RelojesDeModa.com

8.16.2018

Comparativa: los Casio y Marea old-school, frente a frente


Actualización: Añadidas imágenes de las versiones en resina del F-91.

Original:
Hace algunas semanas os pusimos aquí un post que levantó, en cierto modo, ampollas, en donde os hablábamos de los nuevos modelos old-school de Marea, una copia "sin piedad" (como tantas otras) de los F-91 y de los A168 de Casio. Hoy vamos a ir un paso más allá, porque vais a alucinar con este "frente a frente" que os traemos, nada más y nada menos que los A168 "originales" de Casio, junto con su clónico (que es casi un calco), los Marea 35313.

Como veis, Marea ha copiado a Casio incluso en el color del frontal, pero que no os lleve a engaño el modelo japonés: se trata de la variante con letras plateadas y cristal espejado, y de ahí sus brillos, mientras que Marea ha grabado las leyendas en un anodino negro.




En cuanto a información y diseño de display, son prácticamente gemelos, incluyendo la diposición de iconos y la colocación de los elementos de información, como el día de la semana (que en el de Marea es también de dos letras). Como podéis apreciar, incluso las leyendas de los pulsadores en el Marea están calcados del de Casio, siendo la función de cada pulsador la misma en cada modelo de reloj

La diferencia más notable, y que salta a la vista de inmediato, es en la pulsera. En Marea han optado por una milanesa, mientras que en Casio encontramos el habitual armis de láminas dobladas. Aunque el cierre deployante es casi idéntico también en ambos (con la lógica diferencia del grabado de la marca en su exterior), el sistema de sujeción con las asas en el Marea es algo más perentorio, han recurrido a una milanesa que va, sin soldar, anclada por simple presión en la pieza de alojamiento del pasador.


En la parte trasera, como es habitual en Casio, nos dan mucha información, entre ella nos dicen dónde está fabricado el reloj y el módulo que monta (el 2198). Marea obvia (u oculta, mejor dicho) todo eso, y tan solo nos da el modelo, y un icono que advierte de que no arrojemos la pila (al cambiarla) a la basura. En ambos casos estamos hablando de relojes con caja de resina cromada, y tapa trasera de acero inoxidable sujeta por cuatro tornillos, unos tornillos que en el A168 (A168WEM en esta variante) tienen perforación para poder usar un destornillador plano, mientras que en Marea solo le ponen unos tornillos con cabeza en cruz y, si el destornillador acaba con ella -que a veces ocurre- nos tendremos que aguantar, mientras que en Casio podremos recurrir al mencionado destornillador plano en un último extremo para extraer el tornillo.

Casio también nos da información del armis que lleva y su código de modelo, ofreciendo con ello la posibilidad de ir a la tienda y poder ponerle uno de reemplazo compatible y original, mientras que en Marea no tienen nada de eso, probablemente porque la milanesa es "del montón" y es una pulsera común, algo que queda evidente en su forma de bordes rectos que no siguen la forma de la caja del reloj. También tiene más rectos los bordes el cristal del Marea (así como unos ligeros y sutiles rebordes en el frontal de la caja en el Marea, que no tienen en Casio, probablemente para evitar ser denunciados por plagio), mientras que en el de Casio son más sutiles, un cristal que, conviene tener en cuenta, en el caso del Marea es de resina, mientras que en estas variantes espejadas los Casio A168WEM llevan cristal mineral.


La mayor ventaja para el Marea es su resistencia al agua, de 50 metros, mientras que el Casio tiene que conformarse solo con ser WR. En cuanto a precios, los de Marea pueden irse desde los veinte y poco euros hasta los cuarenta y pico, dependiendo de dónde lo adquieras, mientras que el A168 de Casio se vende a 45 €.

En líneas generales, el A168 denota más calidad y nos inspira mucha más confianza, y tanto este modelo como su módulo han demostrado su solidez y fiabilidad durante muchos años, mientras que Marea solo ha remarcado un reloj que no se sabe (ni probablemente ellos lo sepan) dónde ni quién se lo fabrica, para subirse al carro de la moda de los Casio ochenteros y sacar tajada del momento. Pasado mañana, probablemente, sus relojes desaparecerán tal como aparecieron. Si buscas, por tanto, un reloj con una calidad medianamente aceptable y que al menos te dé la hora correctamente, es indudable que la elección tiene que ser el A168 de Casio. Si lo que quieres, sin embargo, es ponerte algo de color en la muñeca "porque se lleva", tanto te puede servir el Marea como un trozo de cartón azul. Si te decides por esto último, te ahorrarás cuarenta euros.










| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. En la comparativa saltan a la vista las similitudes. Me molesta que una empresa española como Marea deba recurrir a la burda copia.

    Una foto de los relojes abiertos habría sido muy útil también.

    Un saludo desde tierras lejanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé para qué quieres abrir el reloj :D Tú debes de ser un peligro con una amoladora :P

      Saludos Guti, veo que has llegado sin novedad, me alegro, a este paso ese trasiego se va a volver rutinario para ti :D

      Eliminar
  2. Ni punto de comparación con casio, marea nunca va a posicionarse a la altura de casio, por cierto ayer en un bazar cerca del mercado de sant antoni (Barcelona) me compre un F-91WG "el dorado" vi que tenían los tres y el F-94, para los que seáis de Barcelona aprovechar, larga vida a los collection de casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dorado y el verde (W-3) son difíciles de encontrar, gran hallazgo.

      Eliminar
  3. Pues si, tienen los tres aunque yo prefiero el dorado le da un aire más clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El F-91 dorado tiene algo que engancha, una especie de espíritu retro que me lleva a la Casio de mi juventud. El mío es el culpable de que los demás F-91 cada vez roten menos.

      Eliminar
  4. Pensé que al tratarse de una marca española, hablarían un poco mejor del reloj de Marea, je je, excelente artículo, muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en honor a la verdad, Miguel Angel Santelmo, son ellos los que no quieren que se hable de sus modelos (por algo será..., no digo nada, allá cada marca con sus cosas). Cuando el blog de Relojes Digitales, ni Marea ni Ice Watch daban respuesta de nada para que no se publicara nada de ellos, de hecho Ice no quería ni aparecer.

      El caso es que muchas la publicidad, y lo que se diga de ellas prefieran tenerlo controlado, así que intentan apoyar lo menos posible blogs y páginas webs. Tras hablar con casi todas o tener contacto con ellas, te puedo decir que aparte de Casio, el resto de marcas de relojería (Citizen y Seiko incluidos) dan bastante asco. Bueno, a excepción de Nixon. Todas quieren vender y que luego se les moleste lo menos posible.

      Eliminar
    2. Pues me parece una política equivocada por parte de las marcas. Y en cuanto a Nixon me han gustado mucho sus digitales, en especial un Re-Run (a158-000) que compré hace tiempo y que me encanta. Lástima que Casio siga dándole la espalda a las cajas de acero a precios razonables, ¿se imaginan un Casio tipo Nixon Base SS?

      Eliminar
  5. Entiendo Zona Casio, creo que es una mala estrategia publicitaria por parte de ellos. y también pareciera tratarse de arrogancia pura. Los que pierden son ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!