RelojesDeModa.com

8.15.2012

Partes de un reloj digital


Algunos de vosotros a veces nos preguntáis cómo se denominan las diferentes partes de un reloj. Conocer, al menos, las partes más básicas de que se compone es algo importante, no sólo por si algún día queremos explicarle a alguien algún elemento, sino también para enriquecer nuestra experiencia a la hora de leer publicaciones especializadas.

Desgraciadamente, el material que aúna este conocimiento está bastante desperdigado y en muchos casos es difícil de encontrar, por eso queremos ir publicando una serie de láminas (que es una forma bastante entretenida de dar a conocer estos aspectos técnicos, evitando largas y tediosas explicaciones) con las partes más comunes de los relojes. En esta primera entrega empezaremos por un reloj digital. Seguro que muchas cosas te suenan, pero lo bueno es que ahora están todas ellas reunidas en una imagen, y puedes recurrir a ellas de un vistazo.



Anotar simplemente que algunas cosas que hemos incorporado en la imagen apenas se utilizan (por ejemplo, el término "desinvertido" no es muy correcto), pero las hemos añadido con el fin de que sea lo más completo posible y por si en algún momento os encontráis con dicho término.

Otras son sinónimas entre sí, como es el caso de las "células solares" y las "células fotovoltaicas", y, otras, pueden inducir a error. Un ejemplo de este último caso lo tenemos en los acumuladores y capacitadores de la tecnología solar, ambos cumplen la misma función, pero como su tecnología es diferente, para diferenciarlos se denominan de esa forma (son los mismos términos que también utiliza Casio). Por lo tanto, aunque el término puede inducir a error, su diferencia es muy importante para saber en cada caso de qué tecnología se trata.

Otro término que puede causar confusión es el de "caja". Se puede referir la caja al reloj al completo (menos la correa o el brazalete), incluyendo en este sentido el bisel -si tuviera-, corona y cristal. O también nos podemos referir a "caja" como la pieza interna (en relojes como los G-Shock) que está dispuesta bajo el armazón o bisel ("bezel" en inglés), y que incluye en muchas ocasiones una caja interna metálica recubierta de un exterior de resina.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!