RelojesDeModa.com

2.14.2020

Así son los adaptadores para correas de los nuevos G-Shock


Ya os contamos hace poco que Casio iba a estrenar nuevos adaptadores para algunos de sus modelos de las 5600 Series. En concreto, lo haría en sus nuevos SUS de los 5610, es decir, los DW-5610SUS (concretamente en el DW-5610SUS-5, código de color que, en este caso, corresponde a beige). No ha sido un rediseño solamente del adaptador, ha sido un rediseño completo para permitir que se puedan utilizar los nuevos pasadores rápidos (que se pueden cambiar sin herramientas, la idea es que con ellos podamos cambiar las correas del reloj en un momento y de esta forma renovar su aspecto estético de manera considerable), que incluye también la pieza de anclaje a la caja en la parte inferior.

Casio estrenaría este sistema en sus nuevos Core Guard GA-2000, y poco a poco los iría incorporando a muchos modelos, no solo de las Core Guard con fibra de carbono, sino también de Pro Trek con fibra de vidrio (los nuevos PRT-B50 hacen uso de él) e incluso, y por primera vez, hasta en Collection, con los A1000 de la serie Vintage Premium.




Los nuevos DW-5610SUS-5 nos llegan, por tanto, en un pack especial que incluye tanto la nueva correa de nylon, como una convencional de resina. Con este sistema tenemos ahora dos pasadores (uno para la correa, y otro, el pasador rápido, para el adaptador) que ergonómicamente resultan mucho más cómodos. Hasta ahora casi la única posibilidad de añadir correas de este material era con una tipo NATO, y pasadores mucho más aparatosos. Hay que reconocer que este es un gran paso y que, ojalá, se extienda a más modelos, entre ellos alguno con display en positivo.

Además de la correa, y como puedes ver en las imágenes, la novedad que más salta a la vista es el nuevo bisel (bezel) a dos tonos, con una capa superior frontal en negro, como si fuera una pieza separada (que no lo es) del resto del bisel. Este diseño de bisel que, como explicamos en la ocasión anterior, hace uso de una novedosa técnica de inyección de resina, no solo esta presente en el nuevo DW-5610SUS-5, sino que también en los DW-5610SU-3 (verde oliva) y DW-5610SU-8 (gris oscuro), sin olvidar los GA-2100SU-1A, GA-2110SU-3A y GA-2110SU-9A, de las exitosas series GA-2110.


El DW-5610SUS-5 con esta nueva correa tiene un precio de 149 €, mientras que por los otros dos habrá que desembolsar 119 €, siempre precio oficial y sin contar puntuales ofertas.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imagen: Instagram de RelojesDeModa

3 comentarios:

  1. 30 eurazos por ponerle una palanquita (si ya se que viene con la pieza de plastico) a la correa del reloj.


    o sea viene siendo lo mismo un reloj bueno de casio por una palanquita. insolito

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que nuestras cajas que no sin de acero con pasadores tuvieran este ajuste y no la guarreria que hemos tenido, que incluso siendo cuidadosos marcas la caja al quitar o poner los pasadores. Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Guarrería", buena definición, Adan, porrque en efecto eran así. Además, supongo que estos nuevos adaptadores permitirán el uso de correas convencionales (como todos los de cambio rápido de Casio, hasta ahora al menos), y no esos adaptadores que si le ponias una correa normal quedaban todas flojas.

      Lo de cargarse la caja o rayarla... En serio, es que no sé cómo no intentaron solucionarlo antes, porque era muy difícil no dañar el asa de estos 56xx cuando los desarmabas.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!