![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHeF2Gl-4KPuVQcuwav5tV0QhrsT9qHzKSeiVlQUhHfVjosieuj0FSh8MEWWUCEQiK0LkZGnahXDu-wfjw5lRu9eSGuFupHO_lUcsppHpK2OqwHIY5oXbsYJDmUtSlZDIbCcsRZe1nuu0SAJqNvf-MpFfY7T5Y6N8L5y3p6nxpAtj_VVsuE4drvcz6/s600/01-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-qehk-435.jpg)
GMW-B5000TVB-1 "Virtual Armour" Imagen: Casio
Dicen que soñar es gratis, así que vamos a ello. Imagínate que pudieras elegir entre estos dos pesos pesados, pero solamente uno de ellos, y decidir con cual te quedarías de los dos. Sobre el papel lo cierto es que ambos son enormemente interesantes, y bastante parecidos. Ahora bien, encontramos también sus diferencias. Vamos a darles un pequeño repaso.
Por de pronto, habría que decidir qué prefieres. ¿Que lleve el clásico y reconocible logotipo de G-Shock, o el más exclusivo MR-G? ¿La trasera con el "Shock Resistant" clásico, o la bonita trasera texturizada del MR-G? ¿Y dónde están fabricados? Ambos son Made in Japan. ¿Qué sistema de energía tienen? Ambos son Tough Solar. ¿Y en materiales? Ambos están hechos en titanio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_lNd1-0GwOop4498q94OuO9_clMlBM7ozMFJ16LUk8d7lhvr9UCeOqPUoudS-npMAIBCYIt1G6ovXapXnxeu-7ZkA-nG6NM1dEpIvNh03j0pUCDtEjHIVNkJJndgPrlqPrxBILcU42YSEDPmgvtyNP3oZI3OZFvngXYK0wqRpI3nFkwdVUfFlP2v0/s600/02-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-tbsr-436.jpg)
GMW-B5000TVB-1 "Virtual Armour" en su vista frontal. Imagen: Casio
Sin embargo, en sistema de construcción son distintos. El MRG-B5000 tiene el bisel "multipiezas", y quizá por ello pesa bastante más que el Virtual Armour: 114 gr. frente a 106 gr. Un punto para el Virtual Armour.
Por otro lado, el MRG-B5000BA mide 49,4 x 43,2 x 12,9 mm., mientras que el GMW-B5000TVA mide 49,3 × 43,2 × 13 mm. Así que casi están calcados, uno pesa algo más, pero te "molestarían" lo mismo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1gdfD1J3GbvR4PUyP4wq3c9jqQqGxIhL0x_Rq-8RW3Mku4D5BtpceXF4HNPImUAvdjg0fq0q3D6YNEEVHvqxJ7Ee9OwU2VlPHZCtY180pFVcAkg0qWor5uA3Y2s7edSMcesbkZkfj4SyuHZ7Y446Q9ORroQz7Dpk6sgiJV09SJGazWS1EH13FEWvn/s600/03-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-kqrf-437.jpg)
Vista frontal del MRG-B5000BA-1 en su edición "B". Imagen: Casio
Sí es diferente su módulo. El del MR-G es el 3501, mientras que el Virtual Armour es el 3459, sin embargo ambos ofrecen las mismas funciones, en esencia. Claro que hay que tener una cosa bien clara: su precio. El MRG-B5000BA son 4.000 euros, mientras que para el GMW-B5000TVA "sólo" hay que desembolsar 1.690 euros. Es una diferencia bastante notable, de hecho por lo que cuesta un MR-G, podrías comprar dos TVA, y así regalar uno a quien más te agrade. Creo que esa será mi decisión. Sírvame usted dos Virtual Armour. Y rapidito, que tengo el BMW M6 en doble fila.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX-1q9940-qvL05HN9eLFaVtSHiqjA9yCFB9lcx0B6Hj9KmL_hC3Gf9M2A39cUmxldw_8UP4FmtrJ9s9yx4r_QtGIZ98L0QTQ7Ewl1jL38cToAnBSsa6ua8gObXb9dCivDWqqkqjSFm7dWUEUTerTy-Z7eEFMIlz4AlP_UK_JgW9kyAFrrxEPnB_Dl/s600/04-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-apam-438.jpg)
El frontal del GMW-B5000TVB-1, inspirado en los mundos virtuales. Imagen: Casio
