RelojesDeModa.com

1.27.2020

Adelanto: el reloj del 25 Aniversario del DW-6900


Actualización 2: Corrección. Las tiendas oficiales y relojerías NO dispondrán de las ediciones especiales del DW-6900 del 25 Aniversario, solamente se venderán en exclusiva en trend-shops.

Actualización: G-Shock ha difundido nueva variante y un vídeo. Habrá otra versión en blanco, denominada DW-6900SP-7.

Original:
Suculento adelanto que os anunciamos hoy. Probablemente ya sabéis -y si no os lo decimos ahora- que este año se celebra el 25 Aniversario del lanzamiento de los DW-6900. Puede decirse que fue el modelo que salvó de la quiebra a G-Shock (ya, ya sabemos que eso es mucho decir, pero en fin, es lo que suele mencionarse para recordar la importancia de esta serie que, como las de los DW-5600, nunca ha desaparecido del catálogo de G-Shock), gracias a que fue un superventas en Estados Unidos e inauguró la fiebre de los G-Shock como reloj "fashion" y elemento imprescindible de la streetwear norteamericana.

De manera que sus bodas de plata son muy especiales -e importantes- para G-Shock. Probablemente por eso hayan retrasado la aparición de sus biseles de metal hasta este año, para ofrecerlos precisamente en una fecha tan señalada.




Entre los sonados lanzamientos se esperaba con ansia su edición 25 Aniversario, un modelo que será perseguido por los coleccionistas y, sin duda, uno de los más demandados de la historia de G-Shock. Ahí es nada. Y ya lo tenemos aquí.

Se trata del DW-6900SP (la "SP" probablemente haga mención a "special"), en concreto para España su denominación será de DW-6900SP-1ER. Con embalaje específico -haciendo mención precisamente a eso, al 25 Aniversario-, esta primera edición especial solo se comercializará -de momento al menos- en trend shops, por lo cual -y parece que así será- no está destinado a relojerías, sino que, tal y como es la filosofía del modelo (reloj de cultura urbana y desenfadada), se distribuirá por canales fuera de los habituales de las relojerías.

Acabamos de decir a propósito eso de "primera edición especial" porque llama la atención que, siendo modelo del 25 Aniversario, no se denomine DW-6925, lo que puede indicar que habrá más. O también puede ser que en Casio hayan preferido no mezclar las denominaciones de un modelo con las ediciones especiales de G-Shock que, como bien sabéis, sí suelen llevar la referencia al aniversario que celebran en su nombre.

Sea como fuere, estamos hablando de un modelo con un precio muy competitivo -para lo que es, queremos decir, una edición especial que será muy buscadísima-, de 139 €, con una estética que no dejará indiferente, sin ninguna duda. Su display -en positivo, con la serigrafía del "25" y a color, un gran acierto para quien quiera no solo disfrutar de un reloj especial sino, y además, poder usarlo-, está claramente inspirado en la cultura juvenil de los noventa, con toques neón, las tres subesferas también a color -gran trabajo de G-Shock, independientemente, insistimos, de que guste más o menos la variedad cromática elegida-, y para ponerle la guinda también su acabado tiene un toque de exclusividad, al hacerlo de tipo "glossy" (brillante) y con correa traslúcida. Es un reloj llamado a ser carne de especulación, muchos lo comprarán para luego ponerlos en páginas de compra-venta de segunda mano y hacer negocios con el, sin duda.


El embalaje es típico de las ediciones especiales de aniversario de G-Shock, una simple caja de cartón, eso sí: muy colorida, y con lindos efectos metalizados. No deja de resultar curioso que en este tipo de modelos exclusivos, la firma japonesa los venda con este tipo de cajas un tanto espartanas, pero es lo que suelen hacer muchas veces. Lo cierto es que hay que reconocer que como presentación no está mal, y queda bien en las fotos.

En resumen, el primer modelo del 25 Aniversario del DW-6900 -ahí es nada- ya está en la calle, y quien quiera hacerse con él que aproveche, de estos no se verán muchos y, además, teniendo en cuenta que G-Shock lo ha restringido únicamente a trend shops, hacerse con uno de ellos será más complicado aún. Personalmente el modelo me agrada, va muy en la línea de los DW-6900, y que sea en positivo, reconozcámoslo, es todo un plus a tener muy en cuenta.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Fuikaomar.es por la pista

2 comentarios:

  1. Los 6900 son excelentes, pena que rebajarán la calidad del módulo retirando 4 tornillos y 2 piezas que sujetaban el lcd por plástico pinza en el mismo chasis... Que se romperá si haces cambios y que no es igual... Por ahí deberían hacer las cosas. Viva mis 6900 con 1289.
    El reloj de la foto parece de mercadillo..
    Que combinación horrorosa, espero que saquen más variantes y más acertadas.

    ResponderEliminar
  2. Estéticamente no me gustan nada, mucho mejor el estándar. El dilema entre reloj ultra resistente y herramienta frente a reloj de postureo para niñatos es cada vez más acentuado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!