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5.17.2018

Shock the Radio: Five Series #5


Five Series: Los nuevos G-Shock de metal.

Droid-. Muy buenas de nuevo a todos a estas Five Series aquí, en Shock the Radio. Os saludamos Guti y Droid, y os agradecemos por elegirnos para pasar unos minutos con nosotros de "amena charla relojera" .

Hoy vamos a tratar un modelo del que todos hablan, el GMW-B5000 de G-Shock y, aprovechando que Guti lo ha estado "saboreando", usando y exprimiéndolo a fondo, qué mejor que sea él quien nos cuente sus experiencias. Somos conscientes que en las próximas semanas, o en el futuro a corto plazo, es mucha la gente que está considerando hacerse con él, y aunque ya tenemos estupendas reviews (como la de Guti en su Bitácora, sin ir más lejos), vamos a profundizar en esta entrevista en ciertos aspectos que quizá no han tratado tan a fondo en otros sitios y que, además, personalmente tengo algunas inquietudes que puede que vosotros también compartáis conmigo (respecto al GMW-B5000, me refiero). Así que nada, bienvenido Guti.

Guti-. Gracias a ti Droid por volver a contar conmigo para este interesante programa. ¿Vamos a relojear?

Llega a México el GMW-B5000TFC-1 de G-Shock


Una de las variantes más llamativas (y deseadas) del GMW-B5000 es el modelo con recubrimiento DLC en negro, el GMW-B5000TFC-1. Al igual que ocurriera en España, G-Shock en México confirma que se comercializarán únicamente tres unidades para todo el país (las tres unidades que llegaron a España ya están vendidas, por cierto), las cuales tendrán un precio de 28,819 $ y, probablemente también, ya tengan comprador.

El modelo es una colaboración con Yoshida & Co., Ltd., como os explicábamos en su día, y ha sido un éxito incluso antes de su lanzamiento. Casio sabe muy bien que este tipo de recubrimiento, que simula "la resina" del G-Shock de las Cinco Series convencional, iba a ser muy demandado, y probablemente ésta ha sido una prueba para valorar la aceptación que tenía. Habida cuenta de lo bien que les ha ido, probablemente estén pensando ya en una variante que incluir, aunque no será de forma fija en su catálogo, sí tal vez como una edición especial más. Eso sí, no será a corto plazo, y tampoco sería precisamente barata.

Las leyendas descentradas en el Casio CPA-100


Sin llegar a ser un maniático, como diseñador sí que me fijo en ciertos aspectos de los relojes, entre ellos el centrado de sus bloques de datos. Casio solía ser casi perfecto en ese aspecto, sin embargo cada vez que veo el CPA-100 me llama la atención algo muy singular: las leyendas de las máscara no están milimétricamente centradas. No sé si es un fallo de diseño, de atención, o que a alguien ese pequeño detalle se le ha escapado por la necesidad de lanzar pronto el modelo... O porque al ser un "simple" Collection ya no se les da la misma importancia que antes.

Si nos fijamos en su leyendas inferior y superior (de "Water Resist" y "Prayer Alarm" respectivamente) y las comparamos con las de "Illuminator" y "World Time" sobre el bisel, que sí están centradas, notaremos enseguida y a simple vista una desviación de varios milímetros. Si usamos de guía los huecos en la misma mascara, y el mencionado bisel, vemos que la leyenda inferior está ligeramente desviada hacia la izquierda, y la superior hacia la derecha.

5.16.2018

"Diamantes" para los Casio Collection más clásicos


Hemos puesto "diamantes" entre comillas porque, obviamente, Casio no les ha puesto diamantes auténticos. Más bien serían cristales (por el precio bien podrían ser cristales de Swarovski, una firma con la que Casio colabora bastante para sus modelos Sheen). Estamos hablando de las nuevas variantes de Collection "Diamond Vintage", que se destacan por ofrecer un frontal con un diseño "tallado" simulando las caras (o facetas, como se las conoce en joyería) de un diamante. Atendiendo a que este tipo de modelos suelen tener entre el público femenino sus clientes más destacados, es una gran idea añadirles esos toques un tanto suntuosos.

El precio serán de 74 € los modelos en dorado (A159WGED-1EF en el modelo unisex, y LA670WEGD-1EF en el modelo de mujer), y de 54 € para los modelos plateados (A158WEAD-1EF y LA670WEAD-1EF). Son precios relativamente caros para lo que nos tienen acostumbrados estos modelos, pero recuerda que si el cristal es Swarovski su precio se elevan bastante y, además, probablemente el cristal del reloj sea también mineral (como han hecho con los anteriores modelos espejados, dicho sea de paso).

G-Shock abre su primera tienda física en Arabia Saudí


Casio sigue apostando por controlar ellos mismos toda su distribución. Si no hace tanto las tiendas G-Factory eran una "rara avis" y casi exclusivas de algunos países asiáticos (para así poder contrarrestar en cierta forma las graves amenazas de las falsificaciones), hoy día han ido expandiéndose como las setas. Europa fue uno de los últimos países en recibirlas, pero primero llegarían las tiendas online oficiales, luego algunas G-Shock en Reino Unido, y el próximo paso será también que G-Shock tenga sus propios locales, sus propias G-Factory. El resto de tiendas se quedarán, las menos, como elitistas representaciones para sus Premium, y las tiendas de electrónica se quedarán solamente con la distribución de unos pocos Collection (de hecho G-Shock cada vez restringe más su presencia en este tipo de locales y, si te has ido dado cuenta, en España pocos bazares de este tipo comercializan ya G-Shock: no pueden. A no ser, obviamente, que lo hagan "por su cuenta y riesgo" -o sea, comprando a terceros y haciendo de simples "revendedores"-).

Casio tendrá así un control más directo sobre precios, promociones, calidad, y exposición. Además de una presencia -y experiencia- de marca mucho más enriquecedora. Las últimas inauguraciones de Casio Europa (canales G-Shock únicos a distribuidores con acceso privado, sin ir más lejos -en este blog os pusimos algún ejemplo-) es una forma de preparar el terreno para el despliegue de las G-Shock como tales en el viejo continente.

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