestro y siniestro". No debió irle mal con aquella interpretación de los F-91, por lo que ahora ha decidido irse a los G-Shock más conocidos y por menos de 20 € ofrece un "clónico" (por decirlo de alguna forma) del DW-5600, y otro del DW-6900. Este último es esperpéntico, puesto que han simulado hasta el pulsador de la iluminación que, sobra decir, en Marea no es funcional, sino que es simple adorno.

No acaba ahí la cosa porque por 50 € lanzan lo mismo, pero "en smartwatch", que de "smart" ya supondrás lo que tiene... Aún así estos modelos ofrecen notificaciones del móvil, control de cámara, monitor cardíaco y (dicen) hasta presión sanguínea y medidor de oxígeno en sangre. Nos gustaría verlo realmente porque esto que ves es simplemente un render muy bonito, pero con el display meramente "dibujado", así que quien lo adquiera esperando encontrar un bonito smartwatch como el que ve en las imágenes se llevará una enorme decepción (baste indicar que ni siquiera son resistentes al agua, aunque los de Marea prometen que su batería -de 200 mAh- ofrece una autonomía de 10 días).




Que por cierto, en Marea también tienen sus clónicos de smartbands, e incluso del mismísimo Apple Watch, por eso de si quieres ir por ahí luciendo uno de esos productos de Cupertino pero muchos cientos de euros más barato.

No seremos nosotros quienes digamos que Casio debería estar haciendo estas cosas, pero oye, un "semi-smartwatch" a 50 eurillos no estaría mal, qué menos, a fin de cuentas era por sus precios competitivos por los que Casio fue, en toda su historia, reconocida.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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13 comentarios:

  1. De verdad tanto cuesta que un grupo relojero tan grande saque un modelo propio? Me parece bien inspirarse en un modelo de éxito, todas las marcas lo hacen, pero estas copias cutres dan vergüenza ajena.

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  2. El problema de estos Smartwach baratos es que son típicos espejitos de colores. Sus sensores no tienen precisión por lo que sus funciones al final dan resultados estimativos. Son relojes desechables, que a diferencia de un Casio te puede durar décadas. Y sigo sin entender como Casio no demanda a Marea o a Skmei por copiar completamente su diseño.

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    1. cierto, porque en China, en Singapur y demás, que les copien, pues vale oye, al final allí en cada esquina hay una fábrica y es muy difícil (y caro) perseguirlas a todas. Pero es que Marea todo el mundo sabe quienes son, donde están y hasta sus datos fiscales, no es difícil darles un toque.

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    2. Anónimo7.6.21

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  3. Anónimo7.6.21

    Estas desverguenzas que trae la marea, de efímeras que son, con la misma marea se deben ir. Solo son eso, Residuos de plástico que recalan en la costa de la ignorancia del consumidor profano.

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    1. Muy poética descripción, me recordó al tema "Bouvet" de La Prohibida.

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  4. Vaya truños de marea 💩💩💩.

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  5. Se unen a Radiant, Calypso y otras españolas que van con el fusil al hombro. Y en su caso, siendo reincidentes: Comparativa: los Casio y Marea old-school, frente a frente

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  6. ¿Tanto les costaría a estas marcas sacar un digital de acero en lugar de estas anodinas imitaciones?.

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    1. Anónimo7.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Eso se llama ser una marca con ambición..
    Que pena.
    Casio debería denunciar.

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  8. Anónimo7.6.21

    Buenas noches.

    Marea no te marees. Invierte en diseño, tecnología, haz estudios de mercado, invierte en futuro.... y deja marear la perdiz mientras suba la marea.

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  9. Son tan burdos y se les ve de tan mala calidad, que los tildaría de "relojes infantiles", para niños de muy corta edad porque hoy en día con 10 años ya te piden el smartwatch de turno donde si que podrían sacar algo de tajada (lo poco que le dejen las marcas chinas). Si Casio se decidiera a sacar alguna smartband estoy convencido que triunfaba, no tiene que significar renunciar para nada a lo que hacen ni a sus principios, simplemente abrir un nuevo mercado.

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