RelojesDeModa.com

2.24.2019

La casa por el tejado


La función de salida y puesta de sol es muy útil, y en lo personal es de las que más me entusiasman en un reloj -aunque solo sea por curiosidad, o para jugar a saber cuando van a encender y apagar el alumbrado público de tu ciudad-, pero hay pocos que la ofrezcan. Y mira que es sencilla: solo unos pocos cálculos desde nuestra posición geográfica y listo.

El problema de ese tipo de cosas es que la mayoría te vienen en relojes que no llevan muy bien el paso del tiempo... Todos los que tuvimos aquel bonito TS-200, mirad dónde nos quedó ahora. Primero se va la correa, el cristal empieza a adornarse de "rayajos", la caja de resina se pule y se pule con el constante roce de las ropas con un efecto de lija desastroso hasta que se desintegra...




Sí claro, podría haber sido un bonito adorno ese tipo de relojes, si en lugar de usarlo lo guardamos para conservar. Pero si cuando sales y estás "por ahí" no lo tienes para consultar y usar esa bonita función de la aparición solar (o de la llegada de la noche), dime tú para qué has comprado el reloj, entonces.

Pero bueno, hoy tenemos apps (te dejo una por aquí, pero hay cientos similares) que a solo un click de nuestro dedo nos dan esa información.


No sé por qué, sin embargo, a muchos de nosotros nos gusta tener ese tipo de cosas en un reloj. Llámanos antiguos, pero somos los raros, porque la mayoría de personas hoy es justo al contrario: que el reloj no tenga nada (que sea bonito y resultón, eso sí), y todo lo demás, "cargarlo" en su smartphone. "El aparato de los aparatos" que se ha convertido en centro y eje de su vida familiar, personal y de negocios.

De manera que, estando las cosas así, da gracias que al menos sigamos teniendo opciones de llevar un reloj, y un buen reloj, además.

Ayer hablamos aquí de los cajas de metal, relojes incombustibles para poder conseguir eso precisamente con ellos: que nos duren. Con la llegada, este año, de los monocascos de carbono, esa durabilidad escala a un nuevo nivel. Quien elija esa otra corriente, huir de las modas pasajeras y de los relojes de temporada, no le va a quedar otra opción que decidirse por eso: un caja roscada, un monocasco de carbón, o un modelo de caja de metal macizo.


Lo bueno de esos modelos, esas cajas, esos relojes, es que lo puedes usar, y cuando te apetezca, durante una temporada pasarte a otro de esos relojes "más endebles", para volver al reloj "de verdad" cuando desees. De manera que siempre es una buena idea tener un modelo de éstos. Por supuesto, también podrás recurrir a él cuando requieras "un reloj" y no una baratija.

Por fortuna en Casio tenemos ambas cosas, y colores y acabados para todos los gustos. Pero antes de elegir un reloj de tipo complemento y tipo "moda pasajera" en Collection, G-Shock o donde sea, empieza a elegir tu reloj "de verdad", de esos que siempre podrás ponerte, y que siempre vayas a tener. Y luego, podrás pasarte a los relojes o apps con funciones curiosas y entretenidas. Empieza primero, pues, poniendo unos buenos cimientos, y no empieces tu casa por el tejado.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Foto de cabecera: AMW-S820 solar y con caja de metal, de nuestro lector Fer, también disponible en la galería semanal.

3 comentarios:

  1. Es cierto que con la electrónica que hay ahora, cualquier reloj podría tener puesta y salida de sol, más aún, si es de los caros. Supongo que es algo que evitan artificialmente, y así dar más valor al Frogman que concluye el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener un buen reloj macizo, y luego ir combinando con los de otros materiales mas baratos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!