RelojesDeModa.com

8.17.2012

Nuevos Casio AE-1200 y LTP-1355


Casio Europa (sólo Casio Europa, de momento, y no Casio Internacional) actualiza su gama de modelos (tiene la manía de hacerlo así, de buenas a primeras y sin avisar, ya lo hicieron el año pasado con el B640) y añade dos nuevos relojes en donde se echa en falta, a primera vista, la posibilidad de que se masifique ya la tecnología Tough Solar. Pero, al menos, y ésto es un consuelo, en la parte positiva se encuentra una batería de larga duración (en el caso del AE-1200, el LTP-1355 es "otro cantar"), que alcanza nada menos que los diez años.

Y dicho esto, vamos a empezar describiendo las características de estos dos nuevos modelos de la línea básica.



El AE-1200 no es más que una variante más simplificada (y no simplista, puesto que es un gran reloj) del AE-1000, que se presenta en tres versiones: la básica (AE-1200WH-1AVEF), una polarizada en amarillo (sin invertir, por fortuna), que es la AE-1200WH-1BVEF, y una con pulsera de metal, la AE-1200WHD-1AVEF. El modelo incorpora "de todo" y es, simplemente, genial. Casio vuelve a hacer alarde de su buen hacer (valga la redundancia) ofreciendo un reloj impresionante, a precio comedido y que incluye, en ésta versión, un magnífico diseño "retro" cuadrado, y, además, con dos horarios, uno de los cuales es analógico digital. También dispone de hora universal (29 zonas horarias), cronómetro y temporizador de 24 horas, cinco alarmas, y una función muy importante y que se echaba en falta en este tipo de modelos básicos: posibilidad de enmudecer el sonido de los botones.

Con una resistencia al agua hasta los 100 metros, y una precisión de su módulo de +/- 30 segundos por mes, éste estupendo reloj pesa únicamente 32 gramos (50 gramos en la variante de metal) y sus medidas son de 45,0mm x 42,1mm x 12,5mm. Su pila, como es habitual en los de larga duración, es una CR2025.

En cuanto al LTP-1355, es un modelo de señora básico, que Casio ya adelantó en el mes de julio a nivel internacional, y que ahora llega al mercado europeo en sus tres versiones: el LTP-1355D-1AEF, que será el básico, el LTP-1355D-2AEF (fondo azul), y el LTP-1355D-7AEF (fondo blanco). Es un fenomenal y sufrido reloj para uso diario, analógico (en la línea LTP todos lo son), con cristal mineral y brazalete en acero inoxidable. Es WR, y la precisión de su módulo es de +/- 20 segundos por mes. Su pila es una SR626SW, con energía para tres años, y sus medidas son de 32,8mm x 20,5mm x 7,3mm, con un peso de 69 gramos. El reloj simplemente incluye agujas (con segundero), pero no ventana datario.




| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Anónimo17.8.12

    ostras colega, qué bonitos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.8.12

    Leyendas en la caja grabadas :( que pena

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.8.12

    ¡pero hombre, no se dan cuenta que estamos en crisis!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.8.12

    Una pregunta: cuando las agujas del reloj analogico llegan a las marcas esas que hay marcadas, ¿qué pasa? ¿desaparecen, o no se ven? Porque me da a mi que en las en punto no se verán las agujas, ni en los cuartos, ni en las medias.

    ResponderEliminar
  5. Zona Casio17.8.12

    Si te fijas eso ya lo debatimos aquí cuando probamos el AE-1000:
    http://zonacasio.blogspot.com.es/2012/02/prueba-casio-ae-1000w-el-reloj-con.html

    Esas marcas no desaparecen, son algo molestas, realmente la aguja no llega a ocultarse, sino que parece "algo más gorda" cuando pasa por las 12, las 3, las 6 y las 9. La hora analógica se sigue viendo, pero cuesta más fijarse.

    Ya hemos mencionado que era una mala idea el poner esa decoración ahí, no ayuda en nada y encima lleva a la confusión. Los relojes antiguos con hora LCD analógica no las llevaban. Pero Casio sigue empeñándose y en éste ha cometido el mismo error.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20.8.12

    ¿se saben precios?

    ResponderEliminar
  7. Zona Casio20.8.12

    Pues de 30 € no debería pasar las versiones básicas de correa (es más, ni tan siquiera deberían de llegar a ese precio). El modelo con brazalete costará unos 15 o 20 € más. Ya sabes que los precios fluctuan bastante entre tiendas, y Casio, excepto en Japón, no tiene por costumbre dar precios oficiales.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!