RelojesDeModa.com

2.23.2021

La gente se está volviendo tonta



Un famoso actor criticaba hace algunos años a los políticos de Estados Unidos por querer, según decía, prohibir videojuegos para los niños porque los volvían "tontos". Obviamente algo así no creo que se vaya a realizar, y aunque las leyes contra la piratería en los videojuegos abundan, y son muy eficientes, sobre el contenido de los propios video-juegos habría para hablar un mundo.

Sin embargo últimamente la moda que parece volver "tonta" a la gente son las plataformas de vídeo. No las mencionaré, pero están por todas partes, e incluso hay redes sociales que soportan vídeos - ya la mayoría, sino todas -, o redes sociales que se basan simplemente en eso, en vídeos. Por esperpéntico que nos parezca, hay unos pocos que se han hecho ricos a costa de subir sus tonterías a las páginas de Youtube, lo cual bueno, cada uno es muy libre de invertir su tiempo y dinero en lo que quiera. Pero el ejemplo que os traemos ahora bordea ya lo absurdo.




Se trata del vídeo de un chaval que te enseña algo tan simple como el apagar una calculadora, en este caso una Casio fx-570 ClassWiz. En este vídeo-tutorial... ejem..., nos cuenta "sesudamente" su autor cómo apagar "paso a paso" la mencionada calculadora. Por supuesto, el vídeo dura 25 segundos, de los que la mayoría son la cabecera y la propia publicidad del canal. Además, hay que reconocer que está curradísimo, infografía incluida para saber apagar ese dispositivo.

No sé. Igual es que hoy los alumnos/niños necesitan tutoriales online hasta para eso. No quiero sonar a abuelete, pero creo que la mayoría de vosotros habréis aprendido, como un servidor, por vuestra cuenta - intuitivamente, sin más -, o quizá el profesor os lo habrá dicho en clase, para lo cual no habrá perdido ni dos segundos. Hoy se necesita un vídeo, se necesita un tutorial, se necesita una infografía, una explicación sobre cómo hacerlo paso a paso, y un puñetero canal de YouTube. ¿¡¡Nos hemos vuelto todos gilipollas o qué!!?

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Calculadoras | | Videos |

5 comentarios:

  1. Creo que esa "tontura" siempre la hemos tenido. Pasa por no querer leer el manual. En nuestra época se preguntaba "Oye, cómo se apaga?" y ahora se ven video-tontoriales en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23.2.21

      Eso es lo fácil, por desgracia. Yo siempre suelo decir: "averigualo, y si en un rato no lo encuentras, me vuelves a preguntar". No vuelven a preguntar y siempre lo encuentran por sí mismos.

      Cuando estén en un trabajo de verdad no van a tener video-tutoriales ni a uno que les saque las castañas del fuego, si ya en cosas tan básicas se vuelven vagos los chavales, no se lo que será de ellos el día de mañana.

      Eliminar
    2. Jaja. Habría que hacer un tontorial de como se busca un tontorial.

      Eliminar
  2. Estoy pensando en subir un tutorial de como abrir un libro.

    ResponderEliminar
  3. Fijate si es tonto que en un video tan glorioso como ese pone en la miniatura su rostro... Con un par.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!