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZtshrtWgsR5moYRYEnltKNIhuJDQgNzRYARDSHYPWNATGx20bQXMzeGwGYNbsRj6_xq9-eQFE75GucuslyAsYWgy8k__UKA8Pe-NTJMCjkEFZ2bMVHm2jsKbVFhqhE6xp6538rMvUJACj5esYrJjU0adLigbWGkqn4KjWzvI30eeseWK7EaLo-SC5/s600/05-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-epii-439.jpg)
Exclusividad sin parangón: el MRG-B5000BA-1, con titanio Cobarion DAT55G. Imagen: Casio
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2cChnP6k0vRiPoqK9VZh3uPp-JMxJ-OcC3VwMFyogOEyVYzQU7UoOWNLa0AdHN_e6NqlJHwAin5yUwvC9rdjaaMWrmvFWp-giGRojXaFgpH1lv1YDxiwfZQD47GsuX_nHdQOTPHaaY2wBWcIDTcWHluyQXJxnMYfRKRrjYhha9HQNAxifYB75NDib/s600/06-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-nvcr-440.jpg)
Clasicismo en una pieza atemporal: la reconocible trasera de G-Shock. Imagen: Casio
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9D2DZzBWF1I42KLl0AofpYXXcsAGkeFwUw6pCHjdd26OX5ULcsxmfC9sllpDxVAh0hnu9qdhDgKMaY7EhVOXDIZ--Rerc5MgybAZ9g57AlhIcGlQXhQAPb7TWizA-cBOX14Sdoc8HDS5RAylUT1_or13hVa0lAeEZJKjvEiUqVYM0_eDTFPEDn8fs/s600/07-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-opye-441.jpg)
Destaca en la radical trasera del MRG-B5000BA-1 el trabajo de acabado y el enorme detallismo de sus filigranas. Imagen: Casio
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0HJfgOO6J_pyFe05OMas0wnJPLelBmpeEB7KlAxJQmyE3rLpOxmdRQPM-Bg6Jz8s59f-C8fmfkEa5wAlqwJLZYdPmuS1X_52TDNcgS2NvyoXcyhjGe604ydAvL6Lsu_EXtrSrlXWhbFw_SQbFcHi7ERetyv10qsAFM_SxBxxH-dU4oJIIpjLDD-Uo/s600/08-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-xmqn-442.jpg)
El cierre del GMW-B5000TVB-1 lleva inscrita la tecnología de la que hace gala. Imagen: Casio
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSIivPvO21hCppbO36xwEu11u59XrgeJMOzS68GIQyW_hY-C-34J5xibAi6magcsuewVZsUj3ninajCNs0NbFg_N2PEUdS6FSQllkdzkajhN4Z7LvtBVOFoOUpSyraLG4KYnb2cFWAUTvmFMyvNFKKkEOIVHjSTWKnYXtgJ67fenlLsss3vNyC94By/s600/09-MRG-vs-Virtual-Armour-2022-ywkr-443.jpg)
Sistema de cierre con seguro para el MR-G. Imagen: Casio
- BMW M6:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFIvGVUB7Gd9VAqLpCkitiexU8VBaiy_Agh8Ox6hqu016aKhoGcVXF7koucFWKpvHDrTC3j-xC1h1vvqQhEyxxiEkuo5tHBO_w89cR_GVu1Hr7y4pkYKfTnfoqMw6aj4BDoP1a8UfMCxMW7PrD3zxTVETuuZ1M5ajPmrXAvtQI2_iFYnZje0oP62P0/s600/10-bmw-m6-2022-dbhp-444.jpg)
El nuevo BMW M6 pack Competition. Imagen: BMW
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhosOsaXAeuSIPxz3x3ke9S9LEkEqww2ObHsKaZWQtCmPbzg42TKF4m274-eCrZAS3Q11Tor78BjqAK9HUlJZQAHK9R8ZK48GZW8d6oH6fog9GtZh7BeP7Z7PlH55jgsJHDASQOdPwOd44x_kxyUyfEWIuJLvWgqrxDk7-c92xdzeK2THsxIX76Ezb3/s600/11-bmw-m6-2022-jhrv-445.jpg)
BMW M6 Imagen: BMW
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxBabMKRg7l8EwWTcB0Q6QGTGSg1WCt3wQENpbwf1kALUewDOjZI2wy77_P8Uuz0bccV7HYrZAzt5p7oQfp4OD_5gbM5KsZzVaUaEe1I8N82kmw2kT0naF68fZS71v65rghpEJQR4OHMZkn8LzqRm4RNZu6sAQJ_iYxuse_Sc67cC7cYA_dLl2Zv6c/s600/12-bmw-m6-2022-yngf-446.jpg)
Interior del exclusivo BMW M6. Imagen: BMW
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Ambos son preciosos!! El bmw también....
ResponderEliminarDe los tres me quedo con el BMW.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, lógicamente se devaluara menos y es más sencillo buscar repuestos, secundo éste comentario, gracias Guti.
Eliminar