9/1/19

A G-Shock los reyes le han traido carbón (mucho carbón)


Pues sí, carbón, mucho carbón, o más bien, fibra de carbono. Se trata de los nuevos GWR-B1000 (en plural, porque de inicio partirán con un par de versiones, la GWR-B1000-1A y la GWR-B1000-1A1) que, dentro de la gama Gravitymaster, se incorporarán a G-Shock durante los próximos meses. Lo más llamativo -y espectacular, y especial- es la nueva trasera de carbon, un bloque "monocasco" que, como puedes ver en una de las pocas imágenes de la misma filtradas (de mala calidad, pero se puede apreciar) alcanza también al "escudo exterior" que forman sus pulsadores. Asimismo, por esa misma trasera se puede adelantar que incorporará tecnología Bluetooth, y que además de ser resistente a impactos y demás, será Rust Resist (no confundir con Mud Resist, de los Mudman y Mudmaster). Como recordarás, el "rust resist" era -es- un término propio de los Gulfman, porque estaban destinados a ambientes marinos y para resistir el ataque de las sales partes de esos relojes se hacían con titanio. Por eso, este nuevo GWR-B1000 o bien incluye partes en titanio (atendiendo a lo elitista que será, no sería nada raro), o bien se refiere con ese término G-Shock a sus partes de fibra de carbono (inoxidables, obviamente, también), de manera que de ambas formas se cumpliría esa capacidad, o cualidad, de ser resistente al óxido.

Además, el GWR-B1000 será también Triple G Resist, Waveceptor 6, cristal de zafiro, correa reforzada con fibra de carbono, y bisel también de fibra de carbono (¡toma ya!), con tanto "carbono" por medio, no sería raro que el precio se acercara a los 800 €, como algunas voces ya sugieren.




El nuevo año también veremos divertidas "vestimentas" para G-Shock, como las nuevas variantes "moteadas" en honor a la vida salvaje de los Mudmaster GG-1000, bajo el apodo Wildlife Promisin, o los preciosos Love The Sea and The Earth, que en esta temporada Casio, acertadamente, vuelve a recurrir a los marrones (como lo hiciera en su día con los populares GW-9300), en este caso mezclando la correa marrón con una "sabrosa" y preciosa caja en blanco para los nuevos GR-B100, los Bluetooth de Sky Cockpit..., madre mía qué lio de términos..., y continuamos:

Los amantes de los Rangeman -que son muchísimos- están de enhorabuena, porque G-Shock vuelve a recurrir a este modelo en una nueva serie especial (también de la Love The Sea and The Earth), en esta ocasión con un alucinante, auténticamente maravilloso y fenomenal, tono lima, con una brillante máscara en amarillo y (¡por fortuna!) display en positivo. Será uno de los GW-9400 más buscados durante la temporada, sin duda.


No nos quedamos aquí, porque GA da un salto y llega a las denominaciones "dos mil" con los nuevos GA-2000 de tipo ana-digi y con caja formato sandwich. ¿Por qué razón? Porque vuelve a ponerle a ellos la novísima estructura de fibra de carbono, el "escudo protector" en bloque que ya veíamos antes en los GWR-B1000, y que recibe el nombre de Carbon Core Guard. Una nueva estructura con muchas, muchísimas bondades, pero ojo: a un precio que también dará que hablar. De estos nuevos modelos existirán tres variantes, con correas en negro, amarillo o naranja.

Esto no es todo, pero de momento lo dejamos aquí -que no es poco-. Cuando se vayan filtrando más cosillas, te las haremos saber. ¡Mantente atento que esto promete!







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Gran salto tecnológico eso de las cajas de carbono. Una tecnología que al menos en marcas de lujo que es donde la he visto, dispara los precios.

    Esperemos que a Casio no se le atragante y les pase como los cristales de zafiro, porque verdaramente, son una mejora bestial, y que encaja a la perfección con los valores de G-Shock (resistencia y ligereza).

    ResponderEliminar