Precioso el bisel, qué magnífico ese rojo borgoña... Lástima que no sea toda la caja del reloj así. Pero aunque ese color me vuelva loco (aquí al lado está mi ratón con ese mismo tono), lo importante y noticiable del nuevo WSD-F21 (WSD-F21HR, de Heart Rate la "HR", ya te imaginas) es la incorporación, por fin, de un monitor de ritmo cardíaco de tipo óptico (PPG Heart Rate).
De hecho esta nueva edición de Pro Trek no es algo que nos sorprenda ni nos coja de nuevos, ya la habíamos adelantado hacía algunas semanas, pero obviamente sin conocer todos sus detalles. La variante del reloj en realidad no es más que una interpretación (actualización, "restyling", versión..., como prefieras llamarlo) del ya archiconocido WSD-F20, presentado en el año 2016 y lanzado al mercado un año después, en 2017. La incorporación del monitor cardíaco hará más útil el reloj en actividades deportivas como correr, practicar ciclismo, natación - el reloj es sumergible hasta 50 metros -, o diversas actividades al aire libre.
El monitor se combina con el sensor de movimiento (acelerómetro) para detectar cuándo el usuario empieza a moverse, y activarlo en su caso, mostrando una completa información en la nueva watch face. Se puede usar el monitor en el modo estándar, ofreciendo información de pulsaciones sobre los datos convencionales de un reloj, o bajo actividades deportivas, todo ello con gráficas y la posibilidad de ver fácilmente las partes de mayor esfuerzo.
Aparte de este nuevo sensor, el nuevo WSD-F21 ofrece GPS, GLONASS, MICHIBIKI (QZSS), Wi-fi, sensor de presión - altímetro y barómetro -, acelerómetro, girómetro, sensor magnético - brújula digital -, y su batería de iones de litio ofrece una autonomía "a plena potencia" de un día y medio, mientras que en modos de ahorro podemos llegar a tener el reloj activo hasta un mes. Rodando sobre Wear OS de Google, es compatible con smartphones con Android 4.4+ - no la Go Edition -, y iOS a partir de su versión 10.
Estará en el mercado desde el próximo día 13 del mes de septiembre (aunque depende del país), en dos variantes: la preciosa roja WSD-F21HR-RD, o una más convencional y anodina versión en negro, la WSD-F21HR-BK, esta última con leyendas en verde que, según algunas fotos, tienen una discutible lectura.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Que bonito es el rojo, por fin algo está cambiando en Casio, viendo la calidad que desprende no tiene pinta de ser barato.
ResponderEliminarComo punto negativo la poca duración de la batería a plena potencia aunque no difiere mucho del resto de Smartwatch.
El precio oficial es de 499€ y efectivamente estara en tiendas a partir de septiembre
EliminarNo soy de smartwatch, pero este modelo carmesí me parece de lo más acertado estéticamente.
ResponderEliminarA mi no me tiran mucho los relojes con WearOS, pero los de Casio me atraen mucho, en un futuro quizás lo pille.
ResponderEliminarUna pena que Casio no haya optado por algo parecido a lo que hacen Suunto o Amazfit, por poner un ejemplo.
Por cierto, sabeis algo de los GA2100?
Los modelos GA-2100 llegan a tiendas ya y las 3 variantes, esperamos poder enseñar las primeras imagenes la proxima semana.
EliminarA mí tampoco me gusta nada esa duración ridícula de la batería. Creo que deberían fijarse en el Amazfit Bip, que te dura un mes entero. Ése sería un buen punto de partida.
ResponderEliminarSoy nadador, principalmente compito en aguas abiertas y estaba a punto de decantarme por un Amazfit o un Garmin sobre todo por lo del Monitor Cardiaco, pero también soy biólogo de campo y trabajo en selva, montaña, desierto, etc. Y estoy de enhorabuena porque va a ser toda una pasada el HRM + la app de MySwimPro + toda la "artillería" del View Ranger + el Triple Sensor + ¡todo lo demás! (muchas muchas apps). Que la batería dura poco, pues si, nada que una batería de respaldo, que encima ya hay con panel solar, no pueda solucionar.
ResponderEliminar