RelojesDeModa.com

12.14.2019

Al menos usan reloj...


Hace unos días estuve leyendo las reflexiones que Diloy hace en su blog, y ciertamente no le falta razón. A grandes rasgos, habla sobre el "boom" que ha supuesto la irrupción de los smartwatches en este - hasta ahora - un tanto anquilosado mundo de la relojería "clásica" o convencional, y el cambio que ello está propiciando. Tengamos en cuenta - y no lo olvidemos - que a día de hoy el Apple Watch es el reloj más vendido del mundo (y con diferencia), aunque yo sea también de esos que opinan que "eso" es cualquier otra cosa (un gadget, un móvil en miniatura...) menos un reloj, pero esa es otra cuestión.

El caso es que en Diloy dicen que en lugar de ver este "aire fresco" llegar al mundo de la relojería con temor, debería verse como una oportunidad. O sea, ser optimistas y ver el vaso "medio lleno", dicho claramente. Y una de las razones que exponen, y que modestamente creo que están en lo cierto, es que al menos hay personas que han vuelto a llevar reloj. Gente que antes no usaba reloj, por "aparentar" o por lo que sea - cada uno está en su derecho de llevarlo por lo que le apetezca, faltaría más -, se han vuelto a poner un reloj en su muñeca. Como el Apple Watch es tan, digamos, "especial" (léase "tocapelotas"), mucha de esa gente, o esperemos que un gran número de ellos, seguirán esa costumbre y pasarán a un reloj más convencional, con más autonomía o más sencillo y fiable. Ejemplos los hemos visto no hace mucho en esta misma publicación.




No estamos diciendo que dejarán de usar el smartwatch, pero sí que, en muchos casos, lo intercambiarán de vez en cuando con otro tipo de reloj, más de vestir, más de aventura, o más "como sea". Es cierto que hay gente que somos de un solo reloj (o de unos pocos), pero también hay muchas personas que les gusta variar, e incluso alguien que yo me sé, ponerse uno diferente cada día. Así las cosas, muchas personas que no volvían a usar un reloj desde quizá hace ya muchos años (décadas puede que incluso, desde la irrupción de la telefonía móvil), y otras, más jóvenes, que quizá no lo usaron nunca, por seguir la moda de los Apple acabarán volviendo al mundo de la relojería. Algunos de ellos, esperemos, descubrirán que hay modelos de Casio que dan muchas más satisfacciones que el mejor smartwatch del mundo (sea de la marca que sea).

De manera que si el Apple Watch ha conseguido que, al menos, algunas personas vivan la gratificante experiencia de sentir y disfrutar de un reloj en su muñeca, bienvenido sea.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Zona Casio, yo tengo el G Shock de la izquierda de la foto, el que le llamaban King, así dorado, gx56, de hecho casualmente lo tengo puesto en este momento. Pero el mío no tiene en la leyenda el Multiband porque no lo es. Por favor cuéntame de por qué hay esas dos versiones idénticas pero con esa diferencia, y en qué mercados se vendieron, así como diferencias en precios si aplica, es decir algo de la historia de esos dos relojes gemelos. Sé que están descatalogados.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, descatalogados del todo no están. El GX-56 a veces aparece en ediciones limitadas.

      Con los radiocontrolados Casio hacía antes una curiosa práctica, y era lanzar ediciones con Wave Ceptor más caras (que en Japón se comercializaban fijo), y una versión sin él más asequible (para otros mercados). Indistintamente a veces convivían, otras no. Caso de esto fue el G-9300/GW-9300, por ejemplo.

      En aquellos momentos traía a cuenta, por diferencia de precios y ahorro de costes. Ahora no tanto, y por eso ya no lo suelen hacer.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la mención. En mi contra diré que los fines de semana, incluso es más de un reloj al día.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión.En mí caso, también lo veo medio lleno,el vaso.
    Aunque yo no soy aficionado a esos artilugios en la muñeca,ni me llaman a llevar ni pulseritas ni similar,pero muchos de ellos,con el tiempo pueden volver a los relojes más tradicionales.

    ResponderEliminar
  4. Pues últimamente he observado en mi entorno gente que no usaba nunca reloj y ahora llevan siempre un collection (y no se los he recomendado yo).Pienso que lo verán en la red a los precios tan Buenos que tienen y con esas buenas opiniones

    ResponderEliminar
  5. Es de tontos no usar reloj.
    La hora y en menor medida, la fecha, es información importantisima varias veces al día.
    Y cuanto más práctico e inteligente te vuelves, más cerca de algún Casio vas a estar.
    Ahi está Bill Gates con su MDV-106 o Robert Mueller con su DW-290, o Chung Eui-sun con su espartano F-91 mientras acumula billones en su patrimonio.
    Es de tontos no usar reloj.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!