RelojesDeModa.com

8.24.2012

El manual de los nuevos Casio AE-1200 nos reserva una sorpresa


Ya tienes disponible para su descarga el manual de los nuevos duales digitales AE-1200 (lo puedes descargar directamente pinchando aquí, en pdf). Y lo que descubrimos nada más abrirlo es algo que llama bastante la atención: Casio no ha perdido el tiempo en redactar un nuevo manual para el módulo del AE-1200 (el 3299), sino que simplemente ha usado el del 3198 (que corresponde al Casio AE-1000).

¿Ahorro de recursos? ¿Crisis? ¿Despreocupación? Bueno, ellos mismos lo explican: "los procedimientos de operación son los mismos" -vienen a decir-. Pero ni tan siquiera se han preocupado de añadir nuevos gráficos: las ilustraciones las toman del módulo del AE-1000. Por una parte está bien: si tienes un AE-1000, ya tienes un AE-1200, aunque nos habría gustado que al menos se hubieran esmerado en los dibujos descriptivos. Lo que está claro es que no habrían hecho eso si se hubiera tratado de otro reloj de nivel superior. No obstante no voy a ser yo quien les vaya a criticar: el 3198 es un módulo fantástico, y sus accesos a horarios mundiales, utilísimos. Así que llevar ese módulo para hacer un reloj tan bonito como el AE-1200 ha sido, se mire por donde se mire, todo un acierto. Eso sí, podrían haberle puesto las leyendas de "A, B, C y D" a los botones, porque eso no les costaba ningún trabajo.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo24.8.12

    están vagetes, aunque en la gama más barata es bastante habitual que casio haga esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.8.12

    Al final si los criticas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!