RelojesDeModa.com

1.28.2020

Las etiquetas de los relojes Casio


Supongo que muchos de vosotros, al igual que yo, cuando adquirís un producto, sea un pantalón, una cazadora, unas gafas, una mochila o un skateboard, una de las cosas sobre la que os detenéis más y fijáis vuestra atención, leyendo todo lo que pone palabra a palabra, son sus etiquetas.

En las etiquetas los fabricantes suelen incluir los aspectos más técnicos del producto, la tecnología de la que hacen gala o, en otros artículos, sus características o funciones principales.




Los relojes de Casio no son ajenos a ese tipo de cosas y, como hablábamos en su día cuando le dedicamos un post a los F-8, sus etiquetas suelen ser una de las partes más interesantes y curiosas del reloj. Tanto que muchas personas las guardan y las conservan con mimo.

Es gracias a muchas de esas personas que hoy podemos disfrutar viendo cómo eran las etiquetas de aquellos primeros relojes de Casio, trasladándonos a una época en la cual la etiqueta cumplía un importante papel de reclamo, con el reloj puesto en el escaparate o colocado en los expositores. En ella podíamos leer las funciones principales, o las particularidades que ofrecía ese reloj.

Por eso mismo, además, debían de ser un elemento con un diseño atractivo, colorido y elegante.

Por desgracia mucho de aquello se ha perdido, ahora apenas quedan etiquetas de aquellas que abrazaban la correa o el armis del reloj, pensadas para exponer, y Casio suele utilizar etiquetas prendidas con un hilo, "sueltas", mucho más útiles para estos tiempos de embalajes minumalistas y de viajes en furgonetas de paquetería con reparto rápido, puesto que las tiendas de Internet suelen recurrir, la mayoría, a las fotos de catálogo oficiales de Casio.



- GM-10.
La etiqueta del GM-10 (1981) hacía referencia a uno de sus mayores actractivos: su juego, el "Interceptor Game", en donde unos cazas de combate intentaban derribar OVNIs.



- GM-40.
Estamos ante uno de los relojes más buscados (y de precio más elevado, algo digno de mención si consideramos los altísimos precios, ya altos de por sí, que alcanzan los "Watches Game" vintages de Casio), el GM-40 (1982) con su juego, el famoso Pyramid Game. Además de a ese extra, en la etiqueta se hacía mención a su alarma y cronógrafo.



- JG-100.
Continuamos con los juegos, pero damos un salto ahora a los noventa. El JG-100 "Infra Beamer" (1995) incluía la etiqueta desplegada en su blíster. El vendedor podía colocársela al reloj en el escaparate, o venderla con ella aparte y sin tocar.



- JP-100.
Una etiqueta bastante difícil de ver: la de los "PulseCheck", en este caso la de un JP-100 (1987), en donde su color amarillo destaca perfectamente mostrando una de sus funciones estrella: el sensor de ritmo cardíaco.



- TE-2500.
Bonita etiqueta la del reloj "traductor", el TE-2500 (1982), con su diccionario de palabras. Una de las maravillas de la Casio de los ochenta.



- C-60.
Por supuesto, en un repaso a las etiquetas de las gamas de relojes de Casio tiene que estar un modelo de calculadora. Aquí vemos ni más ni menos lo que se mostraba a la calle detrás de los escaparates de un bazar en los ochenta: un increíble C-60 (1980) con calculadora incluida. Para quedarse babeando frente al cristal de la tienda, sin duda.



- F-77.
Pasamos a los F, y aunque como ya os dijimos al principio (y os mostramos) que el otro día pusimos el F-8, -por lo que evitaremos repetirlo en esta galería-, el que os ponemos no lo desluce en absoluto: ni más ni menos que una rarísima versión en blanco del F-77 (1986 para esta variante), y aunque el módulo "a lo F-91" tiene poco que reseñar, Casio solía destacar su autonomía. En lugar de poner pila de larga duración, o electrónica de bajo consumo, como ahora suelen hacer, usaban la denominación de "NonStop", o sea: 7 años de funcionamiento sin parar. Un poco para hacer ver las bondades de estos relojes frente a sus rivales mecánicos de aquellos años, en donde la gente estaba casi acostumbrada a sufrir (¡qué remedio!) que su reloj mecánico se quedase parado cuando menos lo esperaban.



- W-19.
Si acabamos de poner un representante de "la línea F-91", la "línea W-59" no podía ser menos, y aquí os mostramos un W-19 (1987) con su etiqueta. Lo mismo que hemos dicho para el anterior, sirve para este: pocas cosas a mostrar, salvo que ahora se añade una resistencia al agua de 50 metros, y una variante de etiqueta con fondo azul en lugar de amarillo.



- W-34.
Las variantes con caja de metal de los Water Resist 50 harían las delicias hoy de los más aficionados. Aquí un W-34 (1989) en todo su esplendor, con su bonita etiqueta japonesa.



- W-36.
Por supuesto, en nuestro listado no podía faltar un Marlin. Ya hemos visto su etiqueta en la portada de la página específica de ellos, aquí os ofrecemos el bonito logo del pez vela mostrado en la etiqueta de un soberbio W-36 (1984).



- DW-8150.
Es muy difícil encontrar G-Shock con etiquetas de este estilo, pero los hay. Y para muestra, además, una muy curiosa: la de los DW-8150 "Techno series" (1996), haciendo referencia a una de sus más grandes curiosidades (y sobre todo en G-Shock), que era el juego de máquina "tragamonedas" que incluía (encontrarás unos vídeos demostración al final de este post).



- DW-290.
Y finalizamos con HD, en concreto con el DW-290 (1994). No hay mucho que destacar aquí, sinceramente. En los noventa Casio había perdido mucha de su imaginación en este sentido, y un gran número de etiquetas de sus Collection se compartían entre modelos, este era el caso de aquellos que incorporaban iluminación EL que, sea como fuera, en aquella época era toda una novedad y había que destacarla.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Qué buen artículo!!!
    El W-36.... Qué añoranza!
    Me ancantó. Muy, MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la costumbre y la manía de guardar todas las etiquetas de los Casio, aunque las de los de los 80 con los cambios de vivienda las perdí todas junto con los 5 catálogos de los 80.
    El artículo y las fotos como siempre una maravilla y una delicia leerlo y releerlo, como siempre magnífico.

    ResponderEliminar
  3. Pedro.29.1.20

    Estupendo trabajo ZonaCasio.
    Que importancia las etiquetas antes.
    Que bueno.El G "tragaperras",es un virgueria.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!