Ya sabéis que gasto más tornillos para G-Shock que zapatos un peregrino, no sé por qué, siempre los pierdo. Había hecho el apaño con un tornillo de otro reloj, pero no quedaba del todo bien (quedaba algo más hundido que los originales). Pero hace unos días me dieron un smartphone Huawei estropeado. Tras desarmarlo y desistir de repararlo, me sorprendió ver que la marca china usa en sus móviles más tornillos que en una fábrica de tornillería, y entonces se me ocurrió que sería buena idea "reutilizarlos" como piezas para los del bisel del G-Shock.
Ciertamente no son iguales (en los G-Shock la rosca no recorre todo el vástago, en los de Huawei sí), pero sí tienen el mismo grosor y longitud. Comprobé que, además, la rosca sirve perfectamente. Como podéis ver, una vez colocados no se distingue el tornillo original del que no.
Izquierda: tornillo Huawei, derecha, tornillo original.
Realmente no está nada mal la solución, como medio para reutilizar partes de esos smartphones que tenemos por ahí, y que se convierten cada pocos meses en trastos inútiles y deshechos peligrosos. De manera que si tienes un Huawei antiguo, o cae en tus manos, recuerda quedarte con sus tornillos, ¡puede sacarte de un apuro y evitarte tener que comprarlos en el SAT!
Izquierda: tornillo Huawei, derecha, tornillo original.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Es un buen truco y una buena idea tengo que tener por ahí algún Huawei, también he leído no se donde que para algunos G-Shock también valen los tornillos de los discos duros.
ResponderEliminarTe recomiendo que le pongas a las roscas un poco traba roscas como el loctite (torque bajo) . Adiós al problema .
ResponderEliminarPD: evita que se desenrosquen pero el día que necesites desarmarlo se sacan sin dificultad.